No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

viernes, 30 de septiembre de 2011

Porque caminar si puedes volar



"Preguntas, "¿Qué es la estupidez?" La estupidez es vivir en la cabeza. La inteligencia es vivir en el corazón y usar la cabeza cuando es necesario. Pero el centro, el amo, es el mismo núcleo de tu ser: el amo es el corazón y la cabeza es sólo un sirviente. Esto es la inteligencia. Cuando la cabeza se vuelve el amo y se olvida por completo del corazón, eso es la estupidez. Tú tienes que elegir.

Recuerda, la cabeza como esclava es una hermosa esclava, muy útil; pero como ama es un ama peligrosa y destruirá toda tu vida, envenenará toda tu vida. ¡Mira a tu alrededor! La vida de la gente está absolutamente envenenada, envenenada por la cabeza: las personas no sienten, ya no son sensibles..., nada les conmueve. Sale el sol, pero no surge nada en ellas; miran el sol con los ojos vacíos. El cielo se llena de estrellas -¡la maravilla, el misterio!--, pero no se mueve nada en sus corazones, no surge ninguna canción. Los pájaros cantan; el hombre se ha olvidado de cantar. Las nubes llegan al cielo y los pavos reales bailan; y el hombre no sabe bailar, se ha vuelto un tullido. Los árboles florecen; el hombre piensa, no siente nunca, y sin sentir no hay florecimiento posible...

Mira, escudriña, observa, échale otro vistazo a tu vida. Nadie más va a ayudarte. Has dependido de los demás durante muchísimo tiempo, por eso te has vuelto estúpido; ahora ten cuidado. Es tu propia responsabilidad. Te debes a ti mismo observar profunda y penetrantemente lo que estás haciendo con tu vida. ¿Hay poesía en tu corazón? Si no la hay, entonces no pierdas el tiempo: ayúdale a tu corazón a hilar y tejer poesía. ¿Hay romance en tu vida o no? Si no lo hay, entonces estás muerto, entonces ya estás en la tumba. ¡Sal de ella! Deja que la vida tenga algo romántico, algo de aventura. ¡Explora!

Te están esperando millones de bellezas y esplendores. Sigues dando vueltas y más vueltas, sin entrar nunca en el templo de la vida. La puerta es el corazón.

De modo que te digo: la verdadera inteligencia es del corazón. No es intelectual, es emocional. No es como pensar, es como sentir. No es lógica, es amor".

(Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada)

...Porque "El corazón tiene razones que la razón desconoce"

domingo, 25 de septiembre de 2011

Las gaviotas

Y sigo sin ver gaviotas. Decididamente, me voy a buscarlas, a ver si me enseñan algunas acrobacias..


"Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere Volar a comprar y comer..."

"La torsión de la cola le salió a Pedro mucho peor a causa de su ira y furia al fracasar. Se fué de espaldas, volteó, se cerró salvajemente, en una barrena invertida, y por fín, se recuperó, jadeando a treinta metros bajo el nivel en que se hallaba su instructor.

-¡Pierdes tu tiempo conmigo Juan!¡Soy demasiado tonto!¡Soy demasiado estúpido!¡Intento e intento, pero nunca lo lograré!

Juan Salvador Gaviota le miró desde arriba y asintió.

-Seguro que nunca lo conseguirás mientras hagas ese encabritamiento tan brusco. ¡Pedro has perdido 60 kilometros por hora en la entrada! ¡Tienes que ser suave!¡Firme, pero suave! ¿te acuerdas?

Bajó al nivel de la joven gaviota.

-Intentémoslo juntos ahora, en formación. Y concéntrate en ese encabritamiento. Es una entrada suave, fácil.

*******************************************
Al cabo de tres meses, Juan tenía otros seis aprendices, todos Exilados, pero curiosos por esta nueva visión del vuelo por el puro gozo de volar.

Sin embargo, les resultaba más fácil dedicarse al logro de grandes rendimientos que a comprender la razón oculta de ello.

-Cada uno de nosotros es en verdad una idea de la Gran Gaviota, una idea ilimitada de la libertad- diría Juan por las tardes, en la playa,- y el vuelo de alta precisión es un paso hacia la expresión de vuestra verdadera naturaleza. Tenemos que rechazar todo lo que nos limite. esta es la causa de todas estas prácticas a alta y baja velocidad, de estas acrobacias...

