No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 31 de diciembre de 2010

Diganme la verdad ¿existe Papá Noel?

"Virginia, tus amiguitos se equivocan. Les ha afectado el escepticismo de una época escéptica. Solamente creen en lo que ven. Piensan que nada puede existir si sus pequeños cerebros no lo comprenden. Todos los cerebros, Virginia, sean de adulto o de niño, son pequeños.

Sí, Virginia, Papá Noel existe. Existe con tanta seguridad como existen el amor y la generosidad y la devoción, y tú sabes que estas cosas abundan y dan a tu vida su belleza y su alegría más elevadas.

¡Ay, que triste sería el mundo si no existiera Papá Noel! Sería tan triste como si no existieran Virginias. No habría entonces fe infantil, ni poesía, ni romanticismo que hicieran tolerable esta existencia. No disfrutaríamos, excepto con los sentidos y la vista. Se extinguiría la luz eterna con que la infancia llena el mundo.

¡No creer en Papá Noel! ¡Sería lo mismo que no creer en las hadas!...Las cosas más reales son las que no pueden ver los niños ni los adultos. ¿Alguna vez has visto hadas bailando en el césped? Por supuesto que no, pero esto no demuestra que no existan.

Desmontas el sonajero del bebé y ves que lo que hace ruido en su interior, pero hay un velo que cubre el mundo no visto por los adultos más fuertes que jamás hayan vivido puedan apartar. Sólo la fe, la fantasía, la poesía, el amor, el romanticismo pueden apartar esa cortina y ver....la belleza y la gloria que hay más allá. Ah, Virginia, en todo el mundo no hay que sea nada más real y permanente.

¡Que no existe Papá Noel! ¡Gracias a Dios, vive, y vive para siempre! Dentro de mil años, Virginia, no, dentro de diez veces diez mil años, continuará alegrando el corazón de la infancia.

Aplaude si crees.

Francis P. Church no tenía ni la menor intención de redactar un ensayo clásico de la literatura inspiradora aquella tarde de septiembre de 1897 en que se sentó para responder a la pregunta de una niña pequeña. Virginia O´Hanlon tenía ocho años, justamente la edad en que el escepticismo empieza a erosionar la fe. Sus amiguitos le habían dicho que Papá Noel no existía. Cuando acudió a su padre en busca de la verdad, éste se sintió tan cohibido como la mayoría de los padres cuando las conversaciones empiezan a centrarse en las actividades que tienen por escenario el Polo Norte. Le recomendó que hiciera la pregunta a los que son expertos en todo: a los redactores del periódico local. Así que Virginia cogió la pluma e hizo la eterna pregunta de la infancia a dicho periódico: "Papá dice: Si viene en el Sun, es que es cierto". Por favor, diganme la verdad ¿existe Papá Noel?"

Han pasado casi cien Navidades desde que Virginia pidió que le dijeran la verdad, pero lo que es real y lo que no es no han cambiado. Los niños de todas las épocas sienten un deseo profundo de creer en un ser mágnifico, benévolo y generoso que hace regalos para premiar a los buenos. La Navidad permite al niño que duerme en nuestra alma renacer todos los años y despierta un sentimiento de alegría y maravilla que ni tan sólo once meses de dudas, escarnio o desánimo pueden apagar. Lo único que se nos pide es que creamos.

¿Que creamos en qué? En lo que más signifique para nosotros en este momento. Que el amor hace posible creer en todas las cosas, especialmente en los milagros. Que hay un milagro que lleva tu nombre.
Escoge un regalo que sólo el Espíritu pueda hacer. Mete tu carta en un sobre y envíala. Espera. Observa lo que pasa. Sé feliz.
Durante el resto del año declara con frecuencia (puedes hacerlo en voz baja) mientras haces tus quehaceres cotidianos:"¡Creo! ¡Creo! ¡Creo!
Ahora mismo voy a creer que Frank Church escribió la meditación de hoy para mí, además de para Virginia, hace un siglo.

(Sarah Ban Breathnach)

Nadie puede concebir ni imaginar todas las maravillas no vistas e invisibles que hay en el mundo"
(Francis P. Church)

2 comentarios:

Elchiado dijo...

hoooola Viky
felizzzz añooooo

qué sería de nosotros sin fe en nada de lo que no podemos ver... menudo mundo más triste y anodino...

Que este año te llene de magia: para sentir, para regalar, para pintar, para gozar de la vida que tienes.

Un besito y un abrazo fuerte!!

Victoria dijo...

Hooooola Chiado!!
Feliz Añooooo!

Sí, que triste sería. Yo me alimento de lo invisible. Lo esencial está en lo que no se ve, lo que no perciben nuestros ojos.
¡Que sería de nosotros sin la magia!

Entre nosotros, no me gusta lo que veo así que me imagino un mundo mejor. He creado mi propio mundo y es mejor que el que veo ahí fuera.:-)
Todos los dias salgo en busca de mis sueños, unas veces vuelvo llena de heridas, hay veces que me canso, me desanimo, pero seguiré creyendo en la magia. Con ella todo es posible!
¡Sólo hay que creer!!..¿No es así?

Bonito deseo! Te deseo lo mismo, mago.¡Que este año venga cargadito de magia!
Besotes!!