No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

miércoles, 29 de febrero de 2012

Arte sobre railes

Hoy, anunciar una exposición "Arte sobre railes"en la sala Expometro, Metro de Madrid, andén de la estación del Retiro. del 7 al 25 de marzo, donde expone nuestro admirado y querido Tito Lucavecehe.
¡Que lindo!

martes, 28 de febrero de 2012

Cinco principios básicos



Los cinco principios en que basa el Dr. Bach su visión del hombre y de la vida:

1. El alma es el verdadero ser del hombre. Su cuerpo es sólo el reflejo imperfecto. Nuestro Yo Superior, por ser chispa de Dios, es invencible e inmortal.

2. La trascendencia del ser humano significa que necesitamos la existencia terrenal y corporal para experimentar y desarrollarnos. El espíritu nos guía, con ayuda de nuestra Conciencia, como lo requiere nuestra tarea.

3. La vida en este mundo es sólo un corto viaje en nuestra evolución. Necesitamos el cuerpo como instrumento o vehículo.

4. Si espíritu y alma están equilibrados, estamos sanos. Si, no seguimos nuestra senda, entramos en Conflicto y la consecuencia es que, al escapar energía, nos enfermamos.

5. La comprensión de toda la Creación nos muestra que el Creador es Amor.
Si vivimos con amor hacia todo y todos, y hacia nosotros mismos también, no podemos equivocarnos: vivimos en salud.

Mediante estos principios nos es posible reconocer los dos errores fundamentales que la humanidad actual ha cometido: la desunión entre el alma y el espíritu, y la crueldad para con los demás seres vivos. Ambos errores atentan en contra de la UNIDAD.
Consecuentemente estos dos errores producen conflictos y, a través de ellos se materializa la enfermedad.

Si entendemos nuestros errores y los corregimos, podemos vivir en amor, felicidad, paz y salud.

Según Bach, el estado de salud es el estado equilibrado del hombre, equilibrio entre los tres niveles distintos de la entidad humana-"espíritu, alma y cuerpo"- y equilibrio con el exterior. Por eso, en su origen, la enfermedad no es física.

Lo mismo describió Paracelso (Theophrastus Bombastus von Hohenheim, 1493-1541):

El hombre está compuesto de tres sustancias. Estas tres constituyen el ser humano completo, y sólo por medio del conjunto de las tres nace el hombre. El cuerpo es meramente un súlfur, un mercurio, una sal.

[El sulfur es la energía, el mercurio el espíritu, y la sal la materia, el físico del ser humano.]

En estas tres cosas se originan su salud, su enfermedad y todo lo suyo. Mientras estas tres se hallan unidas y no divididas, está bien de salud. Cuando se separan, es decir se dividen, cometen pecados, la primera se pudre, la segunda se quema, la tercera se vaporiza.

Ergo, si existe un solo cuerpo, no hay enfermedad.

Si en cambio aparece una separación, empieza el sufrimiento ["enfermedad". En alemán -el idioma de Paracelso- "sufrir" y "estar enfermo" se dice igual: "leiden"].

Salud, entonces, es el estado equilibrado de todas las potencias del ser humano. Enfermedad es el desajuste del equilibrio.

Cuanto más dramática es la vida emotiva sin expresión, tanto más crece el caos interno y más intensamente se manifiestan los síntomas.

En un sentido muy real, los síntomas son una comunicación esencial desde el cuerpo ente, para que reaccione.

Aprendimos a reprimir nuestra relación natural, nuestro contacto con la Tierra, con nuestro Yo Interior y con las fuerzas centrales, que nos relacionan con la vida y la muerte.

Hoy en día, métodos curativos alternativos ofrecen nuevas sendas para entender y tratar la enfermedad.

Es necesaria una ecología humana que coincida con la indispensable ecología planetaria.

Evidentemente, la verdadera curación significa la autocuración por medio de la conciencia corporal.

El cuerpo sabe qué es lo que necesita y él es capaz de corregir la mayoría de los trastornos de su equilibrio, -salvo que existan graves transformaciones degenerativas- si se le permite trabajar libremente, en condiciones óptimas.

Sólo existe el dilema más grande: nosotros somos nuestros peores enemigos e impedimos el proceso curativo natural...

La mayoría de los hombres que recurren a terapias alternativas o medicina complementaria lo hacen porque han fracasado las técnicas convencionales.

La ley de curación, según Samuel Hahnemann, es la siguiente: "tanto la enfermedad como la curación actúan desde arriba hacia abajo, parten del nivel espiritual y se reflejan, pasando por el anímico, en lo corporal.

Según Edward Bach, la enfermedad "es meramente correctiva.

No es ni vengativa ni cruel, sino un medio que usa nuestra alma para hacernos notar nuestras faltas, cuidarnos de que no caigamos en equívocos más graves, prevenirnos de causar mayores daños y para llevarnos de vuelta por el sendero de la verdad y de la Luz, el cual nunca deberíamos haber abandonado.


ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar

Origen


En un mundo donde entrar en los sueños es posible, una sola idea de la mente humana puede ser el arma más temible o el o el recurso más valioso. Tu mente es la escena del crimen.