...y sus alumnos se dormirían, rendidos después de un día de volar. Les gustaba practicar y les satisfacía ese hambre por aprender que crecía en cada lección. Pero ni uno de ellos, ni siquiera Pedro Gaviota, había llegado a creer que el vuelo de las ideas podía ser tan real como el vuelo del viento y las plumas.

- Tu cuerpo entero, de extremo a extremo del ala- diría Juan en otras ocasiones- no es más que tu propio pensamiento, en una forma que tú puedes ver. Rompe las cadenas de tu cuerpo.- Pero dijéralo como lo dijera sonaba como una agradable ficción, y ellos necesitaban más que nada dormir....

*******************************
¿Por qué será- se preguntó perplejo Juan- que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre, y de que lo puede probar por sí mismo si solo se pasara un rato practicando?¿Por qué será tan difícil?
*****************
Al amanecer había cerca de mil pájaros en torno al circulo de alumnos, mirando con curiosidad a Esteban. No les importaba si eran o no vistos, y escuchaban, tratando de comprender a Juan Gaviota.

Habló de cosas muy sencillas: que está bien que una gaviota vuele; que la libertad es la misma esencia del ser; que todo aquello que impida esa libertad debe ser eliminado, fuera ritual o superstición o limitación en cualquier forma.

-¿Eliminado-dijo una voz en la multitu,-aunque sea la Ley de la Bandada?

- La única Ley verdadera es áquella que conduce a la libertad-dijo Juan-. No hay otra.

-¿Cómo quieres que volemos como vuelas tú?- intervino otra voz-. Tú eres especial y dotado y divino, superior a cualquier pájaro.

-¡Mirad a Pedro, a Terrence, a Carlos Rolando, a María Antonio! ¿Son también ellos especiales dotados y divinos? No más que vosotros, no más que yo. La única diferencia, realmente la única, es que ellos han empezado a comprender lo que de verdad son y han empezado a ponerlo en práctica.

Sus alumnos, salvo Pedro, se revolvían intranquilos. No se habían dado cuenta de que era eso lo que habían estado haciendo.
*************************
La próxima noche vino de la Bandada Esteban Lorenzo Gaviota, vacilante por la arena, arrastrando su ala izquierda hasta desplomarse a los pies de Juan.

Ayúdame- dijo apenas, hablando como los que van a morir-. Más que nada en el mundo, quiero volar....

Ven pues- dijo Juan-. Subamos, dejémos atrás la tierra y empecemos.

- No me entiendes. Mi ala. No puedo mover mi ala.

- Esteban Gaviota, tienes la libertad de ser tú mismo, tu verdadero ser, aquí y ahora, y no hay nada que te lo pueda impedir. Es la Ley de la Gran Gaviota, la Ley que Es.

Y sin más, Esteban Lorenzo Gaviota, extendió sus alas, sin el menor esfuerzo y se alzó hacia la noche oscura. Su grito, al tope de sus fuerzas y desde doscientos metros de altura, sacó a la Bandada de su sueño:

-¡Puedo volar!¡Escuchen! ¡PUEDO VOLAR!
(Juan Salvador Gaviota, Richard Bach)

jueves, 22 de septiembre de 2011

"Oh, tierra, eres demasiado maravillosa para que cualquiera comprenda tu grandeza"




Volando libres

"Nuestra alma es como un pájaro que ha escapado de la trampa de los que usan señuelo.
La trampa está quebrada, y nosotros mismos hemos escapado.
Nuestra ayuda está en el nombre de Jehová,
el Hacedor del cielo y la tierra."

(Salmo 124:7-8)







http://www.therubynest.blogspot.com/

¿A donde se han ido?

Hay días que me resulta difícil no centrarme en las carencias, que me despierto con esta pegajosa melancolía ,sin saber muy bien por qué. Mi corazón que a veces anda un poco desmemoriado.

Será el tiempo que no ayuda, tan pegajoso y brumoso como mi melancolía, y este silencio abrumador...Como dice Rosa "algo ocurre en la ciudad".... no se oye ni un sólo pájaro, ya no nos alegran con su canto, ni siquiera una gaviota, siempre tan alborotadoras, se pasea por mi ventana.Ni una sola se ve por los tejados.

¿Eh? ¿Donde os habeís metido?..Sí, sí, ya sé, es tiempo de recogimiento, de prepararse para el duro invierno, pero bueno, se os echa de menos.
No me conformo, así que me traigo vuestros cantos para aquí.
No se consuela quien no quiere.

Hasta que la muerte nos separe

“Solo cuando sabemos y comprendemos que nuestro tiempo sobre la tierra es limitado- y es imposible saberlo cuando nuestro tiempo se ha consumido- empezamos a vivir cada día con la máxima plenitud, como si fuera el único que tenemos.”
(Elizabeth Kübler- Ross)


En la obra de teatro de Thorton Wilder “On Town” hay una escena profundamente conmovedora que se desarrolla en un cementerio. Los espectros consuelan a la joven heroína, que ha fallecido mientras daba a luz. Emily, anhelando aún la vida que acaba de abandonar, desea revivir un día “cualquiera” de su vida. Cuando hace realidad su deseo se da cuenta de las muchas cosas que los vivos no aprecian en su justa medida.

“No me había dado cuenta- confiesa apesadumbrada- de todo lo que pasaba y que nosotros nunca percibimos...Adiós mundo. Adiós Grover´s Corners...Mamá y papá. Adiós al tic tac de los relojes...y a los girasoles de mamá. Y a la comida y al café. Y a los vestidos recién planchados y a los baños calientes...y a dormir y a despertarse....Oh, tierra, eres demasiado maravillosa para que cualquiera comprenda tu grandeza”

Buscando lo sagrado en lo cotidiano tomamos conciencia de que ya no podemos permitirnos desperdiciar ni tan siquiera un día “cualquiera” sin percibir y apreciar los momentos de auténtica felicidad que todos nosotros tenemos a nuestra disposición todos los días.

Da las gracias todos los día por la plenitud que existe en tu vida y habrás puesto en marcha unas antiguas ley espiritual: “cuanto más tengas y más lo agradezcas, más recibirás”
A medida que te centras en la plenitud y no en las carencias de tu vida irás gestando un maravilloso anteproyecto de futuro. Esta sensación de plenitud es obra de la gratitud que convierte tus sueños en realidad.

Un antiguo refrán francés nos recuerda que “la gratitud es la memoria del corazón”. Amanece hoy para explorar e integrar este bello principio en tu vida y el milagro que has estado buscando se hará realidad ante tu sorpresa y asombro.

(El encanto de la vida simple)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Junto a tu fe

Sigo en mi tierra con esta bonita canción



Teatro Principal de Santiago de Compostela
A Coruña - Galicia - España
Viernes 8 de Abril de 2011
Gala ASPAC
Asociación Parkinson Compostela

Tema:
Mi Madre y María (Canción) Víctor Heredia
Voz:
Rosa Leiro
Piano:
Juan Carlos Cambas

No renunciaré jamás

Oh, Oh Oh!! Recibo la invitación para participar en una revista literaria DeGlozel y cual no será mi sorpresa cuando leo este poema en su reciente post:


Renuncio

Cuántas veces tendré que contarte
sin imponerte:

las hadas no existen
y las sirenas
son un mito milenario
resucitado en tus oídos
y viceversa;

el Romeo y Julieta de Shakespeare
es sólo un bonito sueño de amor
redecorado en cada capítulo;
y Dios
un pretexto más
para los optimistas.
La ingenuidad
no tiene límites,
engáñate vos,
yo paso.

(Poema original de Valeria Marzilli, para leer más textos de su puño y letra visitad su blog: http://valeria-marzilli.blogspot.com/)




Que triste sería la vida si sólo creyéramos en lo que vemos. Hay que mirar con los ojos del alma.
Esta, mi tierra, es tierra brumosa donde florecen las hadas y las sirenas....Me he quedado de piedra.
Después de este jarro de agua fría, voy a tener que aplaudir muy fuerte para que no se muera ninguna de ellas. ¡¡¡¡Creo en las hadas!!!!!!! ¡¡Creo en las hadas!!



Para todos los Peter Pan, los que aún recuerdan al niño que fueron .... los que conservan el olor de quien ha cabalgado a lomos del viento, el olor de cien veranos alegres durmiendo en los árboles, y aventuras con indios y piratas...
¿Recuerdas Peter? El mundo era nuestro, podíamos hacer lo que queríamos, TODO O NADA. Podíamos ser cualquier cosa porque siempre eramos nosotros mismos.

Cinamomo rosa

Pues por aquí siguen paseándose seres alados. Otra hada ha venido a visitarme y quiero darle la bienvenida. Mariola del blog "cinamomorosa", con quien me encontraré en la próxima exposición de Rosa Fernández Salanova, recitando sus poemas. Un placer!
Me traigo dos de ellos, uno en gallego, tan dulce y otro en castellano.


rachou o solpor en mil anacos

instalouse un outono
madrugador nos pés
e na espesura dos ollos
naufragou o silencio

máis noutrora…

eu atrapaba a lúa
coas pestanas
xiraba e xiraba
bailando cos teus dedos
na miña cintura

e ti…

xogabas cos meus abrazos
e fundías un trisco de estrela
preto do meu corazón

quixen permanecer así
para sempre
pendurada dos teus aloumiños

pero rachou o solpor
en mil pedazos
e un eclipse longo
anidou no sorriso


De repente para de llover.
No qué proezas haces para conquistar el sol.

Tiendes una cometa a mis pies desnudos.
La recojo y deslizo la cuerda entre mis dedos
ávidos por volarla.

Y ahí va.
Dejando siluetas en el aire,
escapando con mis dolores.

Me hago pequeña a tus ojos.
Te ríes de mi cara infantil
y me regalas un guiño fresco.

No sé cómo te las arreglas
para quitarme una sonrisa
desde dentro,
cómo haces para quererme.

Y de repente un día deja de llover.
No sé qué extrañas proezas has hecho
para conquistar el sol.

Mariola Hermida http://cinamomorosa-mariola.blogspot.com/

En mi casa de papel...

Me traigo del blog de Rosa "Hada Rosaura" su último poema.


Lleva lloviendo

todo el dia,

en mi casa

de papel.

Hay goteras de rocio,

ventanas de aire,

escarcha de helado

en las paredes.

Duermo a la intemperie,

callada,

brillante,

bajo el sol de mi cálida hoguera,


fuerte y rebelde.


Estoy despierta en mi silencio,

mientras el mundo conspira.


Rosa Fernadez Salanova
http://hadarosaura.blogspot.com/

EXPOSICION DE PINTURA “REFLEJOS DE REALIDAD”,

(Algo ocurre en la ciudad)

EXPOSICION DE PINTURA “REFLEJOS DE REALIDAD”,DE ROSA FERNANDEZ SALANOVA
-CASA DE LAS PALMERAS, NEDA-

Del 23 de Septiembre al 3 de Octubre 2011

INAUGURACIÓN: dia 23 de septiembre a las 20,30h

Presenta la exposición: Jose Ignacio Dapena, presidente de “NARART”( Narón amigos del arte)

La Música y la poesia acompañaran a la pintura en este acto.

*Poesia con la poetas Amelia Querol, Mariola Hermida y Rosa Fdez. Salanova

* Musica con Marcos Mella , que nos acompañará con su musica y su voz

*Catering de inauguración

* Colabora la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Neda


Me renuevo
en tus reflejos
para dibujarte

y me quedan
los dedos
enredados

entre los trazos
de mi realidad

(Rosa Fernandez Salanova)
http://rosafernandezsalanova.blogspot.com/

Una sonrisita


Sin duda una persona especial, Virginia Hernández "Luna Rosa", me envía el certificado de participación de la exposición de arte naif en Monaco, a pesar que mis cuadritos no hayan llegado a su destino, pero lo que cuenta es la intención. :-)
Gracias Virginia. Eres un solete!!

Solidaridad, ser positiva, servicio, respeto, pasión por el Arte, competencia leal y una buena sonrisa, son los ingredientes para volar alto alto en esta labor de promocionar artistas!!
( Luna rosa)
http://colombiartistica.blogspot.com/

Las personas especiales

(Jardín de amor, Alejandra Sanguinetti)

En este mundo, las personas especiales son las más valiosas y las más preciadas.
Sin importar lo que pase, ellas siempre comprenden y acuden en tu ayuda.
Te toman de la mano.
Te brindan sonrisas cuando las necesitas.
Escuchan y atienden lo que se dice en los silencios.
Les importas mucho, y te lo hacen saber de mil maneras.

Las personas especiales saben perfectamente qué hacer.
Pueden colmar tu día solo diciendo algo que nadie más habría dicho.
A veces sientes que ellas comparten un lenguaje secreto contigo, que otros no podrían descifrar.

Las personas especiales pueden guiarte, inspirarte, reconfortarte e iluminar tu vida con la risa.
Las personas especiales comprenden tus humores y satisfacen tus necesidades y saben qué es lo que buscas. Cuando tus sentimientos vienen de lo más profundo del corazón y necesitan ser transmitidos a alguien, no necesitas esconderlos, los puedes compartir...con una persona especial.

Cuando llegan buenas noticias son las primeras personas en enterarse.
Cuando los sentimientos afloran y necesitas llorar, están a tu lado.
Las personas especiales traen el sol a tu vida.
Le dan calor al mundo con su presencia,estando cerca o lejos de ti.
Las personas especiales son regalos que traen felicidad y tesoros que el dinero no puede comprar...

Gracias por ser muy especial en mi vida!

 
ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA
 
gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

domingo, 18 de septiembre de 2011

Discurso de Steve Jobs

Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso de 2005



"En la cadena de acontecimientos de mi vida, nada ha sido casual. Todo tuvo lugar de acuerdo con una necesidad interior"
(Hannah Senesh)

"Confía en la amorosa sabiduría de tu corazón. Solo después de tomar conciencia de nuestras necesidades interiores somos capaces de investirnos con la energía creativa necesaria para que se manifiesten en nuestras vidas"
(Sarah Ban Breathnach)

"Es inevitable, cuando se tiene una gran necesidad de algo, se encuentra. Lo que necesitas, lo atraes como un amante."
(Gertan Stein)

viernes, 16 de septiembre de 2011

El jardín de la alegría

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. "¿Ves que fácil es?"

No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: "No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior." Y dicho esto, el búho desapareció.

¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió... Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

"Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela".

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz. Sólo nosotros podemos saber quiénes somos...

(Desconozco su autor)

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Imagen Alejandra Sanguinetti, "Jardín de amor"

"Y ciertamente llegará a ser como un árol plantado al lado de corrientes de agua, que da su propio fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito"
(Salmo 1:3)

Alejandra Sanguinetti

Balbuceos. Torre de Babel
Estrellas
Custodio de amor

Señuelos
Finisterre
Otra arca
Los ojos del alma no son más que aquellos que usamos cuando hablamos con el corazón ciego y cuando perdidos por ese amor sereno se nos brota un te quiero de nuestros labios sinceros. Es también cuando confiamos más allá de la verdad y cuando no nos importa la realidad pues cuando miramos con el alma es cuando parecemos vivir en otro lugar.
Es bonito mirar con los ojos del alma pues al hacerlo, no miramos defectos sino bellas cualidades.
No buscamos mentir sino decir inmensas verdades, no buscamos lastimar sino dar un consejo, no reprochamos pero nos aceptamos tal y como somos porque simplemente vivimos, soñamos y amamos.
Mirar con el alma es volver a ser niño, crecer libres y a la vez felices...
Sentirnos cuando nuestro corazón enamorado regala bellos suspiros pues el amor es de ciegos que padecen de calma y ciegos somos todos los que miramos con el Alma.

La sonrisa de un niño









Pues aunque hoy no sea 6 de enero, hoy quiero dejar "la sonrisa de un niño"

La sonrisa de un niño. Ese es el milagro. La nada recién hecha carne, hecha vida, hecha también terrible futuro de incertidumbres, sonríe. Aún feliz. Aún es tiempo de que el tierno misterio de lo que hasta ayer era no ser, vacío, noche oscura, se haga estallido de luz, se haga relámpago en sus labios. La sonrisa de un niño. Las sonrisas de millones de niños. Ese podría ser el milagro.

Cada 5 de enero este viejo mundo no sabe que se pone en el filo de la navaja. Esa noche un ejercito de sonrisas infantiles, de pequeñitos milagros, duermen dispuestos a despertar y teñir de esperanza, sin saberlo, un horizonte demasiado repetido, demasiado doloroso, de odios, de guerras, de egoísmos, de violencia..De llanto y de sangre. Podrían ganar la partida. En esa hora mágica del alba, los ojos de los niños, nublada su mirada limpisima por las lagrimas, las mas hermosas, de la inocencia, se iluminan con el sol de la ilusión. Miles y miles de pequeños milagros que podrían cambiar el rumbo de una triste historia. A punto están cada vez. Que se atreva a decir lo contrario quien no haya temblado de emoción hasta sus adentros ante la sonrisa de un niño. Pero siempre ha podido mas la puta miseria humana.

Para ellos aún la vida es un 6 de enero. Para ellos cada día empieza con la misma ilusión de esa mañana en que descubren la recompensa a sus esfuerzos por ser un poquito mejores.

No saben aún que otros niños, muchos millones, jamas tendrán, jamás tuvieron, un 6 de enero como ellos; muchos para los que todos los días amanecen con el cielo encapotado por el hambre, la pobreza, los malos tratos...no saben aún que también sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos fueron niños y no lograron cambiar nada con sus sonrisas, esas que, como ellos, hicieron temblar a muchos a quienes el tiempo ya se les había sido robado.

Pero que nadie se extrañe. Así se va escribiendo una historia de gozos y sombras desde hace más de 2000 años. Desde que otro niño también quiso cambiar el destino de los hombres y redimirles con la luz de su sonrisa desde su cuna de paja en un pesebre y tampoco lo logró. Y tuvo que crecer y comprender que no lo iba a conseguir con sonrisas, sino con lágrimas; no con su mirada inocente, sino con su sangre; no en los brazos de su madre, sino en la soledad de un madero. “La madre y el bebé- leo con un estremecido recuerdo entre lo que nos dejó escrito José Luis Martín descalzo- sonreían, sí, y sus sonrisas eran encantadoras. Pero ¿qué vale en el mundo la sonrisa? NO ES MONEDA COTIZABLE FRENTE A LAS ESPADAS”.

A PESAR DE TODO, ME RESISTO A CREER QUE LA SONRISA DE UN NIÑO NO PUEDA VENCER A LAS ESPADAS PORQUE SIGUE SIENDO UN MILAGRO, UN “CORAZÓN QUE EN SUS LABIOS RELAMPAGUEA”, UN GOLPE SECO EN LAS CONCIENCIAS DE LOS QUE UN DÍA TAMBIÉN SONRIERON. “UN NIÑO DE ORO Y ROSA -SE PREGUNTA JOSÉ HIERRO- ¿PUEDE ANTICIPAR EL ALBA?”. PERO, ¿PARA CUANDO EL ALBA? ¿CUANDO LA SONRISA DE UN NIÑO PODRÁ HACER QUE TODO SEA DE OTRA MANERA?

(mIGUEL aNGEL fLORES)

martes, 13 de septiembre de 2011

"Para guardar tu felicidad debes propagarla.
Comparte tu felicidad con todos.
Por qué preocuparnos en este tiempo tan corto de vida
cuando hay un conocimiento tan hermoso?"

(Recibido de Paula, el camino del corazón)

Esto pasa cuando la imaginación es ahogada por la reflexión de la razón...

Erase una vez un cienpies que bailaba estupendamente con sus cien pies. Cuando bailaba, todo los animales del bosque que se reunían para verlo. Y todos quedaban muy impresionados con el exquisito baile. Pero había un animal al que no le gustaba ver bailar al cienpies.

Era un sapo...

-Qué puedo hacer para que el cienpies deje de bailar? Pensó el sapo.. No podía decir simplemente que no le gustaba el baile. Tampoco podía decir que el mismo bailaba mejor. Decir algo así no tendría sentido. Entonces concibió un plan diabólico. Se sentó a escribir una carta al cienpies:

-Ah, inigualable cienpies. Soy un devoto admirador de tu maravillosa forma de bailar. Me encantaría aprender tu método.

Levanta primero el pie izquierdo número setenta y ocho y luego el pie drecho número 47?

O empiezas el baile levantando el pie izquierdo número 23 antes de levantar el pie derecho número 18?

Espero tu contestación con mucha ilusión.

Atentamente, el sapo.

Cuando el cienpies recibió la carta se puso inmediatamente a pensar en qué era lo que realmente hacía cuando bailaba.

Cuál era el primer pie que movía? Y cuál el siguiente?

Que creen que pasó?

El cienpies no volvió a bailar jamás.


FUENTE: GAARDER, Jostein: `El mundo de Sofía', Editorial Siruela, Grupo Editorial Norma, ISBN 958-04-2976-6, 18 edición, 1995, pag. 545

martes, 6 de septiembre de 2011

Por una vez en la vida....

Para la niña...

Necesitaba una sonrisa y que mejor que este video. Divino Steve, acompañado por unas bellas y portentosas bailarinas. ¿Pero quien lo habrá subido a esa tarima? Por Dios, si parece que se nos va a caer de un momento a otro...Bailar no sé si bailan pero pasar se lo están pasando de maravilla. Ay. que bien sienta dejar salir al niño que aún llevamos dentro.

Voy a hacer lo mismo y disfrutar de la hora mágica de la tarde. Esta niña que no se cansa nunca de jugar. No sé quien necesitará a quien, si la niña a mí o yo a la niña, o ambas las dos por igual. Bien , vale, aquí estoy. Te presto mi cuerpo, aunque sea por una vez en mi vida...le voy a hacer caso...los adultos siempre pensando en lo que hacemos o tenemos que hacer, tan importante....tomándonos tan en serio, y lo que verdaderamente importa es escuchar a esa niña, volver a disfrutar nuevamente con todo.

Verdaderamente, los adultos somos gente muy rara...:-)

"Perdido el equilibrio entre trabajo y diversión, se había convertido en un ser descentrado.
Cuando el pensamiento se hizo flexible, las articulaciones se volvieron flexibles. No más dolor"

(Las voces del desierto, Marlo Morgan)

Quisiera estar segura de haber aprendido

" Quisiera estar seguro de haberte enseñado..."

A disfrutar del amor,
a confiar en tu fuerza,
a enfrentar tus miedos,
a entusiasmarte con la vida,
a pedir ayuda cuando la necesites,
a permitir que te consuelen cuando sufres,
a tomar tus propias decisiones,
a hacer valer tus elecciones,
a ser amigo de ti mismo,
a no tenerle miedo al ridículo,
a darte cuenta que mereces ser querido,
a hablar a los demás amorosamente,
a decir o callar según tu conveniencia,
a quedarte con el beneficio de tus éxitos,
a amar y a cuidar el pequeño niño que hay en ti,
a superar la adicción de la aprobación de los demás,
a no absorber las responsabilidades de todos,
a ser consciente de tus sentimiento y actuar en consecuencia,
a no perseguir el aplauso sino tu satisfacción con lo hecho,
a dar porque quieres, nunca porque creas que es tu obligación,
a exigir que se te pague adecuadamente por tu trabajo,
a aceptar tus limitaciones y tu vulnerabilidad sin enojo,
a no imponer tu criterio ni permitir que te impongan el de otro,
a decir que sí, sólo cuando quieras y decir que no sin culpa,
a vivir en el presente, a tomar más riesgos,
a aceptar el cambio y revisar tus creencias,
a trabajar para sanar tus heridas viejas y actuales,
a tratar y exigir ser tratado con respeto,
a llenar primero tu copa y, después, la de los demás,
a planear para el futuro pero no vivir en él,
a valorar tu intuición,
a celebrar las diferencias entre los sexos,
a desarrollar relaciones sanas y de apoyo mutuo,
a hacer de la comprensión y el perdón tus prioridades,
a aceptarte así como eres,
a crecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos,
a permitirte reír a carcajadas por la calle sin ninguna razón,
a no idolatrar a nadie, y a mí, menos que a nadie".

Jorge Bucay

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Tiempo de otoño

Querida Mathilda,
a estas alturas los días se han acortado notablemente. Al anochecer ya no se puede cenar afuera y el olor a humedad- el olor del otoño- asciende con fuerza desde la tierra. El campo está todavía quemado por el calor veraniego, las flores casi todas marchitas, las abubillas y oropéndolas se están marchando, pronto estarán en tu tierra. Siempre he experimentado una gran melancolía al terminar el verano, cuando toda forma viviente emprende su proceso de encerrase en sí misma, de recogimiento. Pronto llegarán los tiempos duros del otoño- las lluvias, el viento fuerte- y los tiempos aún más duros del invierno, con las heladas que lo envolverán todo.
(Querida Mathilda, Susana Tamaro)

(Imagenes de Felix Girard)
Pues sí, cuando el verano termina siempre me da un poco de melancolía, aunque acabo disfrutando como loca con los colores del otoño , los olores, las luces, las hojas caídas con su tris tris cuando las piso, los paseos con el perro cuando empieza a oscurecer y las luces y las sombras se confunden, difuminandose, dejando paso a esa luz tenue, sosegada que inhunda todo, hasta los sonidos parecen amortiguados. Una hora mágica. ¡Allá voy! Me está llamando. No la voy a hacer esperar, es tan esquiva... se irá sin mí, sin duda.

Seguiré escribiendo más páginas en mi historia, aunque vaya perdiendo algunas hojas, gastadas y viejas, por el camino.