No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

jueves, 31 de mayo de 2012

Nueva exposición de Sema Çulam

Sema Çulam en la Nurol Art Gallery, Ankara (Turquia) desde el 15 de mayo al 9 de junio.

El corazón sencillo


"La vida es muy simple.
De vez en cuando aparca la cabeza, decapítate, mira sin nubes en los ojos...
sólo mira.
De vez en cuando siéntate a la vera de un árbol...
y sólo siente.
A la vera de una cascada... escucha.
Túmbate en la playa y escucha el fragor del mar, siente la arena, su frialdad,
o mira las estrellas, y deja que ese silencio te penetre.
Observa la noche oscura y permite que esa oscuridad aterciopelada te rodee,
te envuelva,
te disuelva.
Ése es el camino del corazón sencillo".

Osho

(Recibido de Paula, el camino del corazón)

miércoles, 30 de mayo de 2012

El arca de Noé, según Disney


Y hablando de parejas, aquí dejo esto:

¿Por qué es tan difícil encontrar ese alma que encaje con la nuestra a cierta altura de la vida? Un amor bueno, no digo “de película”, ni falta que hace, pero sí un amor más real, noble, sano, que nos apoye y acompañe.

Parecería que encontrar el amor, fuese un privilegio de la juventud, nada más lejos de la verdad.

Lo que llama la atención es que en ésta –la época de las comunicaciones- cuesta más que nunca que las personas nos comuniquemos, que nos encontremos el uno con el otro. Da la impresión que cada uno está en su mundo y que esos mundos están separados por abismos inmensos en los que no alcanzan los puentes.
No es así.

¿A qué se deberá este fenómeno?
¿Tendrá que ver con cada uno o con lo social en sí?
Seguramente habrá de las dos cosas, somos seres sociales, no podemos separar el ser individual, con aquel que vive inmerso en una sociedad.

Es cierto que a medida que el calendario de nuestras vidas nos empieza a pesar un poquito, es probable que nos volvamos más intolerables, más inflexibles. Pero a la vez (qué contradicción) la necesidad de compartir la vida con alguien es mayor.

Todos cargamos con la mochila de nuestra historia pero, para aquellos que transitan la vida solos es más difícil cargarla, pues no hay una mano amorosa que nos ayude con el peso.

En el medio de estas dos puntas de un mismo camino, imagino que también está el miedo. Miedo a cometer los mismos errores que nos llevaron hasta el lugar donde hoy estamos, miedo a volver a sufrir, miedo a no poder modificar frente al otro, si fuera necesario, ciertos hábitos o costumbres que hemos adquiridos con los años.

Sin embargo, en esta mitad, también debería estar la esperanza, la ilusión, no importa la edad que tengamos.
Los sueños no cumplen años, la necesidad de amar y ser amado no tiene calendario.

Además, si bien lo pensamos, corremos con una ventaja: a esta altura de nuestra vidas ya sabemos que no hay príncipes azules (ni de otros colores tampoco). Por el otro lado, sabemos también que no hay princesas esperando ser rescatadas. Solo gente con ganas de amar y ser amada.

Por eso y por difícil que resulte lograr una comunión (común – unión) con el otro a la luz de la realidad que vivimos, hay algo que debería mantenerse como cuando uno era más joven: las ganas, la esperanza, la fe.

Tal vez, será cuestión de ser más abiertos, más flexibles y sobre todo, de no bajar los brazos y aún menos cerrar nuestro corazón.

Quizás, en el rincón menos pensado, hay alguien que nos está esperando, con el mismo miedo, con la misma soledad, pero también con las mismas ganas. Alguien en la otra punta del camino dispuesto a llegar hasta la mitad, hasta nosotros y allí, en ese medio que hasta ahora era sólo ausencia, encontremos un amor real, a la medida, no de nuestra edad o circunstancia, sino de nuestras ilusiones, las que se habrán adecuado solitas a nuestra edad y a nuestra circunstancia.

El milagro del encuentro con ese ser que tanto se desea, tiene siempre la misma magnitud, no importa si cuando sonreímos al verle, se marca alguna arruga en nuestro rostro, lo que debemos preservar es que no se nos arrugue el corazón.

