No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 30 de abril de 2012

A modo de arca de Noe

ESTE LIBRO, A MODO DE ARCA DE NOE ( Vegetación elemento mágico en la pintura naif europea)
Cuando en un espacio se quiere reunir y dar cabida a personas de diverso origen y de compleja formación, aunque estén amparados por una misma vocación como es la pintura y con sentires parecidos, emanados de la sensibilidad naif, no cabe duda que se puede pensar en un tipo de arca diluviana; pero no un arca destinada a proteger la especie para que no sucumba bajo las aguas torrenciales, no. Hay que pensar en un arca concreta, diseñada para la ocasión, pudiendo ser aquella que, cuando las aguas torrenciales descendieron, quedó varada sobre un árbol, ser vivo y mágico, rey del mundo vegetal evolucionado para ser soporte de lo universal y fuente de sabiduría.

Ahí está el arca, arca del amor, sobre la copa del árbol, que puede transformarse en lugar de reunión artística. Trepando por el tronco, o ascendiendo por las lianas que penden de otras ramas, se puede llegar hasta ella y traspasando las ventanas, entrar en las habitaciones donde aguardan Mnemosine, diosa de la memoria, madre de las musas y Cupido, dios del deseo amoroso, junto a otras deidades intelectuales o pasionales, inspiradoras de cuadros que ilustran los pensamientos que encierra este libro sobre el paisaje natural en los que la vegetación aparece prestando una visión mágica o ejerciendo un poder ilusionante, con el simple (o no tan simple) deseo de hacer feliz su contemplación.

(Rafael Ceballos, "VEGETACIÓN ELEMENTO MÁGICO EN LA PINTURA NAIF EUROPEA")
Imagen Giuliano Zoppi)

domingo, 29 de abril de 2012

Presentación del libro y nuevo blog de la Galería Eboli

La galería Eboli nos anuncia en su nuevo blog http://galeriaeboli.blogspot.com.es/ que ya está a la venta el libro "Vegetación, elemento mágico en la pintura naif europea"

Ante el aluvión de consultas sobre dónde y cómo adquirir el libro:
"La Vegetación, elemento Mágico en la Pintura Näif Europea", con independencia de acudir a las librerías especializadas, puede obtenerse a través del correo javier@galeriaeboli.com al precio de 55€ incluidos gastos de envío o acudiendo a la Galería Eboli.

Y nos comenta esa velada maravillosa

PRESENTADOR: D. Ramón Tamames, cuya personalidad, por conocida, no se considera necesario describir, resumió en su presentación la minuciosa lectura que había realizado del libro, resaltando con gran cariño las cualidades que advertía en el autor, subrayando la oportunidad de los contenidos científicos que se exponen en los distintos capítulos y la forma poética de engarzarlos con los más de cien cuadros naif en un mágico ensamble entre texto e ilustración.
No escatimó elogios para destacar lo importante que él consideraba el libro, felicitando a la Galería, como editora, a Amy Merton, como autora de la versión inglesa y a César Olmos como alma mater de la composición e impresión del libro.

AUTOR: Rafael Ceballos actuó como ilusionista y al amparo de la magia de los cuadros, sirviéndose de marcapáginas y reproducciones de las obras presentó cuatro soberbios actos mágicos de difícil transcripción, pues fueron más allá de lo que se puede entender por transmisión de pensamiento, adivinaciones y predicciones.

Y más:
Angel Arias nos ofrece su opinión sobre la presentación en su blog http://alsocaire.blogia.com/2012/042201-magia-entre-vegetaciones-y-pinturas.php, esperamos que lo disfrutéis como hemos hecho nosotros al leerlo.

Abre tu corazón

“La peor prisión es un corazón cerrado.”

Juan Pablo II
Imagen Thérese Coustry en la Galería Eboli

Expedición de descubrimiento

Si no tuvieras
tantísima prisa
(a tu muerte llegarás en todo caso a tiempo)
podrías darte cuenta de muchas más cosas.

Podrías por ejemplo descubrir
que la yema de tu dedo
tiene la misma forma abovedada
que un grano de uva
que su piel tiene el mismo dibujo
de pequeñas estrías acanaladas
que la piel de la uva
y que cuando aprietas la yema de un dedo sobre otra
la sensación de blanda dureza es la misma
que cuando la aprietas sobre la uva

Descubrirías
que los párpados de los ancianos
bien están toscamente arrugados como piel de higos
bien tenues y transparentes
como la película del ojo de un pájaro
Tendrías tiempo de ver
que en el esmalte brilla una sonrisa
que el cuchillo en realidad es un rayo capturado
y que la caballa ha sido asada a la parrilla por la sombra

