domingo, 30 de agosto de 2009
Ada Breedvelt
Ada Breedvelt trabaja desde hace años la Pintura, el Arte gráfico y escultura en bronce. Sus grandes damas están llenas de vida y colores claros que predomina en su trabajo y que ella describe como Realismo Plástico.Durante los años setenta empieza a exponer sus obras en Rótterdam donde gana un prestigioso premio en reconocimiento a su talento casi al comienzo. De todas formas, a pesar de la buena acogida y reconocimiento en el mundo del Arte, fué difícil al principio pero no abandonó su sueño.
Ada está fascinada e inspirada en el surrealismo, una tendencia en el arte donde los objetos no se representan por su apecto físico sino por la fantasía que surge de dentro de cada uno de ellos. Poco a poco va desrrollando su propio estilo y encuentra su "Gran Mujer".
Estas "señoras regordetas" representan el mayor disfrute de las cosas de la vida y administran su poder. La principal figura en la pintura de Ada se podría describir como una "bon vivant", tiene una canción en los labios, un vaso en la mano, hay un pájaro en el cielo azul y está entre el acordeón y la tuba en mitad de la orquesta.
Un mundo mágico...
Quizás, quizás, quizás...
Algunas cartas de grandes artistas que tambien pasaban sus momentos de duda, de desánimo....no es que me esté comparando con ellos, no, pero si los grandes tambien los tienen, cuanto más no he de tener yo....)
No sé si es la primavera, pero estoy de un humor de perros. Tengo los nervios tensos como alambres. Estoy irascible sin saber porqué. Quizá la causa sea mi novela. No va, no funciona. Estoy más cansado que si empujase montañas. De repente, me entran ganas de llorar. Hace falta una voluntad sobrehumana para escribir y yo solo soy un hombre. A veces me parece que necesito dormir seis meses seguidos.
Flaubert
¡Ay, con que desespero miro las cumbres de esas montañas donde querría subir mi deseo!
La cabeza me da vueltas de aburrimiento, desanimo, fatiga! He pasado cuatro horas sin poder escribir una frase.
Hoy no he escrito ni una línea, o más bien, ¡He garabateado cien! ¡Que trabajo más atroz! ¡Que hastío! ¡OH! ¡El Arte! ¡El Arte! ¿Qué es, pues, esta quimera llena de rabia que nos muerde el corazón, y porqué? ¡Es una locura tomarse tanto trabajo!
Ya no se que hay que hacer para escribir. Y, tras infinitas vacilaciones, solo consigo expresar la centésima parte de mis ideas.
¡De repente me entran ganas de llorar!
¡Debo inspirarte lástima! ¡Y a mí!
(Flaubert)
Los momentos de duda, los resultados siempre por debajo de lo que esperamos y el poco animo que nos proporcionan los demás, todo contribuye a aumentar las dificultades.
Pero ¿Qué se puede hacer, aparte de sentir rabia y luchar contra ellas?
Incluso cuando estoy hundido sigo pensando que hay que seguir. En el fondo, la pintura es como el hombre mortal, siempre luchando contra la materia.
(Paul Gauguin)