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar

martes, 29 de mayo de 2012

Hugo Urlacher


Hugo Urlacher, descendiente de inmigrantes alemanes y españoles. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1958. Se dedicó a la pintura de forma autodidacta y desde el principio su motivación ha sido aprender el oficio de pintar: “por eso, a lo largo de estos 28 años de trabajo artístico, mi pintura ha sufrido muchas modificaciones que han obedecido a distintas etapas de aprendizaje y experimentación con el fin de hallar mi forma personal de ser artista”

Mi primer enamoramiento estético es el rostro humano y mi desenamoramiento es el mundo real, por eso trabajo en la creación de lo que llamo “Los Mundos Imaginarios”. Estos son espacios liberados de la materia y de la muerte. No quiero eso para mis personajes; en consecuencia, la aparición de estos mundos han traído consigo el nacimiento de personajes equivalentes, resucitados de la materia a los que llamo “Crisálidas”, figuras en estado de transformación que se desprenden del pasado y de la influencia de las tradiciones para alcanzar y desarrollar su propia forma, real y legítima.

Mediante esta metamorfosis consiguen ser ellas mismas, su propia vocación, perfectas y libres, “Crisálidas Imaginarias”. El tema de la vocación es fundamental en la temática de mi obra y en mi vida, pues considero que cada persona debe desarrollar su vocación y no traicionarla, la vocación es una misión vital… En mi caso es “ser pintor”, así siento que debe ser tomado el arte y la vida en general.

“Imaginación” es para mí la construcción de una imagen no voluntaria. Una imagen que obedece a una necesidad del alma, previa e inamovible, no es una acción del pensamiento.

Un nuevo día

Amanece un día espléndido. Huele a verano. El aire me trae sensaciones de otros veranos felices.
Ah, Peter! ¡Aún no he perdido ese olor! ¡Aún puedo volar!
Vuelvo a sonreir. Seguiré soñando.

(Imagen Hugo Urlacher)

sábado, 26 de mayo de 2012

Todo bien

Aunque una ayudita nunca viene mal..

Querido Dios:

Hasta este momento mi día es bueno:

- No he perdido la paciencia;
- No he sido sarcástica ni malhumorada,
- No he discutido ;
- No he maldecido;
- No he gritado;
- No he tenido ataques de celos;
- No he comido chocolate;
- Tampoco he usado mi tarjeta de crédito ...

Pero pido tu protección, Señor….

porque estoy a punto de levantarme de la cama en cualquier momento!

¡¡¡AMEN!!!****

jueves, 24 de mayo de 2012

Indescriptible

Tu naturaleza y la naturaleza entera del Universo son la misma cosa: indescriptibles,
pero eternamente presentes. El ego te hace creer que el mundo es vasto y las partículas minúsculas; pero la verdad sutil es que el mundo y la partícula son lo mismo: ni el uno es vasto ni la otra minúscula.

Es parte de la ley cósmica que lo que digas y lo que hagas determinará lo que suceda en tu vida.
Si defiendes una idea, otro luchará contra ella. Al poco tiempo, los dos entrarán en conflicto con un tercero y, muy pronto, toda tu vida será parloteo y contradicción.

Cuando te des cuenta de que lo que haces a otro te lo haces a ti mismo, habrás entendido la Gran Verdad.

Hua hu ching
Lao Tse (Tal vez 604 – 531 a. de C.).

(Recibido de Paula, el camino del corazón)
Imagen Ophelia Redpath

martes, 22 de mayo de 2012

Algún día, en algún lugar...




¡Y por qué no ahora?...una nueva manera de vivir..

Que extraño mundo el de los adultos; buscan la belleza y no la encuentran aunque estén rodeados de ella, buscan la paz y no dejan de luchar, buscan la alegría y se quedan en la eterna tristeza..

Elijo la alegría, elijo la paz, elijo la belleza.

Voy a seguir pintando mi cielo del color que yo prefiera.

¿Habremos perdido la llave?

Si sólo amamos las luces no estamos haciendo nada en absoluto, sólo es una ilusión. Buscamos la perfección y no existe. Tenemos que aprender a amar las sombras, como el Principito, tenemos que dejar a las orugas para que lleguen a convertirse en mariposas.
Aprenderé a amar las sombras. Aprenderé a amar mi tristeza. Algún día se convertirá en alegría.






Sea cual sea la pregunta, el amor es la respuesta.
Amar es ayudar al otro a recobrar su coraje perdido.

Sílvia Marieta, nasceu em Lisboa, Portugal, em 1982, desde cedo mostrou o gosto pelo desenho, posteriormente pela pintura. Na infância, como qualquer criança, desenhava, mas logo os seus desenhos despertaram atenção de professores, pais e amigos. Na adolescência por sugestão de sua mãe, para prenda do aniversário do pai, iniciou-se na execução de retratos a partir de fotografia, foi mais tarde na Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa que começou também a desenhar com modelo ao vivo, e estudou ainda novas técnicas, como é o caso das técnicas de gravura antiga, entre outras. Iniciou o curso de Pintura em 2001 e terminou a sua licenciatura em 2006. Mas antes de entrar para a faculdade, já se teria aventurado na pintura a óleo, por iniciativa própria, esta servia, e ainda serve até hoje, como meio de expressão de sentimentos, como se fosse uma extensão de si própria.

A pintora tem como tema de eleição a figura humana, ser que considera admirável e simultaneamente confuso, que melindra e seduz, entre muitas outras características. Atualmente a pintora reside em Portugal e dedica-se inteiramente à pintura e desenho retratista, quer sejam obras de encomenda, quer seja o resultado dos seus momentos de inspiração. Tem também ganho alguns prémios de pintura em Portugal e Espanha e tem realizado inúmeras exposições a nível nacional e internacional.

domingo, 20 de mayo de 2012

El material con el que se hacen los sueños

“La invención de Hugo” es el más bello viaje a l luna de los sueños cinematográficos que funciona como una transcripción de la belleza de contar historias y revivir las fantasías que habitan en la mente. Partiendo del material gráfico y narrativo de Brian Selznick el director de “Toro salvaje” ha entendido la película como un perfecto mecanismo de piezas en perfecto movimiento donde todo funciona con absoluta exquisitez.

Hugo Cabret, un pequeño huérfano, ladrón y relojero prácticamente invisible, actúa como el director y espectador de esos resortes humanos de un gran reloj llamado vida que orbitan a su alrededor. Su deber, sin saberlo, es que esas aparentes disfuncionales y desconsoladas existencias se ‘arreglen’ para que poner en marcha también nuestras emociones.

La película se mueve como homenaje y resurrección del mito y la grandeza del cine pero también como cuento sobre una metáfora de esos jóvenes que se adentran en un misterio que abre secretas cerraduras, con forma de corazón, y reaniman lo que aparentemente está inerte y aparentemente muerto. ¿No es acaso eso el cine, la literatura y, en definitiva, la vida? ¿Buscar y desenterrar el pasado para poder seguir soñando, haciendo magia y contando historias en el futuro? ¿Hallar ese material con el que se hacen los sueños para que otros los contemplen?

¡Tenga cuidado! Un cohete llamado “La invención de Hugo” va a despegar y a alunizar directamente en sus ojos, atravesando sus retinas, pasando por su cerebro, para clavarse eternamente en su corazón…

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/504011.html


"El Universo es una maquinaria perfecta. Ninguna pieza sobra."
¡Maravillosa Peter! Me has devuelto la magia!

YO SOY


Todo deseo, aspiración o anhelo es una llamada
del yo personal al Intimo YO SOY. Es Su Voluntad que quiere manifestarse en lo
externo.


Se debe comprender que cuando se pide, el YO
externo es el que llama a YO SOY DIOS INTIMO, quien gobierna la sustancia
y la energía para que decrete su expresión.

YO SOY es la Poderosa
e Infinita Presencia de Dios en acción, que tiene en su poder todos los
principios de vida y actividad en el mundo y en cada ser. De su poderosa esencia
nos llega todo lo que es. Es la Omnipotencia de la Vida; es la Omnipresencia de
la LUZ, ES DIOS en acción que gobierna y guía las mentes humanas hacia la Verdad
y Justicia.

Dios es Vida y la Vida es Amor, Paz, Armonía y Bienestar.