Inception es una película de ciencia ficción de Christopher Nolan (el director de Batman El Caballero de la Noche), que se adentra en la arquitectura de la mente humana. Cuenta con la participación de Leonardo DiCaprio (Jacob Hastley), Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page (Isabell).

La mente nos juega malas pasadas, sólo el perdón, el perdonarse nos libera. Me ha gustado esta película. Nos deja dos posibles finales. Para el pesimista, sigue soñando; para el optimista, ha dado un paso adelante, ha conseguido perdonarse, se ha liberado. Puede continuar.

El poder del pensamiento

Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento

Hipnosis, placebo, pensamiento positivo, fe espiritual, sueños lúcidos y meditación son algunas de las formas por medio de las cuales la ciencia moderna ha redescubierto que la mente es capaz de operar y sanar el cuerpo.

El Dhammapada, uno de los textos budistas más influyentes, inicia de esta manera: «Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos».
Estas palabras se le atribuyen a Buda y se remontan a unos 2500 años, tiempo también que ha tardado la ciencia occidental en reconocer el poder de la mente sobre el cuerpo.

Una de las publicaciones de divulgación científica más importantes del mundo, la revista New Scientist, dedica una reciente edición al poder de la autosanación.

Diferentes estudios en torno al placebo, la hipnosis, la meditación, el pensamiento positivo, la confianza y la intención (entre otros que analizaremos más adelante), muestran que la mente, ejerce una influencia significativa en determinar el estado de salud de una persona.

Esto funciona en ambas direcciones: personas que muestran un alto grado de fe, confianza en sí mismas (o en los placebos), que meditan, visualizan o hacen algún tipo de proyección mental, responden reiteradamente mejor a los tratamientos, se enferman menos y tienen un mayor calidad de vida.

Personas sometidas al estrés, que exhiben poca confianza —interés e intención—, que pueden ser calificadas como pesimistas y que en suma no utilizan su mente como herramienta para transformar su cuerpo, por el contrario, tienden a enfermarse más y a responder con menor efectividad a todo tipo de tratamientos.

En este sentido, además de explorar diversas técnicas de mentalización para sanar, habría que reflexionar sobre aquellos pensamientos y patrones mentales que nos han llevado a enfermar, muchos de ellos se ocultarán en nuestro inconsciente y querremos evitar enfrentarlos, pero en el proceso de detectarlos y observarlos estaremos iniciando un viaje vital de autoconocimiento en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio chamán —verdaderamente en el único médico que puede hacer sanar desde la raíz.

Hasta que no hagamos consciente nuestro inconsciente, como enfatizó Carl Jung, estaremos predispuestos ante serie de contingencias que permanentemente amenazan con tomar control de nuestro cuerpo y de la dirección que lleva nuestra vida.
(Hacer consciente lo inconsciente también permite que se conozca cómo funciona la mente —al ver las causas y los efectos de manera transparente— y de esta forma evita que tengamos que ser hipócritas o impostores pensando positivo buscando una especie de efecto mágico desconocido y llenando el mundo de sonrisas falsas programadas).

Cada pensamiento, cada actividad mental que realizas, es una semilla de lo que serás.


PLACEBO
Hay algo que está claro: el efecto placebo está lejos de ser solamente imaginario
Varios padecimientos como el Parkinson, la osteoartritis, la esclerosis múltiple y por supuesto la depresión, se benefician del tratamiento con placebo.
Estudios muestran cambios notables bajo el influjo del placebo, tales como la generación de analgésicos naturales, alteración en los patrones de excitación neuronal, disminución en la presión sanguínea y en el ritmo cardiaco y una mejoría en la respuesta inmunológica.

El placebo es especialmente una prueba del poder de la mente de programar al cuerpo, ya que funciona incluso cuando una persona sabe que es placebo.

Así que ya sabes, programa tus pastillas, otórgales propiedades extraordinarias de sanación.
Es más, programa tu comida.
Programa tu ambiente.

Sí, el mundo es placebo, y eso puede ser desconcertante, pero lo cierto es que lo que significa esto es que el mundo puede ser exactamente como lo programes, al programarte a ti mismo.


PENSAMIENTO POSITIVO, OPTIMISMO
Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo, aunque esto pueda parecer una solución demasiado simple o hasta estúpida para un problema (el verdadero problema yace en poder sostener el pensamiento positivo e intencionado por una buena cantidad de tiempo).
Los optimistas se recuperan más rápido de los procedimientos quirúrgicos, tienen sistemas inmunológicos más sanos, viven más en general y en especial cuando padecen enfermedades como el cáncer o falla del riñón (Annals of Behavioral Medicine, vol 39, p 4).

En cambio el pensamiento negativo y la ansiedad son importantes causas de enfermedades.
El estrés —expresado como la creencia de que estamos en riesgo— detona vías fisiológicas como la respuesta de correr o pelear.

Así que tranquilo, nada va a pasar si no crees que va pasar.

Científicos empiezan a descubrir que las creencias positivas no solo funcionan aplacando el estrés.
Sentirse sano y salvo, o creer que las cosas saldrán bien, ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse.
Un estudio reciente concluyó que los beneficios del pensamiento positivo ocurren de manera independiente de los estados negativos, como el pesimismo y el estrés, y son comparables en magnitud (Psychosomatic Medicine, vol 70, p 741).
Así que no sólo no pienses negativo, piensa positivo, si es que estás vivo, porque así te sentirás mejor.

