Sin embargo, tú sientes que este es el camino apropiado para tí. Mantente en la encrucijada, piensa, medita, pero una vez que te decidas, entonces olvida todas las demás alternativas. Así es como hay que usar la vacilación. Y no hay ninguna certeza de que tengas que estar en lo correcto. No estoy diciendo eso. No hay ninguna manera de tener certeza. Puede ser que te equivoques, pero no hay forma de saberlo a menos que sigas por el camino hasta el final mismo, hasta su fin.
Pero mi parecer es que habrá que pensar correctamente. Ese pensar mismo te hace crecer. Avanzar por el camino, es irrelevante que sea correcto o equivocado. El movimiento mismo te hace crecer. Para mí, no se trata de adonde vas. Para mí, lo más importante es que no estés estancado, sino moviéndote.
Incluso si este camino lleva a un callejón sin salida y no conduce a ninguna parte y tienes que volver, no hay nada de lo que preocuparse. Es bueno que hayas ido. El movimiento mismo te ha dado mucha experiencia. Has conocido un camino equivocado. Ahora conoces lo erróneo mejor que antes. Ahora sabes qué es falso, eso te ayudará a saber qué es la verdad.
Conocer lo falso como falso es una gran experiencia, porque es la única forma en la que uno llega poco a poco a saber qué es la verdad. Para conocer la verdad como verdad, el camino pasa por la experiencia de conocer lo falso como falso. Y hay que pasar por muchos caminos erróneos antes de llegar al correcto.
Entra en la oscuridad, porque es el camino para conocer la luz. Entra en la muerte, porque es el camino para conocer la vida.
Lo único que es importante es no estar estancado en alguna parte. No te quedes parado en la encrucijada, dudando, sin ir a ninguna parte. O no saldrás de ella.
(Osho. Inteligencia)
Bueno, bien. Pues pese que en mi cabeza surgen varios caminos, y es bueno decidirse por alguno de ellos, mi corazón dice : Descansa. descansa.
Le haré caso al corazón. Ya pensaré mañana. Mañana será otro día.
No importa donde estés,
ni lo que te digan que debes hacer.
Siempre que tengas una duda,
descansa un momento y escucha
lo que te dice tu voz interior.
No te apresures en tu camino,
ni sigas los pasos de otros.
Siéntate y descansa un momento
y escucha tu voz interior.
Esta es la voz que te busca y guía
El mejor consejo que puedes escuchar
Trae pureza a tus sentimientos
y te da la libertad de ser realmente
La persona que quieres ser.
Recuerda: Todas las respuestas
que buscas las tienes encerradas
en tu limpia y pura voz interior.
Hacemos una vasija de un pedazo de
arcilla: y es el espacio vacío en
el interior de la vasija lo que
la hace útil.
Hacemos puertas
y ventanas para una estancia;
y son esos espacios vacíos los
que la hacen habitable.
Así, mientas
que lo tangible posee cualidades,
es lo intangible lo que lo hace útil.
Lao-Tsé
No hay comentarios:
Publicar un comentario