No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 8 de diciembre de 2011

Nació en una oscura aldea

Nació en una oscura aldea, hijo de una mujer campesina. Creció en otra aldea, donde trabajó como carpintero hasta la edad de treinta años. Entonces enseñó, predicó el evangelio, y sanó toda enfermedad y toda dolencia. Nunca escribió un libro. Nunca tuvo una oficina. No estableció una familia ni poseyó un hogar.

No fue a la universidad. Nunca visitó una ciudad grande. Nunca viajó a más de 320 kilómetros del lugar de su nacimiento. Nunca hizo ninguna de las cosas que se asocian usualmente con la grandeza.

Jamás presentó credenciales, porque no las tenía; él era su propia credencial. Había llegado apenas a los 30 años cuando la corriente de la opinión pública se volvió en su contra. Sus amigos huyeron. Fue entregado a sus enemigos y se le sujetó a la farsa de un juicio. Fue clavado en una cruz, entre dos ladrones. Mientras agonizaba, sus verdugos echaban suertes sobre sus ropas, única propiedad que tuvo en este mundo.

Cuando murió, fue depositado en una tumba prestada, gracias a la piedad de un amigo. Casi 20 siglos han pasado, y ahora es la figura central de la raza humana, y guía del progreso del hombre.

Ni todos los ejércitos que han marchado, ni todas las escuadras que hayan navegado, ni todos los parlamentos que hayan sesionado, ni todos los reyes que hayan reinado, puestos juntos, habrán afectado la existencia del hombre sobre esta tierra, como lo ha hecho esa única vida central de todos los siglos.

No fue médico - y curó todas las enfermedades. No fue abogado - y explicó todos los principios básicos de la ley. No fue escritor - e inspiró las obras cumbres de la literatura. No fue poeta ni músico - y es alma de todos los poemas inmortales. No fue artista - y llenó de luz a los genios de todos los tiempos. No fue estadista - y fundó las más sólidas instituciones de la sociedad. No fue general - y conquistó a millones de corazones en el mundo. No fue descubridor - y demostró a los mortales los mundos de la inmortalidad.

Quedándonos bastante cortos… El es Jesús.

(Desconozco el autor)

En el blog de Clarissa "Con claridad"
Imagen Juan Guerra

2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Victoria, me ha sorprendido gratamente, encontrar este texto aquí.
Un gran abrazo!

Victoria dijo...

;-) Me lo he traído para acá, me ha encantado. Que cierto, en esta sociedad tan apegada al éxito, a las credenciales, títulos y honores y él, el hombre más grande de todos los tiempo,s no tenía NADA de eso pero lo tenía TODO.
Un fuerte abrazo Clarissa!!