La bondad psicofísica del optimismo se traduce en la reducción de los niveles de inflamación y de hormonas de estrés como el cortisol. También puede estimular el sistema nervioso parasimpático, el cual gobierna la respuesta de “descansar y digerir”, opuesta a “correr y pelear” (a veces traducida como “huir y luchar”).

Tan útil como ver positivo el futuro es verte a ti mismo de manera favorable.

LA MEDITACION
La meditación es una de las cartas estrella que tiene una persona para re-hackear su cuerpo.

Existe evidencia de que la meditación estimula la repuesta inmunológica en personas con cáncer y en personas que han recibido vacunas, protege de la depresión, retarda la progresión del VIH e incluso sirve para limpiar impurezas de la piel. Y es que esa es la otra: la mente no solo es una herramienta para sanar el cuerpo, también para embellecerlo —es el cosmético cósmico.

«Para verte a ti mismo como físicamente atractivo y saludable, planta improntas para esto en tu subconsciente al siempre rechazar el enojo». Para cultivar la paciencia —y su potencial de belleza—, nada como meditar.

Como ocurre con otros aspectos analizados aquí, la meditación trabaja influyendo en las vías de respuesta al estrés.
Las personas que meditan tienen menores niveles de cortisol y muestran cambios en la amígdala, la zona del cerebro que regula el miedo y la respuesta a una amenaza (como el comportamiento de huir y luchar).

Una de las investigadores del estudio citado, Elissa Epel, de la Universidad de California, cree que la meditación puede aumentar “las vías de restauración y aumento de salud”, al detonar una serie de hormonas sexuales y de crecimiento.

Entre algunos los efectos positivos para la salud documentados de la meditación se cuenta el haber disminuido la violencia en una prisión, combatir el déficit de atención y la depresión, reducir hasta en un 50% la posibilidad de un ataque cardiaco y ser más efectiva que los medicamentos industriales contra el dolor.

HIPNOSIS

Pese a estudiarse desde al menos el siglo 19, aún no se sabe exactamente cómo funciona la hipnosis, pero se cree que pacientes hipnotizados pueden influir partes de su cuerpo de forma profunda y novedosa, como si tuvieran mayor injerencia o accedieran una mayor capacidad operativa.
Algunas personas son capaces de autohipnotizarse, lo cual abre un amplio campo de posibilidades autocurativas.

Entre la hipnosis y la meditación yace la terapia de regresión, en la que un paciente viaja mentalmente a sus recuerdos, representando una narrativa, y enfrenta simbólicamente sus conflictos para de esta forma, en un estado de profundidad psíquica, desamarrar los cuerpos mentales que bloquean la vías por las cuales fluye la energía vital.

LA SOLEDAD, LA ACTITUD HACIA LOS DEMÁS
Recientes estudios científicos muestran que la soledad —más como un estado mental que un hecho físico— puede incrementar el riesgo de sufrir ataques cardiacos, demencia, depresión y otros padecimientos.
Por otro lado las personas que están satisfechas con sus vidas sociales duermen más, envejecen más lento y responden mejor a las vacunas.
Una vida social estimulante es, según John Cacioppo de la Universidad de Chicago, aún más importante que dejar de fumar para tener una vida sana. Así que ya sabes: esos alegres tabacos fiesteros en comunión tal vez no te están haciendo tan mal —al menos no tanto como esos deprimentes cigarrillos solitarios.

Pero Cacioppo defiende que existen mecanismos directos relacionados a la soledad que generan un déficit en la salud.
Las personas solitarias bombean más cortisol, un mecanismo que, sugiere, podría haber evolucionado a partir de situaciones en las que percibirse en aislamiento social detonó actividad en el sistema inmunológico, involucrada además en la cicatrización y la infección bacterial, una actividad que puede ser benéfica en ciertos momentos pero que al ser constante puede resultar contraproducente. Cacioppo también teoriza que las personas en grupo podrían estar favoreciendo las respuestas inmunológicas necesarias para combatir los virus, como una de medida de prevención a la posibilidad de contagio.

Significativamente los efectos de la soledad se hacen sentir conforme a una persona se percibe a sí misma y no en relación a su contacto social cuantitativo.
Esto podría tener que ver con que, desde un punto de vista evolutivo, estar entre personas hostiles puede ser tan peligroso como estar solo.

FE-INTENCIÓN

Aunque existen numerosos estudios que muestran que las personas “religiosas” tienen mejor salud que las no religiosas, es difícil sacar conclusiones de esto, ya que generalmente las personas religiosas también llevan estilos de vida que en sí promueven la salud.

Esto se correlaciona con prácticamente todo lo que hemos visto aquí: dotar a la mente de una clara intención —de curarse, de mejorar, de aprender, etc.— es una forma de avisarle que estamos dispuestos a aceptar transformar la realidad, que estamos abiertos a su operación etérea sobre la falsa rigidez del cuerpo.

SUEÑOS LÚCIDOS
Uno de los más interesantes e inexplorados campos de la autosanación son los sueños lúcidos.