Descubrirías que
a menudo una piedra dura protege
un secreto blando
y tendrías tiempo de escuchar la melodía
que suena dentro de cada pelo
Podrías leer el mensaje de la escarcha
en el cristal de tu ventana
y asombrado descubrirías
lo difícil que es llorar
bajo un sol deslumbrante
así como que se necesita coraje para atreverse a reír
en la oscuridad nocturna

Si fueras un hombre
descubrirías
que la mujer que llevas dentro ansía
permiso para echarse a llorar
y si fueras mujer
que el hombre que llevas dentro ansía
permiso para dar cuenta
de tu malgastada debilidad
Descubrirías
que casi todo lo que les reprochas a otros
es un reproche que has evitado hacerte

Si te dieras tiempo para contemplar
la alfombra del paisaje que has tejido con tu vida
podrías descubrir muchos senderos que te has saltado
a los que nunca podrás volver
Y quizá gracias a tu descubrimiento
dejarías de saltarte el día
para alcanzar rápidamente la noche
dejarías de saltarte el invierno
para llegar rápidamente al verano
y con este conocimiento
alargarías tu vida considerablemente.

María Wine ( En el blog Sureando)
Imagenes Thérese Coustry

La resistencia


“ En la vida existe un valor que permanece muchas veces invisible para los demás, pero que el hombre escucha en lo hondo de su alma: es la fidelidad o traición a lo que sentimos como un destino o una vocación a cumplir. El destino, al igual que todo lo humano, no se manifiesta en abstracto sino que se encarna en alguna circunstancia, en un pequeño lugar, en una cara amada, o en un nacimiento pobrísimo en los confines de un imperio. Ni el amor, ni los encuentros verdaderos, ni siquiera los profundos desencuentros, son obras de las casualidades, sino que nos están misteriosamente reservados.

¡Cuántas veces en la vida me ha sorprendido cómo, entre las multitudes de personas que existen en el mundo, nos cruzamos con aquellas que, de alguna manera, poseían las tablas de nuestro destino, como si hubiéramos pertenecido a una misma organización secreta, o a los capitulos de un mismo libro! Nunca supe si se los reconoce porque ya se los buscaba, o se los busca porque ya bordeaban los aledaños de nuestro destino.


El destino se muestra en signos e indicios que parecen insignificantes pero que luego reconocemos como decisivos. Así, en la vida uno muchas veces cree andar perdido, cuando en realidad siempre caminamos con un rumbo fijo, en ocasiones determinado por nuestra voluntad más visible, pero en otras, quizá más decisivas para nuestra existencia, por una voluntad desconocida para nosotros mismos, pero no obstante poderosa e inmanejable, que nos va haciendo marchar hacia los lugares en que debemos encontrarnos con seres o cosas que, de una manera o de otra, son, o han sido, o van a ser primordiales para nuestro destino, favoreciendo o estorbando nuestros deseos aparentes, ayudando o obstaculizando nuestras ansiedades, y, a veces, lo que resulta todavía mas asombroso, demostrando a la larga estar más despiertos que nuestra voluntad consciente.

En el momento, nuestras vidas nos parecen escenas sueltas, una al lado de la otra, como tenues, inciertas y livianísimas hojas arrastradas por el furioso y sin sentido viento del tiempo.”

(Sábato; La resistencia)
Imagenes Andrew Wyeth

viernes, 27 de abril de 2012

Jean Claude Chaouch






http://www.facebook.com/media/set/?set=a.104361039675305.10418.100003042293981&type=1

Nacido en Estrasburgo 29.02.1956, Diseñador de profesión, entrenado en el arte del dibujo, la escultura y la pintura en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. He desarrollado una pasión por el vidrio. Esta es una técnica muy específica, es totalmente diferente a trabajar en un lienzo o madera, por ejemplo. Es el proceso inverso, se pinta por un lado del cristal, mientras que el resultado se puede ver por el otro lado, por lo que es "una pintura en sentido inverso"; comenzando con los detalles y cubriendo poco a poco, capa por capa. La pintura al óleo requiere mucho tiempo para secar, tarda de 3 a 4 días de tiempo de secado entre capa y capa. Un cuadro por lo general se compone de una veintena de diferentes capas de tamaños pequeños. Por lo tanto, debe armarse de paciencia. Al principio, sin saber cómo hacerlo, se convirtió en una obsesión. Incluso hoy, después de más de treinta años de práctica, puedo probar diferentes tipos de técnicas, pinturas, tintas, luces, estilos.

El dorado

Y ya que antes hablaba de sol y margaritas y paseos, me he acordado de la exposición de fotografías de Pepe Higuero sobre las meninas de Canino y su visión de mi menina, con su dorado de fondo...oro puro!...Mejor que en la realidad!
...¡y las margaritas saltaron a su falda!¡y con todos los colores del arco iris!
¡Gracias Pepe!!

Proyecto: MENINARTS. FOTOGRÁFO PEPE HIGUERO

Vengo a Ferrol para mostrar el proyecto que , mi Leica y yo, fuimos alimentando, imagen a imagen, en el barrio de Canido, convertido para siempre en "El Paraíso de las Meninas". Como extremeño lo descubrí de la mano de Hermida en octubre de 2008 y, como ferrolano de adopción, empecé a difundirlo entre fotógrafos de España y del mundo, ese mismo mes y año. Muchos vinieron a Ferrol y llenaron sus tarjetas de memoria de fotografías que funden arte y ciudad, merced a la estética personal de pintores y fotógrafos. Quería interpretar algunas de las obras que me cautivaron. Quería llevar el street art a las salas de exposición. Quería conservar la intensidad de los colores recién aplicados. Quería mostrar la transformación de las obras por el sol, por la eclosión de la primavera, por la lluvia...Quería rendir homenaje a los creadores de una acción cultural, social y artística única. Quería llamar la atención de los ferrolanos por Canido, un barrio donde la fuerza creativa de los artistas quiere superar la degradación del paisaje urbano.

Abierto y generoso

Hoy el día se me ofrece abierto y generoso. El sol calienta las almas y las margaritas se abren a su luz. ¡Cientos de margaritas me saludan! Da pena pisarlas. Lástima que hoy esté pesada y cansada si no podría flotar sobre ellas.

Despacito, con cuidado las voy esquivando. No quiero estropear su belleza. ¡Son tan delicadas!

Sé que mañana volverán a estar ahí.

(Imagen Jean- Claude Chaouch)

miércoles, 25 de abril de 2012

Make them laugh


(Recibido de Paula, el camino del corazón :-)

Los dos son la misma persona


Los dos son la misma persona: Albert Einstein, que tanto se adelantó a su tiempo al desarrrollar una teoría que revolucionó el mundo y el pensamiento filosófico. Por otro lado, era una persona que, a pesar de que sabía que la mayor parte de los fenómenos físicos se pueden explicar, era consciente de que no podía comprenderlo todo.

Nada sucede porque sí "Dios no juega a los dados con el Universo"

Respeto al misterio "El sentimiento más importante y más bello que el hombre puede experimentar es su respeto al misterio; éste es la fuente de todo el arte y la ciencia. Quien no puede contemplar el mundo con asombro, es que tiene los ojos cerrados".

Ciencia y religión "la religiosidad cósmica es la más fuerte y la más poderosa de todas las herramientas de investigación científica. La ciencia sin religión está incompleta, y la religión sin ciencia es ciega. Todas las religiones, artes o ciencias, vienen del mismo árbol, cuya única aspiración es hacer más digna la vida del hombre, o sea, permitir que éste se eleve por encima de la simple existencia física y sea libre".

La intuición "No podemos permitir que la lógica sea nuestra diosa: tiene músculos poderosos, pero le falta personalidad. La mente intuitiva es un don sagrado, y la lógica es un siervo fiel; desgraciadamente hemos creado una sociedad que honra al siervo fiel y que ha olvidado el don sagrado".

Tomado de la Columna El ALQUIMISTA de Paulo Coelho (Publicado en el suplemento dominical de el diario El Universo)

lunes, 23 de abril de 2012

Sigue tu estrella

Felices quienes contemplan en las noches serenas alguna estrella diferente que dé sentido a su vida y lo apuesten todo por seguirla.

Felices quienes se enfrentan en el desierto de la vida a lo desconocido, a las fieras que intentan devorarlos, a los propios miedos, al deseo de volver atrás.

Felices quienes llevan bien aferrado en su corazón el mayor regalo que piensan gozar y ofrecer cuando, en el momento oportuno, lleguen a su preciado destino.

Felices quienes miran más allá de las dificultades, de los sufrimientos y de las alegrías, y prosiguen desde lo concreto, paso a paso, su propio camino.

Felices quienes no creen en apariciones ni escuchan voces de lo alto, sino que descubren la epifanía profunda del misterio en las personas y hechos diarios de la vida.

Felices quienes llegan al destino de su viaje para adorar a Dios en la sencillez, solidaridad y pobreza de los más vulnerables de la historia.

Felices aquellos a quienes Dios les revela, en los detalles más nimios de la existencia, los mayores misterios que les conducirán a su más profunda humanidad.

Felices quienes declaran festivos los días en los que reciben las manifestaciones de la presencia de Dios cuando hay signos de paz, de solidaridad y de amor.

(Oscana- Venezuela)
Vitaminas para el alma
Imagen Vera Paovlova

sábado, 21 de abril de 2012

Mira a través de mis ojos



"Practicar la magia consiste en tejer las fuerzas invisibles y darles forma; elevarse por encima de las nubes, explorar el recóndito ámbito de los sueños de la realidad oculta"
(Starhawk)

viernes, 20 de abril de 2012

¡Qué difícil resulta darle forma a los sueños! Tengo que trabajarlo más. Darle otra vuelta de tuerca. Se me escapa.

No, no tenemos dos alas, tenemos cuatro. Del mercado al monasterio, y del sueño a la realidad.

Difícil equilibrio.

Enciendo una barrita de incienso, me dejo envolver por él y espero que llegue la magia. Eso sí, con los colores y los pinceles preparados, a ver si consigo atraparla.

...¡Y la magia siempre llega!!
Me dejo atrapar por ella.

jueves, 19 de abril de 2012

Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. ( Madre Teresa de Calcuta)

ESCÚCHAME

Escúchame como un ser total, no sólo desde la mente; escúchame desde tus entrañas. Sólo entonces practicarás lo que te estoy diciendo.

Todo lo que nos dices, atrae de vez en cuando a mi mente, y hay algo en mí que quiere seguirlo. Pero, a pesar de eso, nunca lo practico. Osho, ¿por qué ocurre eso?

Osho:

"Puede que la mente quiera seguirme, pero la mente es impotente... Sueña bien, piensa bien, planea bien, pero no tiene voluntad. No puede actuar. En lo que respecta a la acción, la mente es una cobarde... Así que cuando me escuchas, si sólo piensas sobre mí, y piensas sobre todo lo que digo, la mente dirá: ¡Tiene toda la razón! ¡Muy bien! Esto es lo que yo siempre quise: pero tú nunca lo practicarás.

Así que no me escuches desde la mente...
Escúchame como un ser total, no sólo desde la mente; escúchame desde tus entrañas. Sólo entonces practicarás lo que te estoy diciendo; de lo contrario permanecerás dividido. La mente pensará una cosa y tú seguirás haciendo justo lo contrario. Entonces te arrepentirás y te sentirás culpable. Entonces será mejor que no me escuches porque yo no estoy aquí para crearte complejo de culpabilidad. Eso sería un pecado. Crear complejo de culpabilidad en alguien es un pecado. Así que recuerda esto: yo no soy responsable; tú mismo lo estás creando.

Escúchame como una unidad orgánica total --tu sangre también escucha, tus latidos también escuchan, tus huesos, tu médula, tus entrañas, me escuchas como un ser total-- entonces, sólo entonces serás capaz de practicarlo. De hecho, decir que "serás capaz" no es correcto; lo practicarás. Si me has escuchado como un ser total unitario, ya has empezado a practicarlo. No habrá necesidad de hacer un esfuerzo consciente por practicarlo; lo encontrarás. Ha pasado a tu flujo sanguíneo; se ha convertido en una parte de ti. No puedes hacer otra cosa que practicarlo...

A menos que me oigas con tu totalidad, no como ser pensante... si vibras conmigo, si tu corazón late conmigo, si tu ritmo está conmigo, entonces no será necesario; no surgirá nunca este problema: ¿cómo practicar? Practicarás".


Osho, La búsqueda. Charlas sobre los Diez Toros del Zen
Imagen Oxana Zaika

martes, 17 de abril de 2012

Paola Senesi


Paola Selesi nació en Viterbo en 1961 y durante su curso de la vida de la expresión figurativa se revela plenamente a partir del año 2003.
Los sujetos se representan a menudo en paisajes encantadores pueblos encaramados en los acantilados se levantan de hadas imaginario y castillos de cuento dominan los escenarios ricos en color y luz:
"... tuve la suerte de conocer el encanto de lugares llenos de pueblos, iglesias, calles, de las rocas y las colinas, y animada por una belleza austera y soleado, al mismo tiempo ......"
"Ho iniziato per gioco, un gioco che ha aperto un orizzonte inaspettato e dato vita ad un dialogo con la mia anima silenzioso e costante: qualcosa di irrinunciabile che tesse le trame di tante storie e di tanti paesaggi interiori, esperienze preziose, rivisitate con quella leggerezza di cui abbiamo tanto bisogno e che è quasi sempre troppo lontana. Le immagini hanno fatto la loro comparsa, mosse da una spinta interiore che non potrei non definire misteriosa per suscitare emozioni da condividere con altre anime."

lunes, 16 de abril de 2012

En el corazón de la vida

"Si solo somos conscientes de nuestra identidad pública, entonces nos vemos a nosotros mismos siempre en movimiento y esto puede a veces ser cansado y estresante.. Nunca nos paramos completamente, nunca descansamos completamente.

Pero si también somos conscientes de nuestra identidad privada, de nuestra identidad en el corazón de la vida, entonces encontramos dentro de nosotros mismos paz y descanso profundos, incluso cuando estamos muy presionados.

