No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¡Gloria a Dios en las alturas y Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad!

"Toda la tierra es una sola alma, y somos parte de ella"
(Canto Mapuche)

Hoy me traigo para acá, a los Mapuches de Canido.

¿Quienes somos?
Somos un grupo de gente con intereses comunes: aprender la horticultura tradicional, ecoógica y natural, la autosuficiencia alimentaria, hacer ejercicio, y conocer y cooperar con más gente para lograr estos fines.

¿Donde estamos?
Estamos en Canido, cerca del lavadero y del parque infantil, en un enclave privilegiado tanto por su microclima como por su paisaje.
Tenemos un sistema patriarcal en el cual el sr. Domingo nos enseña y corrige en la agricultura tradicional, y nosotros experimentamos y adaptamos a la agricultura ecológica y a la "agricultura natural". Ya somos cerca de una docena de persona, de diferentes origenes, pero con unos objetivos claros y coherentes.

Perseguimos la autosuficiencia alimentaria como la solución para muchos de los grandes problemas de la sociedad moderna. No tenemos la propiedad de las tierras, pero las conseguimos de manera gratuita, dada la actual coyuntura social y económica, en la que están quedando muchas tierras de labranza en desuso.

El trabajo de estas tierras aporta beneficios a ambas partes; los propietarios no tienen que preocuparse de rozar y limpiar sus terrenos abandonados, y nosotros obtenemos el fruto de nuestro trabajo.

Si piensas como nosotros, te esperamos. No necesitas comprar nada, sólo es necesario voluntad y buen humor.
Saludos.

Olé por el Sr. Domingo el artífice de esto, cura renegado, misionero en Angola, "el brujo blanco" como le llamaban allí; aventurero, con afán de aprender y de enseñar lo aprendido, que recorrió Europa montado en una Vespa, para terminar aquí, en su tierra. Con 25 años ya de experiencia en este trabajo y con el que puedes hablar lo mismo de teología que de política, de lo humano y lo divino, lleno de buen humor y buena voluntad, siempre dispuesto a echar una mano. Un buscador incansable que encontró su felicidad en este rincón de Ferrol y quiere compartir con los demás.
¡Te queremos Domingo!¡Buen humor por siempre!

No hay comentarios: