No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 17 de agosto de 2010

Así son las cosas

Me está costando amar mi trabajo. Me levanto sin ganas de empezar. Un dia más, igual que ayer, igual que mañana...¿Donde está el entusiasmo perdido? Aquellas ilusión por continuar con el cuadro empezado? ¿Aquella incertidumbre por saber a donde me llevará?...Todo eran sorpresas, magia...
Se acabó?...
Mantengo el equilibrio entre el trabajo en el mundo y mi trabajo interior sólo eliminando ese entusiasmo, esa ilusión. No pensar, no sentir. Pero el cuadro va avanzando, necesitaria más atención, más cuidados, más tiempo...pero no es el momento....Me freno...Así es como tienen que ser las cosas ahora. Paciencia.
Me dejo de lloriqueos y me echo a andar. Mañana Dios dirá. Yo sólo tengo que decir Amén.
Así es como tiene que ser.

3 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Nuestro trabajo presenta estos altibajos permanentemente.
Si esta tarde me hubieras visto en mi taller desplegando telas y colores hubieras pensado: "qué feliz y qué segura pinta esta mujer!"
Sin embargo, dos días atrás le murmuraba a una amiga:"a veces creo que voy a abandonarlo todo..."
Yo creo que si contara con estímulos más concretos, tal vez no caería en estos dilemas. Pero hay que pintar sin saber si venderás, si gusrtará, si serás aceptada en una feria o en un salón...es un contínuo examen que no tiene fin. Y creo que además del talento, los artistas que consiguen algo, es porque muestran perseverancia y aprenden a convivir con sus propias inseguridades, sus dudas.
Como tú dices al final, a pesar de todo, te echas a andar...y Dios dirá. Y así estamos...y así seguiremos. No podemos quejarnos, es lo que hemos elegido y así son las leyes de este juego.
Un beso!!!

Delia dijo...

..."quizá eso que llamamos paciencia sea sólo acompañar a la Presencia interior en sus manifestaciones, siguiendo sus ritmos y cuidándolas desde eso que llamamos amor, quizá"... se me ocurrió algún día en que me encontraba con un ánimo parecido al que estás pasando y me lo repito cada vez que la mente me mete en sus laberintos...un abrazo.

Victoria dijo...

Que razón tienes Graciela, esas son las leyes del juego y aprendemos a vivir con las dudas y las inseguridades y seguimos adelante. Aunque muchas veces dan ganas de tirar la toalla. Lo importante es no pensar como va a ser recibida la obra, si gustará o no, ese no es nuestro papel, es sólo hacerlas, pintarlas y punto, sin importar ya a donde vayan.

Lo que pasa es que yo ya dejé ese juego, ahora estoy jugando otro, estoy representando otro papel. Tengo otro trabajo. Pero eso sí, la pintura sigue ahí, siempre, no podría vivir sin pintar, es mi naturaleza.

Y hablando de naturaleza ¿se pregunta el pájaro si su canto va a gustar o no, si lo hace bien o no?...pues no, solo canta, está en su naturaleza. Tiene un canto que expresar.

Para esas dudas e inseguridades, para esos dias tontos, te he de dejar unas cartas de grandes artistas.(Pero hoy ya no...Mañana) Aún siendo grandes estaban tambien llenos de dudas y frustraciones.
Un besote y adelante!!!