No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Lució el sol!

 Ayer el invierno nos dió una tregua. Hoy vuelve con toda su crudeza, pero ayer...¡Domingo glorioso!¡Lució el sol! ¡Bendito Domingo!

DIARIO 12 DE ENERO DE 1855. Henry David Thoreau
 Quizás lo que más nos mueve en el invierno es alguna reminiscencia del verano lejano. ¡Cómo saltamos por la ribera de los arroyos abiertos!.¡Qué belleza en los arroyos que corren!.¡Qué vida!.¡Qué sociedad!.El frío es meramente superficial; es verano todavía en el interior, lejos, lejos, adentro. Está en el graznido del cuervo, en el cacareo del gallo, en el calor del sol en nuestras espaldas.

 Oigo débilmente el graznido de un cuervo lejano, muy lejano, propagándose desde algún bosque no visto, como si estuviera amortiguado por el vapor primaveral que el sol está dibujando desde el suelo. Se mezcla con el suave murmullo del pueblo, el sonido de los niños jugando, como un río se vacía gentilmente en otro, y lo salvaje y lo doméstico se juntan.

 ¡Que sonido tan delicioso!.No es solo el cuervo llamando al cuervo, porque también me habla a mí. Yo también soy parte de una gran criatura con él; si él tiene voz, yo tengo oídos. Puedo oír cuando llama y me he comprometido a no disparar ni apedrearle si me grazna cada primavera.

 De un lado, puede ser, está el sonido de los niños en la escuela diciendo sus a, b, de ab; de otro, lejos en el fleco boscoso del horizonte, el graznar de los cuervos desde su eterna y bendita vacación, fuera en su largo descanso, ¡niños que han sido despedidos! Mientras el incienso de vapor asciende desde todos los campos de la primavera- si fuera primavera. ¡Ah, bendigo al Señor! O mi alma!¡ le bendigo por lo salvaje, por los cuervos que no se posarán a tiro! ¡Y también le bendigo por los pollos, que cacarean y cloquean en el patio!.
 HDT

 Los niños entre lo salvaje y lo doméstico.¿No están también bendecidos en "los cuervos que no se posarán a tiro"?.La niñez solo dura en ese compromiso de una individualidad a resguardo.

No hay comentarios: