miércoles, 21 de mayo de 2014
El milagro eres tú
"En sí misma la vida es neutral. Nosotros la hacemos hermosa o fea; la vida es la energía que nosotros le aportemos.
Si vertéis belleza en la vida, es bella. Si simplemente os sentáis ahí y queréis que sea hermosa, no lo será... debéis crear esa belleza.
La belleza no está presente como un objeto, como una roca. Hay que crearla. Hay que entregar una visión a la realidad, hay que darle color a la realidad, hay que darle una canción... entonces es hermosa.
De modo que siempre que participéis en crear belleza, está ahí; siempre que dejéis de crear, desaparece.
La belleza es una creación, igual que la fealdad. La felicidad es una creación, también la desdicha. Recibís sólo aquello que creáis, nunca otra cosa... La vida es un lienzo en blanco... podéis pintar una escena hermosa, un paisaje estupendo, o si queréis podéis pintar fantasmas negros y personas peligrosas. Depende de vosotros. Podéis conformar un sueño hermoso o una pesadilla.
En cuanto entendéis esto, las cosas son muy sencillas. Vosotros sois los amos, es vuestra responsabilidad.
Por lo general creemos que la vida tiene alguna belleza objetiva, alguna fealdad objetiva. ¡No! La vida no es más que una oportunidad. Os brinda todo lo necesario: ¡ahora hacedlo vosotros mismos! Es un kit de hágalo-usted-mismo: aporta todo...sois vosotros quienes tenéis que darle algún sentido".
Osho, Día a día. 365 meditaciones para el aquí y el ahora http://osho-maestro.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Maravillosa esta reflexión, y tan cierta.
Un abrazo.
Si,culpamos a los otros pero la responsabilidad es nuestra. Nosotros la hacemos fea.
Yo me quedo con la belleza, la paz, la armonia. No siempre la siento, no siempre esta ahí, a la vista, tengo que esforzarme, eliminar de mi mente las malas hierbas para que el jardin florezca con todo su esplendor
No hay arco iris sin un poco de lluvia.
Un abrazo Eva. Me encanta y blog. Tan bello!
Publicar un comentario