Si sabemos que lo que sucede en un sueño lúcido sucede con la misma o casi la misma potencia en el cuerpo que lo que sucede despierto, y sabemos que la mente es capaz de detonar una serie de respuestas que desencadenan mecanismos de sanación, entonces ir al doctor en un sueño puede servirnos tanto como ir al doctor despiertos —e incluso podríamos fabricar y tomar, lúcida y lúdicamente, nuestras propias medicinas oníricas.

“Existen sugerencias y anécdotas que señalan que los sueños lúcidos pueden ser útiles para la sanación. Basándose en experimentos llevados a cabo en el pasado, que muestran una fuerte correspondencia entre las tareas realizadas en el estado de sueño y los efectos que tienen en el cerebro y en menor medida en el cuerpo, se ha hecho la sugerencia de que sueños lúcidos específicos podrían facilitar los procesos de sanación del cerebro”, escribe Laberge.

New Scientist: Heal Thyself
http://pijamasurf.com/2011/09/sana-tu-cuerpo-con-tu-mente-la-ciencia-se-rinde-ante-el-poder-curativo-del-pensamiento/


ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar

SUSCRIPCION POR MAIL:
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Imagen Eduardo Hermida, sin titulo.

domingo, 26 de febrero de 2012

Agua

Vatn (Spanish) from >Enrique Pacheco on Vimeo.

Vatn
[Islandés] = Agua

En esta película, el agua o Vatn, contempla su naturaleza dentro del ecosistema de Islandia. El agua es la protagonista, una voz poderosa a tener en cuenta, al mismo tiempo que consciente de su papel en el medio ambiente.

En los últimos años, poderosas multinacionales han creado industrias que, por primera vez, amenazan gravemente la manera en la que el agua ha hablado y fluido a través de Islandia. Si esto continúa, la tierra perderá el puro sonido de esta antigua fuente de sabiduría.

¿Sabremos preservar esa naturaleza?

¿Regresamos?




La contracción puede ser una bendición. Hemos ido de ida por la vida sin darnos cuenta que nos alejábamos peligrosamente de nosotros mismos.

Esta crisis es una feliz oportunidad para regresar a lo que es de veras esencial: nuestra propia humanidad. Como una glaciación que congeló la expansión desordenada llegó, en la década de los años 30, la recesión de la economía mundial.

En nuestros días el crecimiento artificial, jalonado por la invasividad de la competencia y de la guerra, se congela de nuevo, como diciéndonos que la contracción es sólo aquello que sucede a la expansión.

En las crisis despertamos, de las emergencias, emergemos. Si no nos resistimos al cambio podemos en verdad crecer.

Y ¿Qué tal si no nos resistimos a contraernos?

Tal vez así la crisis podría convertirse en una preciosa oportunidad para regresar a nosotros mismos y, a través de este ocaso, reconocer la belleza de nuestra noche interna.

Estamos a tiempo para concebirnos de nuevo. Para reinventarnos. En esta contracción puede
suceder lo que de veras vale para ser: una expansión interior, un encender el corazón, para que la tierra sea hogar y hoguera.

¿Regresamos? Si….de una vez por todas, sin resistencias, regresemos. Si después de cada expansión el corazón no se pudiera contraer, no sería posible nuestra vida. Si en la matriz del caos no se gestara el nuevo orden, la evolución no sería posible.

Sin un camino de retorno la vida pierde su sentido. Regresar por los caminos recorridos, para encontrar adentro el lugar donde un día nos perdimos, es ahora necesario.

Escuchemos la voz de la necesidad, para reconocer que no hay cosecha sin semilla.

Perdimos el contacto con lo esencial cuando confundimos ser y tener, vivir y consumir, existir y cosechar.

Perdimos la conciencia de la esencia cuando convertimos la existencia en una estrategia para crecer cuantitativamente.

Perdimos el rumbo cuando nuestro intelecto se alejó de nuestro centro y, así, sin corazón,nuestro crecimiento fue tan externo como peligroso.

(Inocencia cargando con la codicia del hombre, Edward Foster)

La macroeconomía iba muy bien, claro está, la apariencia era fantástica, pero no había un soporte interior, y como un castillo de naipes, una tras otro fueron cayendo las aparentemente invulnerables fortalezas. Porque no tenían corazón.

El corazón de la vida se expande y se contrae. Las expansiones indefinidas no son posibles, pues la misma vida se renueva por la muerte, y el devenir evolutivo hace que todos los caminos conduzcan de nuevo hasta nosotros mismos.

En todo caso, más tarde o más temprano, regresamos sobre nuestros propios pasos. Cada paso es una huella, un surco en la tierra de la vida, donde sembramos las semillas de nuestras acciones.

Y un día regresamos, para constatar que la calidad de la cosecha es el resultado de la siembra.


Y ¿Qué hemos sembrado?

La ilusión de una libertad sin responsabilidad. El espejismo de la exclusividad. La confusa idea de ser para tener, que nos ha llevado a la ilusión de creer que es esencia la apariencia.

Sembramos ya no el Dios universal del amor sino un pequeño dios, a imagen y semejanza de nuestros pequeños intereses.

Hemos sembrado la semilla de la competenciay nos hemos perdido la cosecha humana del compartir.

Hemos sembrado la semilla de la posesividad y nos hemos perdido la cosecha de la fraternidad. Sembramos para saciar nuestros sentidos y cosechamos el vacío del sentido.

Hemos sembrado la esperanza en los valores de la bolsa mientras se desvalorizaban las acciones de nuestra propia humanidad. Invertimos en seguros de vida que sólo nos podían asegurar la muerte.

Lo esencial no es el fruto de nuestras acciones, lo verdaderamente sustancial son las semillas. Lo esencial no es producir, ni cosechar,ni mucho menos consumir.

Lo esencial, esa siembra verdadera que determina la calidad de nuestras cosechas, es lo que damos de todo corazón. En ello nos jugamos la felicidad.


Una cultura es un cultivo, y para cultivar la nueva tierra, hemos de cultivar nuestra propia tierra, la de nuestro cuerpo, la de nuestra energía.

Hemos de cultivar la tierra de nuestras relaciones humanas, pues de ella nace toda economía.


Hemos de cultivar la tierra de todas nuestras religiones para que todas sean religiones del amor y el amor sea nuestra verdadera religión.

Cuando, alrededor de sus cuarenta años de vida, las águilas maduras no pueden utilizar
ya ni su pico ni sus garras retorcidas, destruyen el pico envejecido golpeándolo contra las rocas.
Después de un largo ayuno crece un nuevo pico con el que se arrancan de raíz las plumas viejas y las inservibles garras. Con su equipaje renovado las águilas emprenden el vuelo de una nueva vida.

¿Qué tal si renunciáramos a nuestra desmedida ambición que es como la avidez envejecida del pico y de las garras?

Es tiempo de emprender el vuelo del alma humana para contemplar la unidad del plan del que somos parte.

Es el tiempo de revisar la economía, pero no sólo la de las relaciones entre los gobiernos y la banca, sino también nuestra economía cotidiana, para renunciar, para saber perder sin perdernos, para
desechar, también nosotros todos, la ilusión neoliberal de una expansión ilimitada.

Restauremos la economía dando nueva vida a las cosas humildes y sencillas. Barrer, escarbar la tierra, recoger las hojas secas, garrapatear de nuevo el poema que había matado nuestra prisa.
Mirarnos a los ojos sin temor. Cultivar en presente la confianza, para que en el horizonte de la vida se dibuje un nuevo amanecer.

Cuando a nuestra vida vuelva la humildad sencilla de ser lo que somos, seguro habrá más tiempo, tendremos tiempo, seremos tiempo.

Seremos cultores de la nueva tierra y no simplemente cultos.

No temamos, no nos caeremos de nosotros. A lo mejor tocamos fondo, pero no hay nada más peligroso que las olas superficiales, cuando no tenemos el ancla del ser en el fondo de nosotros.
Más allá de la incertidumbre, en el reino de las profundidades, el tener se disuelve en el propio ser, y ya nada se puede perder.

Caen las acciones. Ascienden sin un segundo de retraso las mareas y el reloj cósmico marca nuestro tránsito por la constelación de Acuario. No se quedó la tierra en Piscis.

Caen por enésima vez los indicadores de la bolsa de valores, pero aún la savia asciende en busca
de la luz.

Se alteran los ciclos de la economía pero la tierra gira sobre si misma cada veinticuatro horas, y alrededor del sol, justamente en los trescientos sesenta cinco días del reloj solar.

¿Vemos oscuro el porvenir y queremos refugiarnos en el pasado? Entonces, hay una solución posible. Disolvernos en esa naturaleza que es la nuestra. Resolvernos.

Resolvernos, para que comience el presente, ese tiempo interior indelegable en que podemos ser como nosotros.

Y regresar a la madre, a la tierra, al surco, a la luz interior de nuestro recóndito fuego. Encontrar la belleza sencilla de lo esencial.
Gaia, Edward Foster
Revelar de la apariencia su vanidad sin sustancia y sin sentido. Tal vez en esta crisis de sentido podamos cambiar de dirección, para volver por el camino de nosotros mismos.

Se puede ganar perdiendo. Se puede perder ganando. Cuando no nos resistimos a perder el lastre del no ser, revelamos la siempre alegre y sencilla levedad del ser.

Cuando la cosecha nos hace olvidar de las semillas perdemos la magia del sembrador.

Si la abundancia nos hace olvidar que el dar es nuestra siembra, esa abundancia sólo será el primer paso a la miseria.

Que Dios bendiga esta crisis.

Que en el surco de nuestra tierra herida sembremos ahora las mejores semillas. Las de la tolerancia y la flexibilidad. Las de la humildad y la de la sencillez.

Y, sobre todo, la semilla de la autenticidad, para que seamos lo que somos de verdad, y nuestra economía, nuestras relaciones y nuestra vida no estén, ya nunca más, soportadas en la mentira.

Jorge Carvajal

¿En qué piensan las mujeres?

Empiezo el día con una sonrisa. Un saltito a You tube para bailar con Mel.


Sinopsis: Nick Marshall es un ejecutivo de publicidad, atractivo y triunfador, convencido de tener el mundo a sus pies. Sin embargo, para realizar una nueva campaña publicitaria destinada al publico femenino, prueba en su propia carne el efecto de los productos que debe vender. Resultado de la accidentada sesion es una descarga electrica que le abre los sentidos a los mas reconditos pensamientos de las mujeres... Bueno, en realidad, a todo ser vivo de sexo femenino. Una vez superado el shock inicial y repuesto de descubrir lo que en realidad piensan de el las mujeres que lo rodean- aprende a utilizar su nuevo don. Asi, consigue ciertas ventajas tanto personales como profesionales tras la llegada a la agencia de una nueva jefa, Darcy Maguire.

Otro saltito para ver este video. http://youtu.be/yRg-MHDsj0w

"Ella va a correr, es temprano, todo en calma, sólo el ruído de sus zapatillas sobre el asfalto. Le gusta correr sola, sin prisas, sin presiones ni estrés. Es el único lugar donde siente que es ella misma. Vivir como quiere, vestir como quiere, pensar como quiere. No hay juegos, no hay reglas...
Nada de juegos, sólo deporte...
..solo la verdad. Sencilla.
Sólo ser.
Sólo sentir"

jueves, 23 de febrero de 2012

El hilo de la vida


Serie "El hilo de la vida" de Laura Lago Bellas.

Espero acabar mis estudios

espero hacerme mayor
espero un beso antes de dormir

espero mi primer amor
espero mi bebé
espero que deje de llover

espero que el médico diga no era nada
espero que lleguen las vacaciones
espero que diga sí quiero
espero que mis hijos llamen
espero que sea él quien pida perdón
espero que ya no sufra más

Yo espero que este hilo de la vida que ha entretejido nuestros caminos no se rompa nunca.
¡Un beso Laura!

Las sonrisas de Laura

Para todos los que aún no han pasado por el Torrente Ballester. No os perdais la exposición de Laura Lago Bellas. HASTA EL 29 DE ESTE MES.

(La viajera de tus sueños)

Yo como siempre estoy a la pesca de buenas noticias aquí dejo una.

Gente corriente...
"A su talento natural, Laura Lago Bellas, une un trabajo cuidadoso, la pasión por el arte y la alegría de quien disfruta con su trabajo. Por eso la mejor tarjeta de presentación es su sonrisa.
La ofrece con generosidad y con la serenidad de quien tiene una vida llena de proyectos, que es tanto como tenerla llena de esperanza.
La otra sonrisa de Laura es la que esbozamos todos cuando nos asomamos a su rincón desastre, así bautizó la exposición, para disfrutar con su obra. Este mensaje de sonrisas cruzadas nos devuelve a otra realidad posible. Esa en la que la gente trabaja, crea un mundo de metas por alcanzar y nos lo devuelve para ayudarnos a superar el maldito mensaje de que todo va mal."

(Nona Inés Vilariño)



ESPERO,
ESPERO QUE LA VIDA TE SONRÍA. :-)

martes, 21 de febrero de 2012

Nueva web de Josep Mir

Hace un año ya que nos ha dejado Josep Mir, con tal motivo su sobrino Andreu Toneu Mir ha querido rendirle este bonito homenaje. Dejo aquí sus propias palabras.

"Mi tío, Josep Mir Panareda, murió hace un año y su gran pasión era pintar. Nos ha dejado muchas muestras de su arte naïf y es por este motivo que quiero hacerle un pequeño homenaje mediante la creación de una página web.

Si alguien la quiere visitar, lo puede hacer mediante el siguiente enlace

www.josepmir.info

Andreu Toneu Mir"
Biografia

Josep Mir Panareda (Barcelona 1933-2011).

Pintor naïf. Estudió dibujo, pintura y composición artística en la escuela de artes y oficios de Barcelona. Para profundizar en sus estudios visitó los principales museos de arte de Europa.

Profesionalmente trabajó para diferentes editoriales haciendo ilustraciones de cómics y cuentos infantiles.
A partir de 1983, que empezó a exponer públicamente su obra pictórica, ha ido involucrándose en el mundo naif y llevando su obra a diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Ha participado activamente en la vida asociativa de su ciudad, colaborando en diversos grupos artísticos y pictóricos.

domingo, 19 de febrero de 2012

Cartas de amor del Profeta


Kahlil Gibran
17 de julio de 1915
Tú y yo y cuantos han nacido hambrientos de vida pretendemos tocar los límites de la existencia no sólo mediante el conocimiento: deseamos vivir esa experiencia. Y el Espíritu de este mundo, aunque siempre cambiante, es el Absoluto.

Los grandes poetas del pasado siempre se entregaban a la vida, No perseguían un objetivo determinado, ni pretendían desvelar secretos; se limitaban a permitir que la Existencia gobernara sus almas. Las personas buscan seguridad y a veces la consiguen; pero cuando la seguridad es un fin en si mismo, la vida deja de tener propósito alguno.


Tu carta, Mary, es la más bella expresión de amor que he recibido nunca. Es una demostración del sagrado deseo de encontrar el Mundo, de esperar hallarlo en toda su desnudez. Así es el alma de los poetas de la vida.

Poeta no es el que escribe poesía, sino cualquier persona que tenga el corazón repleto de ese espíritu sagrado.

"¿Quien es Gibran?, me preguntaba a mí mismo. Creo que terminé descubriendolo al copiar en mi ordenador fragmentos de sus cartas.

Gibran no era un revolucionario ni un sabio. Era un ser humano como todos nosotros; llevaba en su alma los mismos dolores e idénticas alegrías que los demás; sólo que a través de sus libros fué capaz de manifestar la grandeza de Dios.

