No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

sábado, 30 de junio de 2012

De todas formas

DE TODAS FORMAS - KENT M. KEITH - "ANYWAY: THE PARADOXICAL COMMANDMENTS".

"La gente a menudo no es razonable, es ilógica y egoísta; perdónalos de todas formas. Si eres amable, la gente puede acusarte de egoísta o tener intenciones ocultas; sé amable de todas formas. Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos; ten éxito de todas formas. Si eres honesto y franco, la gente puede engañarte; sé honesto y franco de todas formas.

Lo que tú puedes estar años construyendo, alguien podría destruirlo en una noche; construye de todas formas. Si encuentras la serenidad y felicidad, la gente puede sentir celos de ti; se feliz de todas formas. El bien que haces hoy, la gente posiblemente lo olvidará mañana; haz el bien de todas formas.

Da al mundo lo mejor que tengas, e incluso podría no ser suficiente; da al mundo lo mejor que tengas de todas formas. Sabes, en el análisis final, se trata de algo entre Dios y tú; nunca entre tú y la gente de todas formas."

En el blog de Clarissa "Con claridad"
Imagen Pete Revonkorpi

viernes, 29 de junio de 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

Yaroslav Kourbanov

Invitando al silencio. De lo visual a lo espiritual.

Silencio


“Si solamente emulaseis a los Devas del aire en su paso silencioso, que viven su vida no con ausencia de sonido, sino en medio de los cantos…. Todos sus movimientos son armonía, cada pensamiento traza un esplendoroso cuadro sobre la tela del cielo…. Sus verdaderas pulsaciones son un murmullo de alegría.

“Cuando enseñéis a los hombre que nosotros acudimos a ellos, pedidles este favor en nuestro nombre: que cultiven la paz.

“La vida debe ser en verdad movimiento y sonido en movimiento; pero haced que todos los sonidos de la vida humana tengan armonía y enseñadles a hacer su camino dulce y melodioso.

“Enseñadles a escuchar la música de los árboles, mostradles el modo de vivir de los abetos, de los pinos y de las hayas, que continuamente oscilan y cantan. Han oscilado y cantado desde que el tiempo existe, ahora son incapaces en cualquier circunstancia de sonidos estridentes y discordantes en su canto.

“Muchas veces nos acercamos tanto a vosotros, que esperamos que oigáis el batir de nuestras alas, más por desgracia no nos oís. Muy a menudo debemos retirarnos, alejarnos casi con horror, rechazados por los sonidos y por las formas emanadas de vuestro modo de vivir.

“Rogad por la abolición de todo sonido que pueda ofender los oídos de un niño. En la ciudad, en las carreteras, en los senderos del campo, en la fábrica, en las granjas, buscad la armonía de cada cosa.

“Mientras no eliminéis gradualmente esta insalvable barrera de ruido que habéis levantado, separará vuestro mundo del vuestro.

“Enseñad a vuestra gente a cultivar las horas de tranquilidad, a aprender la alegría de la paz, el estado de ánimo de la felicidad silenciosa…. Comenzad una gran campaña, decid a todos que quieren ayudaros, que esta gran oleada de brutalidad y de violencia debe pasar, pues este hecho constituye un preliminar esencial para la realización de nuestros recíprocos ideales.”

Estas palabras, escritas hace sesenta años, cuando aún había un gran silencio comparado a hoy día, nos hace entrever algo que en aquellos tiempos era casi desconocido para la masa: la meditación.

El Ángel habla del silencio interior, de escuchar e imitar el susurro de los árboles, de crear el silencio en el alma, y de intentar transportar este silencio al mundo exterior.

Por lo que respeta al ruido físico, todavía hay mucho que trabajar; pues, al contrario, parece que cuanto más pasa el tiempo, más ruido hacemos.

Para el silencio interior, por el contrario, algo se está empezando a hacer. Con mucha lentitud, pero gradual e imparablemente, en el mundo occidental se va difundiendo la meditación.

Este es un sendero privilegiado, por medio del cual llegaremos al contacto con los Ángeles.

Carlos Correa Heredia y Nana de Navascués.
En el blog Aquelarre de brujas buenas

martes, 19 de junio de 2012

Los colores del arco iris







Cada uno de nosotros tiene color y sonido.
Cada actividad nuestra es, pues, de un color y de un arpegio con una frase musical.
Si es distorsionada, sale un sonido feo, disonante y de color sucio.
A cada persona que lanza una creación afeante se le devuelva la responsabilidad de aquello.
Todo contiene inteligencia.

extracto de: El libro de Oro, de Saint Germain

(Recibido de Paula, el camino del corazón)

lunes, 18 de junio de 2012

Este loco corazón

Me levanto de la cama. Sigo respirando, muy a mi pesar. Este loco corazón mio continúa latiendo. Aún después de haberse roto sigue implacable su pom pom.

