No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 29 de mayo de 2012

Hugo Urlacher


Hugo Urlacher, descendiente de inmigrantes alemanes y españoles. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1958. Se dedicó a la pintura de forma autodidacta y desde el principio su motivación ha sido aprender el oficio de pintar: “por eso, a lo largo de estos 28 años de trabajo artístico, mi pintura ha sufrido muchas modificaciones que han obedecido a distintas etapas de aprendizaje y experimentación con el fin de hallar mi forma personal de ser artista”

Mi primer enamoramiento estético es el rostro humano y mi desenamoramiento es el mundo real, por eso trabajo en la creación de lo que llamo “Los Mundos Imaginarios”. Estos son espacios liberados de la materia y de la muerte. No quiero eso para mis personajes; en consecuencia, la aparición de estos mundos han traído consigo el nacimiento de personajes equivalentes, resucitados de la materia a los que llamo “Crisálidas”, figuras en estado de transformación que se desprenden del pasado y de la influencia de las tradiciones para alcanzar y desarrollar su propia forma, real y legítima.

Mediante esta metamorfosis consiguen ser ellas mismas, su propia vocación, perfectas y libres, “Crisálidas Imaginarias”. El tema de la vocación es fundamental en la temática de mi obra y en mi vida, pues considero que cada persona debe desarrollar su vocación y no traicionarla, la vocación es una misión vital… En mi caso es “ser pintor”, así siento que debe ser tomado el arte y la vida en general.

“Imaginación” es para mí la construcción de una imagen no voluntaria. Una imagen que obedece a una necesidad del alma, previa e inamovible, no es una acción del pensamiento.

No hay comentarios: