No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

martes, 27 de julio de 2010

El ser humano roto

Acabo de recibir un mail que me viene de perlas porque así exactamente me siento, rota, vencida...pero acabaré por echarle imaginación para poder recomponer mis pedacitos...

Tú eres un ser humano roto si:

. Ante la derrota te das por vencido
. Si la adversidad te vence

. Si la realidad es más grande que tu imaginación

. Si abdicas a seguir luchando
. Si el cansancio te derrota

. Si no puedes enfrentar el fracaso

. Si la crítica te vence

. Si las circunstancias no son como tus deseos
. Si un no rotundo te descalifica

. Si la humillación y el desprecio son más grandes que tu orgullo para seguir intentándolo hasta conseguir lo que deseas


Sí, el ser humano está roto en mil pedazos, si él mismo se deja fragmentar por la realidad, por los obstáculos que encuentra en su camino, cuando sus anhelos son hechos trizas por la voluntad de los demás, cuando somete sus sueños a la crítica y se deja influir a tal grado que lo convierten en realista, es un auténtico cobarde, pues renuncia a su parte más bella que son sus propios sueños.

Sí, los seres humanos rotos existen, cuando han destrozado ellos mismos sus sueños, jamás volverán a ser íntegros, se han faltado al respeto, en el fondo de su ser se desprecian profundamente pues ya no creen en su persona, la han fragmentado a tal grado que ya ni siquiera intentan volverse a integrar para estar en posibilidad de volverse a amar.

Existen por supuesto seres humanos que han sido rotos no una vez sino en muchas ocasiones y han tenido la humildad de reconocerlo, y han buscado y unido cada una de sus partes y han surgido aun más fuertes de como eran antes.

El ser humano que ha experimentado la destrucción está más dotado para comprender la maravillosa experiencia de volverse a construir a sí mismo, de reconocerse débil para aumentar sus fortalezas, de saberse frágil para protegerse; conocedor de su sensibilidad hace surgir su auténtica sabiduría.

Si tú has sido roto en algún momento de tu vida, te pregunto: – ¿Sigues hecho pedazos? – ¿Ya no te piensas levantar? – ¿Serás un derrotado el resto de tu vida? – ¿Ya no existe en ti el valor de levantarte y regresar a la lucha con mayor vitalidad?

Los Líderes de Excelencia han sido despedazados en innumerables ocasiones, su voluntad y determinación han sido mayores a todas las adversidades, por eso son invencibles, irreductibles, tienen la valentía de volverse a recuperar a sí mismos y emprender su lucha como si en el pasado no hubieran logrado nada, los caracteriza no su pasado sino sus anhelos de lo que desean lograr, eso marca su grandeza.

(Lic. Graciela E. Prepelitchi)

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

2 comentarios:

mária dijo...

Mira, hay unos pegamentos maravillosos para recomponer todo tipo de roturas. ¿Quién no se ha roto una y mil veces?. Yo al menos así me siento, pero nada ni nadie ha podido aún conmigo. Mira: cógete aguja e hilo y vuelve a coserte las alitas, y si no con esparadrapo o con unas cuerdecitas y verás como poco a poco todo se va recomponiendo. Para el corazón hay unos parches autoadhesivos que te lo dejan como nuevo.
Qué vales un montón y que para atrás ni para coger impulso.
Besos

Victoria dijo...

Si ¿quien no se ha sentido así muchas veces?...pero somos duras de pelar!!
Que linda!...Te haré caso, con lo que me gusta a mí remendar, ya estoy cogiendo aguja e hilo y pongo presto a rezurcir lo que sea.Ay el corazón ¡cuantos parches debe ya tener!!¡y lo que aguanta el pobrecillo!!
Me acabas de recordar una canción de Beth que he visto en el blog de Firenze "dejame que te cuente", una canción de Beth sobre la costura, que me encantó...yo tambien he sido costurera. Ya desde pequeña, según mi madre, "le cosia el culo al demonio", decía, que no sé muy bien lo que quiere decir pero que cosia todo lo que se me pusiera por delante.
Volveré a coserme las alitas!!
Bella!! Un besote!