No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

sábado, 23 de abril de 2011

Chocolat

Hoy siento la tremenda necesidad de algo dulce y que mejor que el chocolate para endulzar un poco la vida. Aquí me traigo este bombón. ¡Dulce tentación!



Uno de los grandes aciertos de "Chocolat" es su espléndido retrato de cada personaje. Cada uno se nos hace tiernamente humano y nos regala un trocito de vida. Todos llevan consigo cachitos de filosofía que llenan de emoción cada fotograma, cada secuencia.

Así, nos encontramos con una película deliciosa, una gozada para nuestros sentidos, que nos enseña los valores del optimismo, la alegría y, ante todo, la tolerancia. Tampoco tiene pelos en la lengua a la hora de criticar la manipulación desde aquellos personajes aparentemente carismáticos y lo absurdo de la autoflagelación. Además, nos regala un muy cuidado sentido del humor que, finalmente, opta por no desaparecer tras un ingenioso amago de tragedia que no rompe la amabilidad del filme pero aporta una necesario dramatismo.

"Siempre he adorado el chocolate, pero en Chocolat este alimento se convierte en mucho más que en un simple manjar dulce. Deviene un gesto hacia los otros o hacia uno mismo, una especie de acción reconfortante. Se trata de un maravilloso símbolo en el intercambio de sentimientos y cualidades --emociones, honestidad, afecto-- entre la gente" --opina Binoche.

2 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Una de mis películas favoritas!!!
Alguna vez me he sentido como esa bella mujer, preparando sus manjares en aquella tienda azul, para compartirlos con los demás.
Y ese visitante bohemio no podría es tan tentador!!! Es como un bombón de chocolate y dulce de leche.
MIL Besos, amiga.
Y Felices Pascuas!!!

Victoria dijo...

Chocolate y dulce de leche, caramba, mis dos postres favoritos!! Que delicia!Somos unas golosonas.

Que razón tienes, todoas nos hemos sentido así, preparando los manjares para compartir, con mucho amor y un poquito de magia!...Como en esa tienda azul.Que encantadora ¿verdad?
..aunque confieso que muchas veces me quedo sin ella y se me quema la comida o no sale como una esperaba...jejee..que se le va a hacer..
besotes mil y felices Pascuas!