¿Quién te ha dado orden a tí?¿Por qué insistes, tozudo, en continuar latiendo?

Al relojero tendré que ir para que lo ajuste a su debido ritmo, para que no se acelere cada vez que te sueño, cada vez que te intuyo, cada vez que te siento. Él no sabe de números, ni edades, sólo es naturaleza, tiene su propia música y me repite sin cesar: sigue viviendo, sigue viviendo...

Y hay que andar y hacerle caso. Los niños me esperan, un nuevo día me espera. Todo está dispuesto. Me vestiré, pasearé con el perro y me acompañarán de nuevo los pajarillos y, como ellos, saludaré a la mañana; haré la compra, arreglaré la casa y pintaré, si puedo, una sonrisa.

Respiraré conscientemente este nuevo día. Sin pensar. Sin sentir.
Sólo respirar. Solo su tic tac.
Sonrío.
Y , oh milagro,el día me devuelve la sonrisa :-)

jueves, 14 de junio de 2012

Crear tu propia vida


Extracto de la película Crear tu propia vida. En ella Louise Hay y Wayne Dyer cuentan su historia, sus experiencias y, sobretodo, cómo empezaron a aplicarse en sí mismos las enseñanzas que posteriormente han ayudado a millones de personas a través de sus libros.

Nos explican como creamos nuestra vida a través de los pensamientos, el estar conscientes y conectados con el Universo.

La vida te sigue


La vida te sigue.
Absolutamente todo lo que te ocurre en la vida es un resultado de lo que has dado en tus pensamientos y sentimientos,
estés consciente de ello o no.
La vida no es algo que te está ocurriendo...
la vida te está siguiendo.
Tu destino está en tus manos.
Lo que piensas, lo que sientes,
decidirá tu vida.

Todo en la vida se te presenta para que puedas escoger lo que tú amas!
La vida es un catálogo y tú eres el que escoge lo que te gusta en ese catálogo!
Pero, estás escogiendo las cosas que amas?
O estás demasiado ocupado juzgando y poniéndole etiquetas a las cosas malas?

Si tu vida está lejos de ser maravillosa, entonces inadvertidamente has estado poniendo etiquetas a todas las cosas malas.
Has permitido que las cosas que consideras malas te distraigan del propósito de tu vida.

Porque el propósito de tu vida es amar!
El propósito de tu vida es la alegría.
El propósito de tu vida es escoger las cosas que amas
y rechazar las que no amas.

FUENTE: BYRNE, Rhonda: `El Poder'. Recibido por mail. Paula, el camino del corazón

DUSANKA PETROVICH


Sigo con el naif: DUSANKA PETROVICH








http://www.srpskoblago.org/gallery/main.php?g2_itemId=3413&g2_page=2

El sueño más largo

"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto" (Martin Luther King)

Me traigo del blog de Delia "En meditación"

Creemos que estamos respondiendo consciente y espontáneamente a la situación actual, pero no es así. En cambio, constantemente se activan y proyectan imágenes y programas almacenados desde hace mucho tiempo, con sus sentimientos, sensaciones y emociones asociados. Desde el comienzo se programaron en nuestros cerebros cuerpos ideas e imágenes acerca de nosotros y los demás...todos reaccionamos la mayor parte del tiempo de acuerdo con patrones condicionados. Y estos programas funcionan ahora activamente en lo que llamamos nuestras relaciones.

¿Podemos ver al otro sin proyectar lo que queremos ver de él o la imagen que queremos ver de nosotros mismos?

La atención ilumina las imágenes. Aclara sin juzgar. Con atención puede haber iluminación y apertura mutua: liberarse del pasado. Entonces ya no son imágenes las que se relacionan sino personas reales que tienen una sorprendente capacidad de amar.
-Toni Packer.

Premios Eboli 2012

La galería Eboli nos cuenta
La exposición IX MUESTRA DE ARTE NAIF EUROPEO ha terminado el 18 de Mayo, con gran tristeza por nuestra parte, porque es muy gratificante poder mirar durante 2 meses éstos cuadros magníficos, y ver las sonrisas de los visitantes, que nos han felicitado una vez más por la gran calidad de las obras expuestas. Felicitación que queremos transmitir a los merecedores de todos los elogios, que son los Artistas participantes.

GANADOR DEL CUADRO MÁS VOTADO EXTRANJERO :
Sylvie Marcel , por su cuadro “ Des oiseaux en hiver

GANADOR DEL CUADRO MÁS VOTADO ESPAÑOL :
Yiyo Moro, por su cuadro “Arte de cazar”
Artículos de prensa:
"No sé si lo sienten como yo, pero cuando estoy en esos invernaderos y veo las plantas extrañas de países exóticos me parece que estoy entrando en un sueño. Me siento una persona completamente diferente."decía Henri Rousseau.
Soñar naif es el titulo de esta muestra, con catálogo a cargo del crítico Tomás Paredes, que nos invita a recrearnos en una atmósfera serena, despreocupada, ese ámbito vetado a la fealdad y el dolor como si los seres humanos habitásemos en un lugar mágico en el que para desarrollarse en plenitud, solamente tuviésemos que compartir la felicidad con los semejantes"
(Ars felicitas, Tendencias del Mercado del Arte)

¡Gracias Amalia!

martes, 12 de junio de 2012

HASTA LUEGO GRACIELA!!!

Hoy precisamente me paseaba por pasados posts de Over the rainbow, releía los comentarios. ¡Que buenos momentos pasamos! Muchas gracias Graciela por tus aportaciones siempre enriquecedoras. ¡Con cuanta ilusión y ganas empezamos nuestros blogs! Y ahora te despides del tuyo. No sin cierta pena te digo también ¡Hasta luego!!¡Mucho éxito en tu nueva etapa!
Muchas gracias por todo.
Ah!...yo acepto ese beso y no olvido los buenos momentos. Eso nunca!

Me traigo tu música y estas palabras de Whitman con la que finalizas tu blog.

"SI QUIERES ENCONTRARTE CONMIGO,

BÚSCAME BAJO LA SUELA DE TUS ZAPATOS.

APENAS COMPRENDERÁS QUIÉN SOY YO O QUÉ QUIERO DECIR,

PERO HE DE DARTE BUENA SALUD, Y A TU SANGRE, FUERZA Y PUREZA.

SI NO ME ENCUENTRAS AL PRINCIPIO, NO TE DESCORAZONES,

SI NO ESTOY EN UN SITIO ME HALLARÁS EN OTRO,

EN ALGÚN LUGAR TE ESPERO". (WALT WHITMAN)

lunes, 11 de junio de 2012

Es tiempo de soltar


Es tiempo de soltar. Aquí dejo todo lo que me hace daño. Es tiempo de ser más fluido con la gente, conmigo mismo. Es momento de dejar ir, de permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores. Es tiempo de que me perdone a mí mismo; ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino; los puentes dinamitados, para autocastigo ya estuvo bien; elijo el camino de la aceptación; es más barato.

Acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con el alma transparente, y el espíritu tranquilo. En mi vida, a partir de ahora, lo que ha de ser, será. Entiendo que por más que me angustie, no agregaré un centímetro a mi estatura; Jesús tenía razón. Es tiempo de relajarme. Dios no me está juzgando. Así que, ¿por qué habría yo de hacerlo?

Es hora de levar anclas, de liberar cosas, de soltar gente. Nadie tiene porqué ser como yo quiera. Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida. ¿Qué mejor prueba podría pedir para convencerme? Me dedico a atender lo mío, a refundarme. Viene bien tirar lo que ya no sirve, perdonar. Entre ser feliz y tener razón, elijo lo primero. Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir al universo.

Es hora de soltar, de confiar más en Dios y menos en la apariencia de este mundo convulso. Me dejo ir. La vida me conduce. Quiero comenzar de nuevo con un corazón joven, que brinque de gusto con los cantos que anuncian el día. Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas? Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo de los girasoles, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no sólo un día más, llano y simple. Es tiempo de soltar y maravillarme. He estado demasiado ocupado para ver las estrellas.

Elijo mirar la sonrisa del sol. Elijo abrazar al aire. Me ama lo suficiente para mantenerme con vida. ¿Qué mejor prueba de amor? Afortunadamente, se me dio la facultad de elegir. Elijo controlar a mis propios demonios. Es más, he decidido darles vacaciones. Es tiempo de soltar, de levar anclas, de dejarme en paz. De tanto pelear conmigo mismo, se me estaba olvidando a qué sabe la sonrisa.

Qué estupendo es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura los rencores. A partir de ahora quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez, ni las personas caballos o alfiles. Trato a la gente como me gustaría que me trataran.

Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te pido una disculpa. Yo ya me perdoné. ¿Podrías hacerlo tú también? Yo te invito. Renovación es una palabra muy comprometedora... ¡te obliga a caminar sin excusas! Sin nadie a quien echarle la culpa de nada. Pero definitivamente es el camino al cielo.

Nada es casualidad, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, elijo creer que Dios nos permitió crear este lazo, aún cuando ni siquiera nos hayamos visto. Elijo creer que estamos dispuestos a sembrar más sonrisas en nosotros mismos y en la gente. Te deseo que, ahora y siempre, estés lleno de bendiciones.
Si sueltas; tendrás las manos libres para recibir cosas nuevas.