A ella no le interesa quien la use;
es como el sol que alumbra al bueno y al malo, al lobo y al cordero,
YO SOY es la misma vida activa
y cuando un hombre dice YO SOY,
hace vibrar todo el poder de la vida y abre la puerta a su efluvio y flujo naturales,

porque YO SOY es la Plena Actividad de Dios y por tal motivo,
nunca jamás, el discípulo debe consentir que su pensamiento coloque una negatividad a YO SOY o entorpecer la actividad de ESA VIDA
como cuando dice “ yo no puedo”
Porque con estas
afirmaciones inutiliza la energía de Dios que está en sí mismo y en su
mundo.

Jorge Adoum - Yo Soy

Celebro la persona que soy, y me canto a mí mismo; doy un paseo e invito a mi alma. (Walt Whitman)

Redacta para ti mismo tu norma

Ahora es el momento de hacer lo que más quieres.
No esperes al lunes, ni esperes a mañana.
Que no aumente ante tí la caravana
de sueños pisoteados. Ya no esperes.

No reprimas por miedo o cobardía.
No postergues la vida con más muerte,
y no esperes nada más de la suerte
que no hay más que tu tesón y tu energía.

Si tu sueño es hermoso dale forma
como esculpe el arroyo la ribera;
como el viento que vive y se transforma.

Y para que todo resulte a tu manera,
redacta para ti mismo tu norma
y convierte tu otoño en primavera.

Malinowski

Con los ojos del alma

La madre de Krishna,
la encarnación del Dios más popular,
cuidó de él mientras era niño,adolescente y joven
con todo el cariño de madre y la sumisión de la fe.
Creció Krishna y le llegó el momento de dejar su casa,
su pueblo y a su madre para predicar,
ayudar y redimir a su pueblo.
Al despedirse, su madre le pidió una gracia:

“Que siempre que cierre yo los ojos, te vea ".

Krishna le contestó:
Te concedo una gracia mejor:

"que siempre que abras los ojos, me veas”.

Carlos Garcia V.

Henos aquí, pues,
como sastres ya miopes,
zurciendo el alma.

Eduardo Llanos

"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos" El Talmud

Yo habito en las posibilidades (Emily Dickinson)


Descubre que el hogar que siempre has soñado habita dentro de ti. Debes encontrarlo hoy en tu corazón para poder franquear el umbral del mañana.

Con la mirada serena por la fuerza de la armonía y la profunda fuerza de la alegría somos capaces de percibir la vida de las cosas" (William Wordwoth)

Existe un Orden divino- un Orden sublime- inherente al Universo. Podemos acceder a esta poderosa fuente de energía creativa si fomentamos el sentido del orden en el ejercicio de nuestros quehaceres cotidianos.
Hoy acoge el Orden divino en tu vida y ante ti se desplegará un mañana más sereno.

Empieza hoy. Declara a viva voz al Universo que deseas abandonar la lucha y ansías aprender a través de la alegría. Es más descubrirás para tu propio asombro que esas cualidades estaban esperando pacientemente a que tú las invocaras desde el principio.

(Sarah Ban Breathnach. El encanto de la vida simple)
Imagen Alejandra Sanguinetti

viernes, 18 de mayo de 2012

Dios está en los detalles (Ludwig Mies Van der Rohe)

"El jabón en el baño, las flores en el jardín, el libro sobre la mesita de noche, todo ello constituye un poderoso símbolo de la vida de una persona. A través de esos detalles contemplas el mundo íntimo de esa persona." (Charlotte Moss)

"Año tras año, las complejidades de este mundo en movimiento acrecientan nuestro desconcierto y así cada año necesitamos con más urgencia hallar la paz y el bienestar en las pequeñas alegrías"

"Si me pidieran que nombrara la principal función de una casa, diría: la casa ampara tus ensoñaciones" (Gaston Bachelar)
(video: la destrucción del hogar dulce hogar y sus consecuencias)

HOGAR DULCE HOGAR
..."éste tenía corazón y alma y ojos para ver; y consentimientos y solicitudes y profundas simpatías; era nuestro, y nosotros nos habíamos confiado a él y vivíamos en su gracia y en la paz de sus bendiciones. Nunca regresábamos a casa después de haber estado ausentes sin que su rostro se iluminara y nos hablara para darnos la bienvenida; y nosotros no podríamos entrar sin conmovernos."
(Samuel Clemens)

Saborea los momentos felices
Sólo cuando hayas silenciado el clamor del mundo exterior podrás oír la vibración más profunda.
escucha atentamente.
El Espíritu está interpretando tu canción.

