martes, 17 de agosto de 2010
Así son las cosas
Me está costando amar mi trabajo. Me levanto sin ganas de empezar. Un dia más, igual que ayer, igual que mañana...¿Donde está el entusiasmo perdido? Aquellas ilusión por continuar con el cuadro empezado? ¿Aquella incertidumbre por saber a donde me llevará?...Todo eran sorpresas, magia...
Se acabó?...
Mantengo el equilibrio entre el trabajo en el mundo y mi trabajo interior sólo eliminando ese entusiasmo, esa ilusión. No pensar, no sentir. Pero el cuadro va avanzando, necesitaria más atención, más cuidados, más tiempo...pero no es el momento....Me freno...Así es como tienen que ser las cosas ahora. Paciencia.
Me dejo de lloriqueos y me echo a andar. Mañana Dios dirá. Yo sólo tengo que decir Amén.
Así es como tiene que ser.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Nuestro trabajo presenta estos altibajos permanentemente.
Si esta tarde me hubieras visto en mi taller desplegando telas y colores hubieras pensado: "qué feliz y qué segura pinta esta mujer!"
Sin embargo, dos días atrás le murmuraba a una amiga:"a veces creo que voy a abandonarlo todo..."
Yo creo que si contara con estímulos más concretos, tal vez no caería en estos dilemas. Pero hay que pintar sin saber si venderás, si gusrtará, si serás aceptada en una feria o en un salón...es un contínuo examen que no tiene fin. Y creo que además del talento, los artistas que consiguen algo, es porque muestran perseverancia y aprenden a convivir con sus propias inseguridades, sus dudas.
Como tú dices al final, a pesar de todo, te echas a andar...y Dios dirá. Y así estamos...y así seguiremos. No podemos quejarnos, es lo que hemos elegido y así son las leyes de este juego.
Un beso!!!
..."quizá eso que llamamos paciencia sea sólo acompañar a la Presencia interior en sus manifestaciones, siguiendo sus ritmos y cuidándolas desde eso que llamamos amor, quizá"... se me ocurrió algún día en que me encontraba con un ánimo parecido al que estás pasando y me lo repito cada vez que la mente me mete en sus laberintos...un abrazo.
Que razón tienes Graciela, esas son las leyes del juego y aprendemos a vivir con las dudas y las inseguridades y seguimos adelante. Aunque muchas veces dan ganas de tirar la toalla. Lo importante es no pensar como va a ser recibida la obra, si gustará o no, ese no es nuestro papel, es sólo hacerlas, pintarlas y punto, sin importar ya a donde vayan.
Lo que pasa es que yo ya dejé ese juego, ahora estoy jugando otro, estoy representando otro papel. Tengo otro trabajo. Pero eso sí, la pintura sigue ahí, siempre, no podría vivir sin pintar, es mi naturaleza.
Y hablando de naturaleza ¿se pregunta el pájaro si su canto va a gustar o no, si lo hace bien o no?...pues no, solo canta, está en su naturaleza. Tiene un canto que expresar.
Para esas dudas e inseguridades, para esos dias tontos, te he de dejar unas cartas de grandes artistas.(Pero hoy ya no...Mañana) Aún siendo grandes estaban tambien llenos de dudas y frustraciones.
Un besote y adelante!!!
Publicar un comentario