Autor Desconocido
ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar

Suéltate alma mía

Soy incapaz de dar un paso más. Incapaz de soltar. Ya no veo el sol, solo la lluvia incansable sonando en los cristales día y noche como una obsesión, repitiendo sin cesar esa palabras que tanto odio: "No puedo" No puedo"...
¿Donde estás alma mía que ya no te siento?...¿Donde están tus sueños? ¿Donde tu alegría?..


Pero siempre un rayito de esperanza aferrándose a la vida... Sé que esto también pasará. Volverá a brillar el sol.

Y unas palabras empiezan a resonar dentro de mí: "No te he dado orden yo? Sé animosos y fuerte. No sufras sobresalto ni te aterrorices, porque Jehová tu Dios está contigo adonde quiera que vayas" (Josué 1:9)
Volveré a coser mis sueños. No estoy sola. Sólo cansada.

Suéltate alma mía
suéltate al devenir de los acontecimientos
entrégate en confianza
a las sombras del acontecer
llega hasta el fondo de todos los temores
hasta el fondo de lo que tenga que ser...
abandónate y entrega el control...
suelta...suelta...suelta...


corta con la espada del guerrero
el ego que quiere seguir dirigiendo con su batuta
tu hermosa vida ,
Deja que la crisálida de tus adentros
por fin lance el vuelo y libre ...
reparta sobre los pistilos...su AMOR.

(en el dia de ahora)

viernes, 8 de junio de 2012

EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA

El Dr. Sarno dice: LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ÓRGANOS

El Dr. Torres dice: EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach


Algunas veces... el resfrío "chorrea" , cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona", cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde, cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes invade, cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda, cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime, cuando las dudas aumentan.

El corazón afloja, cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se quiebran, cuando las defensas están amenazadas.

El pecho aprieta, cuando el orgullo y el ego esclavizan.

La presión sube, cuando el miedo y la angustia aprisionan.

Las neurosis paralizan, cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre calienta, cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas duelen, cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer mata, cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".

La falta de perdón, es la enfermedad del alma.

La venganza, es la causa de los ataques cerebrales y Alzhéimer.

La ira, envidia, odio etc.. es la causa del alcoholismo y drogadicción.

El renegar y el mal humor, crean enfermedades estomacales y al hígado.


Los pensamientos en enfermedades, también las creas en tu vida.

En todo lo que pienses, y te convenzas, en eso te conviertes.

Desearle la enfermedad o accidente a otro, te rebotará y tú la tendrás.

El verbo es un decreto.

Todo lo que declares, se precipitara en tu vida.


¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

Todas las enfermedades nacen en el alma y luego el cuerpo las incuba.

La vejez también nace en el alma. Existen jóvenes ancianos.

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.


Resumiendo:

El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudará en este camino el tener:

Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN

Un potente motor llamado AMOR

Un buen seguro llamado FE

Abundante combustible llamado PACIENCIA


ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar
Eckhart Tolle nos explica como podemos acabar con el sufrimiento que mayormente somos nosotros quienes lo creamos en nuestra mente, sobre todo cuando no aceptamos lo que ya es, el no aceptar las cosas entonces nos causa dolor. Si tan solo dejamos ser y aceptamos las cosas tal como son, una gran carga se nos quita de encima.En sus enseñanzas transmite un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales: sí hay una forma de salir del sufrimiento y de alcanzar la paz.
Una nueva conciencia para transformar el mundo

jueves, 7 de junio de 2012

Verbo:película(final)


La Palabra tiene poder.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3).
“Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
“La muerte y la vida están en poder de la lengua.Y el que la ama comerá de sus frutos”” (Prov. 18:21).at. 12:34,
“Porque de la abundancia del corazón habla la boca”.
Proverbios4:6, “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno”. También 1 Ped. 3:15.
“El que guarda su boca guarda su alma; mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad” (Prov. 13:3).
“El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias” Prov. 21:23.
Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño” (1 Ped. 3:10-12).
“Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día”. 71:24
“La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia”, porque su mente está llena de la palabra de Dios (Mat. 12:34).

miércoles, 6 de junio de 2012

Yuri Negodaev







Nacido 25/07/1965.
Navega por playas desconocidas en su arca llena de bondad y belleza. En su trabajo, no hay agresión al medio ambiente, ni un indicio de una era apocalíptica de cinismo y de terrorismo generalizado. Las historias del artista recuerdan a la gente su "Paraíso Perdido". Las personas y los animales viven aquí, en completa armonía consigo mismo y con la prístina naturaleza. Sus cuadros están llenos de cielos siempre alegre, radiante luz, y experiencias espirituales, sin el sufrimiento del espíritu, la envidia y la ira -. Una sólida armonía de belleza mística e ingenua.