No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 30 de septiembre de 2010

Ellas, las tacitas de té.

Los ángeles existen, sin ninguna duda y han pasado otra vez por aquí. Aunque escondan sus alitas para pasar inadvertidos se les reconoce. No podemos dejar de verlos.
Recibo mensajes alados que me devuelven la sonrisa. Sí, los ángeles existen...y las Lunas Rosas también....y las tacitas de té...

"Los seres alados siempre estàn en tu entorno, escucha y observa sus susurros alados...en ellos encuentras un mensaje enviado por el cielo. Mensajeros de Dios" (Luna Rosa).
( "Luna Rosa", Virginia Hernandez)

Soy una artista Colombiana, tuve mi galeria de Arte "Luna Rosa" en mi ciudad natal, Cali, Colombia. Llego a Paris en 2002 donde me impregno del Arte Contemporàneo. Encuentro mi estilo y por medio de mis "MOSAICOS DE LUZ",creado con espàtula y òle, reflejo emociones, frustraciones, situaciones cotidianas y recuerdos de infancia. Los cuadritos simbolizan el paso del tiempo, los ciclos de evoluciòn. Persisto en mi mision de ser una embajadora de mi pais en el extranjero por medio del Arte. Al unirme al Tea Cup Club Internacional pretendo ayudar a las mujeres que han vivido la violencia doméstica, y a los niños maltratados.

La tacita de té
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza? preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

-- En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

-- Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo. Hace mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor, ya déjeme en paz! Pero él sólo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo. Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No se cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. Por favor déjame en paz, le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: Aguanta un poco más, todavía no es tiempo.

-- Me pregunté entonces si había esperanza. Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.

-- Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

-- Mi artesano entonces me dijo: -- Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia. Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!

-- Este mensaje me fue enviado para compartirlo contigo...

-- Para que en los momentos difíciles comprendas que hay un propósito y que saldrás brillante y renovada de todas las pruebas...

-- Las Tacitas de Te hoy te queremos decir que asi estamos transformando muchas tacitas que hoy dia se sienten abandonadas, quebradas, solas, feas (y eso que no exite la mujer fea!!) que necesitan de nuestra ayuda, amor, compañia, amistad y comprension. Nosotras mismas nos hemos transformado, ahora sabemos que nuestra vida tiene un proposito muy grande y es estar aca siempre para ustedes. Gracias por dejarnos entrar a sus corazones.
(Veronica Villatoro - Rosario Briones - Gladys Nowell)
Fundadoras Internacionales http://miniteacupclub.blogspot.com/

Primero, habría que reflexionar en la cantidad de cosas que hacemos las mujeres sólo por amor: el trabajo doméstico y permanente que es invisible; las energías que destinamos a cuidar y proteger a los otros: los hijos, los viejos, los jefes pero, sobre todo, la pareja, es decir el otro. Lo que hacemos para vernos bien y que nos vean bien.
(Vero, creadora de Tea cup club) http://teacupclub.blogspot.com/

Tomemos una tacita de té. Seguiremos un poquito más. Hasta que el cuerpo aguante.
La creación no se ha terminado.

6 comentarios:

mária dijo...

Si, claro que existen los ángeles. Me ha encantado Luna rosa, y la historia de lo que hay que pasar para llegar a ser una tacita de té. Las de barro no sufrirán tanto...verdad?
Besitos

TEA CUP CLUB dijo...

Cada dia para nosotras es un gran reto, el poder llegar al corazon de todas las mujeres que nos necesitan. Con nuestro mensaje queremos decirles, vengan! vengan! aca tenemos un lugar especial para ustedes, dondep odran encontrarse, reconocer de nuevo esa imagen que miran en su espejo, donde todo lo que hacemos es pensando en ustedes. Muchas gracias Victoria por este regalo tan especial, siempre que leemos algo asi nos damos una palmadita en el hombro y decimos, Bien Tacitas! estamos logrando lo prometido y lo que nos hemos propuesto.

Besos, te queremos mucho, te dejamos muchos terroncitos de amor y amistad

Veronica Villatoro
Fundadora International
Tea Cup Club
teacupclub@gmail.com

Sina dijo...

Qué historia más bella.
Me la quedo para compartir, si me lo permites.
Un dulce y amoroso abrazo, amiga.

Victoria dijo...

Porcelana fina!...así eres tú. Se siente!

Victoria dijo...

Veronica estoy encantada de haberos conocido. De verdad que una no se siente tan sola. Compartimos las mismas panas y alegrias. Haceis una labor estupenda, es tan importante una palmadita en el hombro, unas palabras de ánimo..vuestra energia contagiosa.
Me quedo encantada con vuestros terroncitos de amor y amistad. Yo soy muy golosa.
Muchos besos!!!
y Azúcar!!!
Ya sabes lo que dice esa canción: "con un poco de azúcar esa pildora que os dan..."
Muac muac (más besos)

Victoria dijo...

Es preciosa ¿verdad?
Pues claro que hay que compartir!!
Otro abrazo amoroso para tí Sina.