(Sarah Ban Breathnach, "EL ENCANTO DE LA VIDA SIMPLE"))

miércoles, 16 de mayo de 2012

Pregúntate..

"Cuando irradiamos lo que somos,
preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa,
nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos
y atrae a quienes sí tienen algo que aprender,
que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos."

RICHARD BACH

No hay deber que más infravaloremos como el deber de ser felices. Al ser feliz sembramos el mundo de frutos anónimos.

(Robert Louis Stevenson)

lunes, 14 de mayo de 2012

Y si en vez de planear tanto, voláramos un poco más alto...(Mafalda)




¡Y se atrevió a ser libre!
Hace algunas décadas fue un best seller, un estupendo libro de Richard Bach que se tituló Juan Salvador Gaviota.

"Había una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades. No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.

Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de la libertad. Por atreverse a proponer una vida distinta la aislaron, la dejaron sola, la tacharon de loca y la desterraron.

Juan Salvador Gaviota, la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo, la soledad de la búsqueda de mares nuevos, nuevos cielos, nuevos horizontes. En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad de lo desconocido.
Y se arriesgó. Tras muchos intentos fallidos, un día se encontró surcando los cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad. Y ese día entendió por qué y para qué había nacido gaviota. Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad, la iniciativa de la creatividad.
Experimentó las honduras de la perfección; hasta el final de lo entendido, llegó hasta la raiz, el manantial de su propio ser.

Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre. Y se entregó apasionadamente a ser ella misma, sin ataduras ni temores.

Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a los suyos a pesar de que lo habín desterrado Y decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser más interesante que comer, disputarse los desperdicios y seguir siendo seres de tercera. Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo la aislarían, la ofenderían, porque no estaban dispuestos a cambiar sus esclavizantes tradiciones, ni a escuchar tranquilamente que alguien les hablara de la necesidad de cambio.

No importaba que no la comprendieran. Con que una sola gaviota se atreviera a soñar y aprender un nuevo vuelo se justificaba su aventura. En el fondo de su corazón Juan Salvador Gaviota adivinaba que era imposible vivir intensamente su libertad sin intentar liberar a otros,
que la plenitud implicaba el servicio.

El amor por los suyos, el respeto merecido y el perdón, eran tan importantes para él, como su ansiada libertad...

Juan Salvador Gaviota comprendió que el espirtu no puede ser realmente libre sin la capacidad de perdonar...

Esa capacidad de perdón fué imperativo para elevarse a un plano superior..

Y volvió sin prédicas ni alardes...

Sólo trataba de ser una auténtica gaviota nacida para volar.

Poco a poco algunas gaviotas jóvenes se fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso. Y le pidieron que les enseñara a volar, a experimentar otra vida, atreverse a ser libres.

Juan Salvador Gaviota disfrutaba del inmenso gozo de ayudar a otros...ese gran paso lo convirtió en un verdadero maestro.

Todos podemos ser maestros de vuelos de altura, sembradores de utopías, exploradores de nuevos cielos y mundos más allá de los gritos y graznidos de la
bandada, de quienes quieren depender de quien los utiliza para seguir en su poder, y así que otros vean en nuestras vidas una invitación a a ir más allá de sí mismo. Una invitación al riesgo de volar.

Por eso hoy más que nunca, necesitamos de hombres y mujeres que propongan pasión, el abrirse a la plenitud de lo desconocido, que nos levanten de tanto vuelo rastrero, de tanta ilusión de plenitud en un mundo sin horizontes ni sueños, que rescaten y propongan con esperanzadora firmeza la vuelta a la utopía, el atreverse a construir un mundo donde sea posible la libertad, la igualdad y la aventura del servicio.

NACISTE CON POTENCIAL.
NACISTE CON CONFIANZA Y BONDAD.
NACISTE CON SUEÑOS E IDEALES.
NACISTE CON GRANDEZA.
NACISTE CON ALAS.
NO ESTAS DESTINADO A ARRASTRARTE:
TIENES ALAS
APRENDE A VOLAR Y VUELA.

