Me acabo de encontrar con una agradable sorpresa en el Museo de la Luna...Por fín!...que nos tenia amargaditas con sus malos rollos, siempre la botella medio vacía, siempre el tiempo del mundo, siempre Chronos, prisas, imposiciones, malhumor...el tiempo del hombre. Al fin estamos en Kairos, el tiempo del espiritu, la plenitud del momento....nuestro tiempo.
Hoy nos deja una pintora chilena en homenaje a los muertos y dannificados por el terremoto de Chile, Sonia Kosch, que me ha encantado. Un homenaje a la mujer y su mundo interior. Y esto me recuerda lo que comentaba la hermana de un amigo chileno, al encontrarse su casa y sus enseres destrozados después del terremoto, decía, a modo de broma: "Bueno,un motivo para cambiar la decoración de la casa que ye le estaba haciendo falta"...siempre positiva...riqueza interior.
Aquí la dejo...
La ilusión
"La motivación permanente y recurrente de la artista es crear espacios naturales imaginarios que acogen a la Mujer y su mundo interno, expresado a través de situaciones mágicas y de ensueño, con elementos recurrentes como árboles, animales, semillas y flores. Su pintura, en óleo sobre tela, se destaca por el uso del color, que refleja la potencia femenina como símbolo de vida y energía creadora."
Afrodita, la diosa griega del Amor y la Belleza, es mi fuente de inspiración para estas obras que conforman esta muestra, en las cuales la Mujer, como protagonista, se conecta y entrega a su sensualidad natural, a los placeres del amor, a la belleza de los sentidos, a la plenitud de un momento de gozo….descubriendo así su propia diosa interior. El escenario de estas situaciones es la Naturaleza abundante, vegetal, plena de color y vida, que vibra con estas mujeres en la misma sintonìa. Las obras, de estilo figurativo, están realizadas en óleo sobre tela.
La musa
Sonia Koch nace en el Norte de Chile, el año 1968 y desde su infancia muestra una clara inclinación por las artes plásticas. Se titula como Diseñadora en la Universidad Católica de Chile. Realiza estudios de dibujo y pintura en los talleres de Carmen Piemonte y Carmen Silva y de Grabado en la Universidad Católica. Desde hace años se ha dedicado en forma exclusiva a desarrollar su arte, que tuvo sus inicios en el surrealismo hasta llegar a su expresión figurativa actual donde lo femenino es el eje y motivación principal de sus obras. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales, en Chile y en el extranjero.
La podemos encontrar en artistas de la tierra
Sus blogs Arte Sonia Kosch y Galeria pinturas disponibles
Disfruta. Ahora estás en Kairos.