Ser conscientes de esta quietud interna es a la vez, profundamente relajante y energizante."

(La vida sin cabeza, un método de auto investigación de Douglas Harding)

Los mayores místicos del mundo tienen un mensaje común:

"Hay una Realidad que es Indivisible, Uno, Solo, la Fuente y Ser de Todo; no es una cosa, ni siquiera una mente, sino puro Espíritu o clara Conciencia; y nosotros somos Aquello y nada más que Aquello, porque Aquello es nuestra verdadera Naturaleza; y la única forma de encontrarlo es mirar adentro continuamente, donde se encuentra la paz suprema, alegría constante y la misma vida eterna"
(Tomado de Religiones del mundo, Douglas Harding)
En el blog Medicina madre

domingo, 15 de abril de 2012

¿No habrá descanso para mí?...

Es domingo. Amanece. Algún tímido pajarillo saluda a la mañana, pero su música no consigue apaciguarme. Cae la lluvia. Sale el sol. El día no se define. Igual que yo. Ya no escucho mi canción. ¿Habré perdido la sintonía? Descontento, frustración. Busco fuera en lugar de en mi interior.
Belleza, sólo quiero belleza, que calma mi alma, mi espíritu inquieto. No hay descanso para mí hoy.
...Entonces, tomemos una taza de te..
Pongo en marcha una cinta y saboreo a sorbitos un té de jazmín. De vez en cuando rebobino la cinta, gracias a este rosario laico llamado mando a distancia.
Y he aquí una escena extraordinaria.
El padre, interpretado por Chishua Ryu, actor fetiche de Ozu, hilo de Ariadna de su obra, hombre maravilloso que irradia calidez y humildad, el padre, como digo, al que le queda poco de vida, conversa con su hija.

EL PADRE: ¡Y ese templo del Musgo! La luz realza aún más el musgo.
SETSUKO: Y tambén esa camelia que había encima.
EL PADRE: Ah, ¿te habías fijado? ¡Cuán hermoso era!

La camelia sobre el musgo del templo, el violeta de los montes de Kyoto, una taza de porcelana azul, esta eclosión de belleza en el corazón mismo de las pasiones efímeras ¿no es acaso a lo que todos aspiramos? ¿Y lo que nosotros, civilizaciones occidentales, no sabemos alcanzar?
La contemplación de la eternidad en el movimiento mismo de la vida.

******************************************************************

El resto de la mañana transcurre en una atmósfera de tristeza. Me arrastro como alma en pena y ni siquiera consigo leer. El paréntesis de felicidad que la camelia sobre el musgo del templo ha abierto en la crudeza del mundo se ha cerrado sin esperanza, y la negrura de todos esos abismos corroe mi amargo corazón.

Entonces, el Japón antiguo viene a inmiscuirse. De uno de los pisos desciende una melodía, clara y alegremente perceptible. Alguien toca al piano una pieza clásica. Ah, dulce hora que de improviso rasga el velo de la melancolía...En una fracción de eternidad, todo cambia y se transfigura. Un fragmento de música desprendido de una pieza desconocida, un poco de perfección en el flujo de las cosas humanas-inclino despacio la cabeza, pienso en la camelia sobre el musgo del templo, en una taza de té mientras el viento, fuera, acaricia las hojas de los árboles, la vida que se escapa se inmoviliza en una joya sin mañana ni proyectos, el destino de los hombres, salvado del pálido sucederse de los días, se nimba por fin de luz y, más allá del tiempo, exalta mi corazón tranquilo.

(La elegancia del erizo, Muriel Barbery)

Me pongo A PINTAR ....y más allá del tiempo, exalta mi corazón tranquilo.

viernes, 13 de abril de 2012

MENTE 1 CORAZÓN 0

Nos ha vuelto a ganar por la mano. Claro, el corazón no puede prever la ruindades que la mente imagina.

De vuelta a casa. Mientras plancho un montón de ropa que tenía atrasada, no dejo de repetir en mi mente:
Look for the silver linning...lara lara la lala lalá....lariarariro...laralalala...

Recupero el equilibrio. No hay como una buena sesión de canto para no perder la perspectiva.

jueves, 12 de abril de 2012

El gorrión del Café de Oriente

¡Como no! Peter portador siempre de buenas noticias, me trae este simpático vídeo.


"Sólo una actitud sensible y culta como la que llevan a cabo los responsables y el personal de este local, es capaz de asociarse con el oportunismo ingenioso y biologico de la naturaleza..
Aqí se produce un hecho insólito, nosotros al menos no conocemos otro igual; sin gorrión amaestrado, sin contratos interesados de hombres y bestias utilizados para el negocio...
Felicitémonos, pues justamente en este café, ya hace muchos años comenzó a entablarse un diálogo, ya perdido, entre hombres y animales."

Esta historia la protagoniza un gorrión que se introducía cada mañana en el tradicional Café de Oriente, en la plaza de mismo nombre, y permanecía allí hasta el anochecer. El pájaro era capaz de determinar, según el número de personas que entraran o salieran del local, en qué momento podría acceder al Café atravesando el umbral de las dos puertas de que dispone. Si entraba un solo cliente, una puerta se cerraba antes de abrirse la otra y el gorrión se podía quedar encerrado en los casi dos metros de separación entre ambas, por lo que sólo entraba o salía cuando las dos puertas permanecían abiertas a la par unos instantes.

miércoles, 11 de abril de 2012

Yo también lo creo

"Creo que una brizna de yerba no es menos que el camino que recorren las estrellas.
Y que la hormiga es perfecta.
Y que también lo son el grano de arena y el huevo del zorzal.
Y que la rana es una obra maestra, digna de las más altas.
Y que la zarzamora podría adornar los salones del cielo.
Y que la menor articulación de mi mano puede humillar a todas las máquinas.
Y que una vaca, paciendo con la cabeza baja, supera a todas las estatuas.
Y que un ratón, es un milagro capaz de asombrar a millones de incrédulos.
Este es un canto de amor y respeto a la más grande de todas las maravillas,
que es la vida humana.
Y yo también lo creo”

(Walt Whitman)
Imagen Laura Lago Bellas

martes, 10 de abril de 2012

WE LOVE YOU

Un gran mensaje de esperanza.

"No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo"
(Walt Whitman)


"Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio."
(Proverbios 27:11)

domingo, 8 de abril de 2012

El poder de la palabra


Las palabras no se las lleva el viento,

las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras,
porque ellas marcan tu destino.

Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.
De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.

Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca".

Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.
Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz.
Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante.
Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas, creando resentimientos y dolor , que se volverán contra nosotros.

La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.
Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.

Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados.
La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo
Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen.

Una palabra amable:
puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre:
puede iluminar el día.
Una palabra oportuna:
puede aliviar la carga.
Una palabra de amor:
puede curar y dar felicidad.
Una palabra irresponsable:
puede crear discordias.
Una palabra cruel:
puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento:
puede causar odio
Una palabra brutal:
puede herir o matar.

¡Las palabras son vivas!

¡Bendicen o maldicen,

Alientan o abaten,

Salvan o condenan!

“Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escuchemos también lo serán.”

De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.

Cuida tus palabras
ellas tienen poder
Habla de tal manera que en tu alma y en la de los demás quede la Paz
(Recibido del camino del corazón)

sábado, 7 de abril de 2012

No importa quien borre el camino, marcado esta el destino

y el sueño se realizará.


lo que el corazón anhela, se sueña y se suele vivir. Si Amor es el bien deseado en dulces sueños llegará..

"Los sueños son ilustraciones del libro que tu alma está escribiendo sobre tí"

Escucha atentamente. Te está hablando.
Somos parte de un sueño, el sueño de la divinidad. Sólo somos manifestaciones de ese sueño, igual que el pájaro, el aire, el árbol, la flor...
¿Estamos con él o en contra de él?

"Porque el que quiera salvar su alma la perderá, pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará" (Lucas 9:24)

¡Vivamos el sueño divino!
La Unidad.


En Isaías 55:10-11, dice: “Como descienden del cielo la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riegan la tierra, y la hacen germinar y producir, y da semilla para sembrar y pan para comer, así será mi Palabra que sale de mi boca, no volverá vacía, antes hará lo que yo quiero, y prosperará en lo que le ordené”.

viernes, 6 de abril de 2012

Abre las ventanas

¡Gracias Peter!
Abre la ventana de tu corazón, ventila tu alma y deja salir el odio, el rencor y la soberbia.

Libérate del gusto amargo que deja el resentimiento y haz una limpieza en los cristales de la ventana del corazón, verás cómo te cambia la vida.

Deja que la luz inunde tu alma, olvida las decepciones, las tristezas, los fracasos. Deja de sufrir por sufrir y permite que la fuerza que hay en ti te permita solucionar de mejor forma los problemas.

Enamórate de la vida , sonríe ... ilumina las ventanas de tus ojos y ama a la persona que ves reflejada en el espejo cada vez que te miras en el.

Abre las ventanas de las ilusiones y derrocha sueños y alegría , nadie sueña vanamente ... no es verdad que los sueños son imposibles.

Abre de par en par la ventana de la amistad, los amigos son muy importantes en la vida de toda persona. Aunque estén lejos o el contacto sea esporádico resérvales un lugar en tu corazón como seguramente ellos reservarán un lugar para ti en el suyo.