Pienso que , en el fondo, sabía que algún día toda su correspondencia privada acabaría publicada y, por ello, quiso mostrarse por completo, sin mistificar su papel de escritor.
Con ello dió un buen ejemplo; todos nosotros podemos aspirar a lo que él consiguió, porque seguimos- a nuestra manera- el difícil y hermoso Camino de las Personas Corrientes."
(Paulo Coelho)

sábado, 18 de febrero de 2012

Cuando seguimos por el camino de la Verdad
somos conscientes también de que lo que ocurre en nuestro interior
es mucho más importante que lo que hemos dejado atrás
o lo que ven nuestros ojos.
Pues lo que sentimos en nuestro interior es nuestro mayor tesoro,
la grandeza del universo en sí mismo

(Extracto de “ La princesa que creía en cuentos de hadas”)

(Recibido de Paula, el camino del corazón)

Préstame tu luz!

Mi último cuadro, recién salido del horno, acabadito de barnizar. Listo ya para salir de viaje.

Y me tengo que traer este poema que acabo de leer en el blog sin miedos. Es que le va "de miedo" porque en realidad no sé que son esas lucecitas que alumbran el camino del chiquillo, luciérnagas o estrellas que bajan a la tierra....para hacer de la tierra un cielo....

**********************************************
"Genios del aire, habitadores del luminoso éter, venid envueltos en un jirón de niebla plateada.
"Silfos invisibles, dejad el cáliz de los entreabiertos lirios, venid en vuestros carros de nácar, a los que vuelan uncidas las mariposas.
"Larvas de las fuentes, abandonad el lecho de musgo y caed sobre nosotras en menuda lluvia de perlas.
"Escarabajos de esmeralda, luciérnaga de fuego, mariposas negras, ¡venid!
"Y venid vosotros todos, espíritus de la noche, venid zumbando como un enjambre de insectos de luz y de oro.
"Venid, que ya el astro protector de los misterios brilla en la plenitud de su hermosura.
"Venid, que ha llegado el momento de las transformaciones maravillosas.
"Venid, que los que os aman os esperan impacientes.

-Gustavo Adolfo Claudio Dominguez-Insausti Bécquer-
El blog sin miedos

"Envia tu luz y tu verdad, que estas mismas me guíen"
(Salmo 43:3)

Herman Tulp







Mi adorada Mary:
Bendita seas para siempre por todo lo bueno que me has dado. Siempre que charlas conmigo siento un delicioso dolor en el corazón. Es como si me señalaras la cumbre de una montaña y me preguntaras:"¿Cuándo llegarás allí, Kahlil?" Cada vez escucho tras tus palabras otra voz que me dice:"Quisiera que Kahlil llegase allí mañana"

Es bueno saber que la montaña tiene una cumbre. Es todavía mejor tener la seguridad de que nuestra bien amada nos quiere ver mañana allí.

Mi vida es sólo un conjunto de notas musicales que tu corazón transforma en melodía. Ojalá siempre seamos capaces de vivir todo lo que hay de sagrado en cada instante.
Con todo el amor de
Kahlil
(Cartas de amor del profeta)

¡Lo he conseguido!

Bien!¡Lo he conseguido!¡Me siento divinamente!

He conseguido vencerme! Ha podido más mi YO que mi yo pequeñito, cansado y desanimado…De vuelta a casa, no tenía ya ganas de nada. La casa desordenado, todo por hacer, ya no podía más…que le den!...Pero no! Adoro el orden y la belleza. ¡No me va a ganar el desánimo! Y pasito a pasito, poco a poco y sin sentir ha vuelto mi casa a lucir. Todo en orden, todo en paz. ¡Que gran placer sacar el orden del caos, la paz de la confusión! Así como es el exterior, es el interior. Estoy en paz.

¡Esto es la Gloria!

Cuando nos volvemos a levantar después de haber sido vencidos por alguna dificultad en nuestra vida, estamos ejerciendo nuestra divinidad.

Cuando elegimos amar en vez de juzgar, estamos ejerciendo nuestra divinidad.

Cuando contenemos el golpe en vez de lastimar innecesariamente, estamos ejerciendo nuestra divinidad.

La divinidad se demuestra a través de las decisiones más comunes, momento a momento.

-Desconozco autor-

Ábranse unos a otros

Hoy es un día como es. Ustedes son como son. Toda la gente simplemente es como es. Para liberar sus planes, fantasías y expectativas con el amanecer y permitir que cada relación florezca y se desarrolle en su propia manera auténtica, un descubrimiento lentamente se despliega a medida que dos personas se exploran a sí mismas, unas a otras.

Que sea así. Sean como dos flores que se abren unas a otras, revelando gradualmente más y más profundas verdades. Permitan que el sol naciente de la verdad revele la belleza que ustedes son, profundamente en su interior. Levanten la niebla de la fantasía y expectativa y sólo sean.

Sean ustedes mismos resplandeciendo en todo lo que son, exactamente como son, diciendo, haciendo sintiendo y siendo con una profunda integridad que llega hasta su núcleo. Y permitan que otros sean quienes son. No traten de cambiarlos. No los juzguen y critiquen. Descubran y comprendan, abriéndose unos a otros.

