Imagen Tonia Alvarez
“El ser humano es como una casa de Huéspedes. Cada mañana hay una nueva llegada, una alegría, una tristeza, una decepción, una maldad, una felicidad momentánea, viene un visitante inesperado.
Dales la bienvenida y recíbelos a todos, incluso si son una multitud de penas que te desvalijan la casa, aún así trata a los huéspedes con honor, tal vez te estén limpiando para un nuevo deleite.
El pensamiento más negro, la vergüenza, lo malvado, recíbelos en la puerta con alegría e invítalos a entrar, sé agradecido con el que venga, porque cada uno de ellos ha sido enviado como un guía del más allá”
La casa de Huéspedes de RUMI
“La sombra es todo lo que no queremos que los otros vean. La sombra está hecha de los pensamientos, emociones e impulsos demasiado dolorosos, vergonzosos o desagradables para aceptarlos, por lo que los reprimimos.”
“Hay que enfrentarse a la sombra. Sólo cuando tengamos el coraje de enfrentar las cosas tal y como son, sin ningún auto-engaño, ni desilusión, surgirá una luz, más allá de los acontecimientos, con la que reconoceremos el camino al éxito.
“Aceptando y abrazando nuestro lado más oscuro podemos iniciar el camino del perdón y vivir cada instante de la vida como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.”
Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/11/01/el-efecto-de-la-sombra-miedo-a-la-luz/#more-24541#ixzz147iL72Hp
No me resisto a la tentación de dejar este video de Peter. Yo como él, la tengo bien controlada, aunque a veces la muy bribona haga de las suyas y se me escape... hummmm
2 comentarios:
Está claro que todo lo que nos llega nos deja un aprendizaje y nos hace más sabios. Aunque algunas veces nos gustaría ser un poco más tontos.
Besitos.
jajaja...esta mária!...pero sí que razón tienes, si ya lo decía Salomón que al aumentar la sabiduría aumenta tambien el sufrimiento..
Que se le va a hacer.
Fuerza Mária!!
besitos.
Publicar un comentario