No permitas que ninguna sombra empañe los afectos y el cariño que sientes por tu familia y amigos. Los malos entendidos siempre tienen una explicación, el silencio solo los agranda. Abre la ventana a la comprensión.

Si te has sentido por la actitud de un familiar o un amigo, no te calles, convérsalo … solo hablando se aclaran y solucionan los problemas . Abre la ventana a la tolerancia, al respeto y haz florecer la lealtad que hay en ti.

Asómate a la ventana de la gratitud, demuestra tu alegría de vivir y espárcela. Agradece a Dios por todo lo que te ha dado en bienes y afectos.

Siembra ternura, con un gesto, una frase amable, un guiño o una sonrisa. Muchos lo notarán, lo agradecerán y se te devolverá multiplicado.

Mantén abierta la ventana de la amabilidad.

No te quedes pegad@ en las cosas tristes e infelices, transforma en aprendizaje cualquier fracaso o error…

Abre la ventana al optimismo y la confianza.

Esparce todo lo bueno que hay en ti, tus valores y principios, mucho más allá de la ventana para que se esparza por toda la vecindad.

Refuerza tu fe en Dios, redime equívocos y culpas, enmienda errores y fallos, practica el perdón. Abre la ventana a la generosidad y valora a tus amigos y a cada persona por lo que es, no por lo que tiene.

Abre la ventana de la vida y agradece todos los días a Dios por todo lo que has logrado.

No mires pasar la vida, ¡¡¡VIVELA!!!

La vida o es una gran aventura o no es nada.
Peter Pan, la gran aventura, escena final http://youtu.be/uLDJ1CqS02U

PREPÁRENSE CHICOS. ¡PETER PAN HA VUELTO!!
TIC TAC TIC TAC...
Garfio le teme al tiempo, el tiempo que pasa...

"A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
(Revelación12:12)

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Cómo vivimos?

Aunque la noticia me llegue con retraso, el texto me parece imperdible:

27 de Marzo, Día Mundial del Teatro.
Malkovich fue escogido por el Instituto Internacional de Teatro Unesco para este honor que busca recordar y homenajear a la comunidad artística mundial en la ocasión.

Estas son sus palabras anticipando tan memorable día:

"El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.

Que su trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia.

Que superen la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de ustedes estarán obligados a afrontar.

Que sean bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarles cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de su vida.

Y que sea lo mejor de ustedes - ya que será lo mejor de ustedes, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves - lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: "¿Cómo vivimos?"
¡Buena Suerte!".

martes, 3 de abril de 2012

Escuela de descalzos. India

"Cuando el dinero abunda, éste es un mundo de hombres. Cuando el dinero escasea, es un mundo de mujeres. Cuando parece que todo lo demás ha fracasado, entra en juego el instinto femenino. La mujer toma las riendas.
Esta es la razón por la que, a pesar de lo que ocurre, continuemos teniendo un mundo"
(Laies´Home JOURNAL, oct, 1932. En el libro "El encanto de la vida simple de Sarah Ban Breathnach)

Esta mañana he tenido una inmensa alegría con este video que he visto en "el perello". Se lo tomo prestado :-)



En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona

Este es un ejemplo de como un médico se dedica a cavar hoyos y decide crear una universidad en donde no pueden entrar los que tienen títulos, solamente los analfabetos y es curioso porque siendo analfabetos, sacan el título de ingenieros de energía solar. Incluso sin conocer la lengua del lugar.

Enseñan a los niños por la noche y por el día van a cuidar las cabras.

Han traido abuelas sin ilustrar de otros países y ellas han cambiado las vidas de cientos de personas en Afganistán y a ocho países de Africa Sierra Leona, Gambia…. Al final las abuelas cambian el país.

Es una historia preciosa. Si una abuela puede ser una ingeniera solar: ¿cuanto no podrían hacer una sociedad sin titulitis?

http://www.lavidaesfacilydivertida.com/?p=8691

No es utopía

Hoy me traigo del blog "A mermaid lullaby"este precioso texto. No puedo dejar pasar algo bueno:

Una victoria maravillosa
"Ser optimista en los malos tiempos no es simplemente signo de un alocado romanticismo. Está basado en el hecho de que la historia de la humanidad es una historia no sólo de crueldad, sino también de compasión, sacrificio, valentía y bondad.

Aquello en lo que elegimos hacer hincapié en esta compleja historia determinará nuestras vidas. Si sólo vemos lo malo, eso destruirá nuestra capacidad para hacer algo. Si recordamos aquellos tiempos y lugares -y hay muchos de ellos- en los que los seres humanos se han comportado de forma magnífica, ello nos dará energía para actuar, o al menos para intentar que este mundo en continua rotación se mueva en una dirección diferente.