RUMI

domingo, 13 de mayo de 2012

Date tiempo

La vida es como la búsqueda del tesoro; una pista lleva a la siguiente.
Primero encuentra la clave y comienza descifrándola.
Esto puede necesitar tiempo, paciencia y perseverancia, pero hasta que no la hayas descifrado y entendido no puedes ir a la próxima.
Es preciso estar sereno y en paz para resolver hacia dónde vas y lo que vas a hacer.
No puedes ir por la vida corriendo de una actividad a otra.
Necesitas tiempo para consolidar tu posición y estar en paz.
Descubrirás que no hay muchos seres que realmente deseen paz y tranquilidad.
Ellos dicen que la desean, pero cuando están solos sin nada que los distraiga, se encuentran perdidos y no saben qué hacer con ellos mismos.
La verdadera tranquilidad y quietud los asusta.

¿Es extraño que el mundo sea tal torbellino?

El hombre se niega a tomarse el tiempo para conocer su verdadero yo, para indagar en profundidad dentro de sí,
pero solamente si lo hace puede alcanzar las alturas.
Cada momento pasado en soledad, en paz, en comunión Conmigo, te trae más cerca de la Verdad y te abre un nuevo mundo, el mundo del Espíritu.

Vive plenamente en el momento, tomándote tiempo para estar Conmigo;
juntos vamos a descifrar la próxima clave y a descubrir el secreto más grande del Universo:
que tú y Yo somos Uno.

Eileen Caddy - Dios Me Habló

sábado, 12 de mayo de 2012

Bailo con ella

Esta mañana las gaviotas me ofrecieron una auténtica exhibición de vuelo ante mi ventana. Soberbias, majestuosas, se paseaban una y otra vez.
¡Presumidas! Sí, ya sé que lo hacen mejor que yo, pero lo que no saben es que he podido volar con ellas. Cada movimiento, cada aleteo, cada giro, cada cambio de ritmo, cada planeo los he hecho míos.
Y ahora que el viento hace danzar las copas de los árboles, soy el viento que canta y el árbol que se mece a su son.
Qué le voy a hacer. Amo la vida. Palpita en mi piel, bajo mi piel y sobre mi piel.
Bailo con ella.

(Imagen Pascal Roy)

Te llevo bajo la piel

En este mundo de prisas y carreras donde no hay tiempo para nada, ¿ por que no te detienes unos minutos y te sinceras contigo mismo para sentir eso que llevas bajo la piel?

viernes, 11 de mayo de 2012

Lo que nos mata no son los problemas, es la confusión.


¿Qué es lo que verdaderamente necesitas?


"En la cadena de acontecimientos de mi vida, nada ha sido accidental. Todo tuvo lugar de acuerdo a una necesidad interior"
(Hannah Senesh)

Si deseamos tener una vida feliz, creativa y realizada, es crucial hacer la diferencia entre nuestras carencias y nuestras necesidades. Por desgracia confundimos estos términos y luego nos sorprendemos de sentirnos tan insignificantes.

Haz las paces con la certeza de que no puedes poseer todo lo que deseas. ¿Por qué? Porque para nosotras, es más importante conseguir todo lo que necesitamos. Como los bebés, estamos satisfechas cuando nuestras necesidades básicas están cubiertas.


Confía en la amorosa sabiduría de tu corazón. Solo después de tomar conciencia de nuestras necesidades interiores somos capaces de investirnos de la energía creativa necesaria para que se manifiesten en nuestras vidas.

"Es inevitable, cuando se tiene una gran necesidad de algo, se encuentra- nos recuerda Gertrude Stein- lo que necesitas lo atraes como un amante"

(Sarah Ban Breatnach, El encanto de la vida simple)


jueves, 10 de mayo de 2012

Un respiro


¡Bien! ¡Que descanso!¡Que tranquilidad!
He conseguido equilibrar las exigencias del mundo con mis propias necesidades. Mi alma se aquieta.
Esta niña consentida no se calla hasta que hago lo que ella pide. ¡Que insistencia!
Vale, si sabes que te escucho, pero a veces las cosas se complican y hay que atender otras necesidades.
Pero que razón tiene. Ahora que veo los cuadritos ya manchados; nuevos colores, nuevos sentimientos y, emociones, me siento en paz. Lo he conseguido. Lo hemos conseguido.
Sé que mañana me estará pidiendo más pero hoy por fin, podré dormir tranquila.

