domingo, 19 de febrero de 2012
Cartas de amor del Profeta
Kahlil Gibran
17 de julio de 1915
Tú y yo y cuantos han nacido hambrientos de vida pretendemos tocar los límites de la existencia no sólo mediante el conocimiento: deseamos vivir esa experiencia. Y el Espíritu de este mundo, aunque siempre cambiante, es el Absoluto.Los grandes poetas del pasado siempre se entregaban a la vida, No perseguían un objetivo determinado, ni pretendían desvelar secretos; se limitaban a permitir que la Existencia gobernara sus almas. Las personas buscan seguridad y a veces la consiguen; pero cuando la seguridad es un fin en si mismo, la vida deja de tener propósito alguno.
Tu carta, Mary, es la más bella expresión de amor que he recibido nunca. Es una demostración del sagrado deseo de encontrar el Mundo, de esperar hallarlo en toda su desnudez. Así es el alma de los poetas de la vida.
Poeta no es el que escribe poesía, sino cualquier persona que tenga el corazón repleto de ese espíritu sagrado.
"¿Quien es Gibran?, me preguntaba a mí mismo. Creo que terminé descubriendolo al copiar en mi ordenador fragmentos de sus cartas.
Gibran no era un revolucionario ni un sabio. Era un ser humano como todos nosotros; llevaba en su alma los mismos dolores e idénticas alegrías que los demás; sólo que a través de sus libros fué capaz de manifestar la grandeza de Dios.
Pienso que , en el fondo, sabía que algún día toda su correspondencia privada acabaría publicada y, por ello, quiso mostrarse por completo, sin mistificar su papel de escritor.
Con ello dió un buen ejemplo; todos nosotros podemos aspirar a lo que él consiguió, porque seguimos- a nuestra manera- el difícil y hermoso Camino de las Personas Corrientes."
(Paulo Coelho)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Verdaderamente, a veces, que difícil resulta ser una persona corriente. Nos dejamos influenciar demasiado y no nos deja ser uno mismo, al natural.
Un abrazo
Pilar
Publicar un comentario