Y si actuamos, aunque sea de la forma más insignificante, no es necesario que esperemos la llegada de un grandioso futuro utópico. El futuro es una sucesión infinita de presentes, y vivir ahora como pensamos que los seres humanos deberían vivir, desafiando todo el mal que nos rodea, supone ya una victoria maravillosa."

HOWARD ZINN

lunes, 2 de abril de 2012

El buscador

Me ha encantado esto que me traigo del blog "Noite de tormentas" y que amablemente me ha cedido Flor. ¡Muchas gracias Flor! Espero que el pajarito del cursor alegre más aún, si cabe, tu preciosa casa :-)


"EL BUSCADOR"
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador. Un buscador es alguien que busca. No necesariamente es alguien que encuentra. Tampoco es alguien que sabe lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día nuestro Buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Él había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo, así que
dejó todo y partió. Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó Kammir a lo lejos, pero un poco antes de llegar al pueblo, una colina a la derecha del sendero le llamó la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadoras. Estaba rodeaba por completo por una especie de valla pequeña de madera lustrada, y una portezuela de bronce lo invitaba a entrar. De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar.


El Buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como por azar entre los árboles. Dejó que sus ojos, que eran los de un buscador, pasearan por el lugar... y quizá por eso descubrió, sobre una de las piedras, aquella inscripción. “Abedul Tare, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días”. Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que esa piedra no era simplemente una piedra. Era una lápida, y sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en ese lugar…

Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Al acercarse a leerla, descifró: “Lamar Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas”. El buscador se sintió terriblemente conmocionado. Este hermoso lugar era un cementerio y cada piedra una lápida. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto, pero lo que lo contactó con el espanto, fue comprobar que, el que más tiempo había vivido, apenas sobrepasaba 11 años. Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por ahí y se acercó, lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.

- No, ningún familiar – dijo el buscador - Pero... ¿qué pasa con este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que lo ha obligado a construir un cementerio de niños?

El anciano cuidador sonrió y dijo:

"Puede usted serenarse, no hay tal maldición, lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré... Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta, como ésta que tengo aquí, colgando del cuello, y es tradición entre nosotros que, a partir de entonces, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda, qué fue lo disfrutado…, a la derecha, cuanto tiempo duró ese gozo. ¿Conoció a su novia y se enamoró de ella? ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana, dos? ¿tres semanas y media? Y después… la emoción del primer beso, ¿cuánto duró?

¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?

¿Y el embarazo o el nacimiento del primer hijo? ¿y el casamiento de los amigos? ¿y el viaje más deseado? ¿y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano? ¿Cuánto duró el disfrutar de estas situaciones? ¿horas? ¿días?…


Así vamos anotando en la libreta cada momento, cada gozo, cada sentimiento pleno e intenso... y cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba. Porque ése es, para nosotros, el único y verdadero tiempo vivido."

Y si el tiempo que vivimos es el tiempo que sabemos disfrutar, los momentos plenos, los momentos intensos... hagamos que sean esos los que abunden, puesto que seguramente no merece la pena enredarnos en rutinas inútiles que nada nos aportan, o en enfados sin sentido, o en palabras hirientes a las que les responderán otras palabras más hirientes y que luego acabarán como minutos, horas... perdidos en el vacío.

Hagamos que, cuando ya no estemos aquí, alguien pueda contar cuánto tiempo hemos vivido realmente... y sonría.

JORGE BUCAY

Intenta ser feliz

INTENTA SER FELIZ



NO TE RINDAS SIN ANTES HABER LUCHADO,

EL QUE ES VENCIDO ES AQUEL QUE NO HA SIDO CAPAZ DE LLEVAR CONSIGO UNA ILUSION,

ATRAVIEZA CADA OBSTACULO POR MAS DURO QUE SEA,
POR QUE LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA ES LLEGAR A CUMPLIR TU SUEÑO,

DISFRUTA CADA AMANECER,CADA GOTA DE LLUVIA POR QUE CADA COSA EN ESTE MUNDO ES UNICA E IRREPETIBLE.

NO DEJES QUE TE CONVENZAN DE QUE TODO AL FIN DESILUCIONA,

ESCUCHA SIEMPRE TU CORAZON, EL SIEMPRE TOMARA EL CAMINO QUE VERDADERAMENTE TE CORRESPONDE

NO TE DETENGAS HASTA TENER EN TUS MANOS TU SUEÑO,

INTENTA VER LO MEJOR DE CADA COSA, Y SONRIELE A TODOS TU ERRORES,

AMA A CADA PERSONA QUE TE RODEA Y NUNCA PIERDAS LA ILUSION,

LEVANTA LOS OJOS, MIRA HACIA EL HORIZONTE Y CREE,


ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA



Imagenes Leandro Lamas http://leandrolamas.blogspot.com.es/