********************************************************

"Mi alma me enseñó a estar despierto mientras otros duermen y a entregarme al sueño cuando otros están en movimiento.

Antes de que mi alma me hablara yo no distinguía sus sueños al dormirse ni ellos advertían mis fantasías.

Ahora yo nunca zarpo en el buque de mis sueños a menos que ellos me vigilen, y ellos nunca se remontan por el cielo de sus fantasías a menos que yo las comparta en su libertad.


Mi alma me habló y dijo: "No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche."

Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del mérito de mi trabajo.

Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche."

(Khalil Gibran)

martes, 8 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

No llores, no te indignes. Comprende. (Carl Jung)

(Hope, George Frederick watts)

A partir de la sabiduría, entendimiento.
A partir de la comprensión, compasión.
De la compasión, el amor.

Richard Wagner

Cuando eliges el amor por sobre el miedo,
comienzas a crear y manifestar una vida maravillosa en todos sus matices.
Somos Uno.

(Recibido de Paula, el camino del corazón)

Llamadme por mis verdaderos nombres



No digáis que partiré mañana,
pues aún estoy llegando.

Mirad profundamente; estoy llegando a cada instante,
para ser brote de primavera en una rama,
para ser pajarillo de alas aún frágiles,
que aprendo a cantar en mi nuevo nido,
para ser mariposa en el corazón de una flor,
para ser joya oculta en una piedra.

Aún estoy llegando para reír y para llorar,
para temer y para esperar.

El ritmo de mi corazón es el nacimiento y la muerte
de todo lo que vive.

El ritmo de mi corazón es el nacimiento y la muerte
de todo lo que vive.

Soy un insecto que se metamorfosea
en la superficie del río.

Y soy el pájaro
que se precipita para tragarlo.

Soy una rana que nada feliz
en las aguas claras del estanque.

Y soy la serpiente acuática
que sigilosamente se alimenta de la rana.

Soy el niño de Uganda, todo piel y huesos,
mis piernas tan delgadas como cañas de bambú.

Y soy el comerciante de armas
que vende armas letales a Uganda.

Soy la niña de doce años,
refugiada en una pequeña embarcación,
que se arroja al océano
tras haber sido violada por un pirata.

Y soy el pirata,
cuyo corazón es aún incapaz
de ver y de amar.

Soy un miembro del Politburó
con todo el poder en mis manos.

Y soy el hombre que ha pagado
su “deuda de sangre” a mi pueblo
muriendo lentamente en un campo de concentración.

Mi alegría es como la primavera, tan cálida
que hace florecer las flores de la Tierra entera.

Mi dolor es como un río de lágrimas,
tan vasto que llena los cuatro océanos.

Llamadme por mis verdaderos nombres,
os lo ruego para poder despertar
y que la puerta de mi corazón pueda quedar abierta,
la puerta de la compasión.

Thich Nhat Hanh

domingo, 6 de mayo de 2012

¡Aroma a flores!

Mañana gloriosa. Paseo. El campo se me ofrece en toda su abundancia. Olores, colores, mil sensaciones...Resucito. Me las traigo para casa. Hummmmmmm...

Ah, nada puede curar el alma salvo los sentidos, así como nada puede curar los sentidos salvo el alma.
Saboreo la vida intensamente. Aquí y ahora.

Lo bueno siempre está ahí

Sólo tienes que mirar.

Elena Revutcaia

Elena Revutcaia












Nació 21/11/1956.
Formación-arquitectura. Arquitecto, diseñadora de interiores, pintora, ilustradora de libros infantiles. Elena participó en las exposiciones internacionales en Toronto, Moscú, Chisinau, y Varsovia. Dibuja la vida de la gente de Moldavia, las flores, la arquitectura. Las obras de Elena se encuentran en colecciones privadas en Moldavia, Rusia, Ucrania, Alemania, Polonia, Grecia, EE.UU. y muchas otros países.