Cada relación debería ser como esta, una forma de aprender de cada uno de los otros, una profundización de su relación con cada uno de los otros y ustedes mismos. Cada relación plenamente explorada los introducirá a partes más profundas de ustedes mismos. Y cada pizca de amor que ustedes brindan libre e incondicionalmente, hace que su corazón esté más abierto y receptivo para que el gran amor del universo fluya, una corriente sin fin de luz y de bondad.

Permitan que su vida sea un simple despliegue del yo, como una rosa abriéndose en un día de verano, enviando perfume de un lado al otro del jardín. Y permitan que las otras rosas se abran a su manera con su propia belleza, algunas aún en el capullo, algunas en sus últimos días, algunas rojas, algunas rosadas y anaranjadas; pero todas hermosas.

Carrie Hart
Traducción: Alicia Virelli
www.quado.com
En el blog "La sabiduria de la Luz"

Habalndo de crisis

Change for a dollar
Aún no he podido ver este video, mi internet es tan lento que no lo acaba de cargar ¡me cachis!...Todos necesitamos un poquito de optimismo.


Había un hombre que vivía muy cerca de un importante cruce de caminos. Todos los días, a primera hora de la mañana, llegaba hasta allí donde instalaba un puesto rodante en el cuál vendía bocadillos que él mismo horneaba.

Era sordo, por lo tanto no escuchaba la radio. No veía bien, entonces no leía los diarios.

Meses después alquiló un terreno, levantó un gran letrero de colores y personalmente pregonaba su mercancía gritando a todo pulmón:

- "Compre deliciosos bocadillos calientes", y la gente compraba cada día más.

Aumentó la compra de insumos, alquiló un terreno más grande y mejor ubicado y sus ventas se incrementaron día a día. Su fama aumentaba y su trabajo era tanto que decidió buscar a su hijo, un hombre de negocios de una gran ciudad para que lo ayudara.

A la carta del padre, su hijo respondió:

- ¡Pero papá! ¿No escuchas la radio, ni lees los periódicos, ni ves televisión?

¡Este país está atravesando una gran crisis, la situación es muy mala... No podría ser peor!

El padre pensó:

- "Mi hijo trabaja en una gran ciudad, lee los periódicos y escucha la radio, tiene contactos importantes... Debe saber de qué habla...".

Revisó sus costos, compró menos pan, disminuyó la compra de cada uno de los ingredientes y dejó de promocionar su producto. Su fama y sus ventas disminuyeron día a día. Tiempo después desmontó el letrero y devolvió el terreno. Aquella mañana escribió a su hijo y le dijo:

- "Tenías mucha razón, verdaderamente estamos atravesando una gran crisis".


Autor Desconocido
ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar

La tejedora de sueños

Una sonrisita para Javi, que me inspiró este cuadro.

Hace mucho tiempo que lo tenía en mente pero hasta ahora no he podido terminarlo. Puede que aún falten unos retoques y la foto sea mala (como siempre..) pero esto es lo que hay. Mejor imposble, por ahora....Las cosas mejorarán, si Dios quiere.

viernes, 17 de febrero de 2012

¿Hacemos un poco el ganso?

Cuando tu ves gansos volando hacia el sur en el invierno en fomación de "V", te podría interesar lo que la ciencia ha descubierto de porqué se forman de esa manera.

Las investigaciones han revelado que en el momento en que cada pájaro mueve sus alas crea un levantamiento para el pájaro que está inmediatamente después de él.

Volando en forma de "V" toda la parvada aumenta cuando menos un 71% de mayor rango de vuelo comparado con el del pájaro que vuela por sí solo (la gente que comparte una dirección común y un sentido de comunidad llegan a donde ellos quieren más fácil y más rápidamente porque viajan en equipo).

Cuando algún ganso se sale fuera de la formación inmediatamente siente la resistencia del aire al estar tratando de ir solo, y vuelve a su formación para tener las ventajas del levantamiento del pájaro que está enfrente de él (si nosotros como personas tuviéramos tanto sentido como un ganso, nos quedaríamos en formación y así todos los que van formados junto con nosotros).

Cuando el líder se cansa se va hasta la parte de atrás de la formación "V" y otro ganso vuela hasta ese punto (se vale tomar turnos cuando uno hace trabajos duros).

Los gansos graznan desde atrás para motivar a aquellos que está al frente para que puedan seguir con su velocidad (¿Qué es lo que nosotros decimos cuando graznamos desde atrás?)

Y finalmente, cuando un ganso se enferma o es herido por un rifle y se cae, otros dos gansos se salen de la formación y bajan para ayudarlo y protegerlo. Se quedan con él hasta que se recupere para volar o muera, y luego vuelan por sí solos o con alguna otra formación para alcanzar a su propio grupo (si tuviéramos el sentido de los gansos, estaríamos apoyándonos los unos a los otros de la misma manera).

Quien quiera que haya sido el primero en llamar a una persona "ganso tonto" nunca supo lo suficiente acerca de gansos.


Desconozco su autor

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar

jueves, 16 de febrero de 2012

Together


Acabo de recibir un precioso mensaje con estas imágenes que me ha encantado y aquí las dejo.
¡Amigos para siempre!










Se trata del pintor americano Daniel F. Gerhartz, nacido en Wisconsin en 1965. Descubrió su vocación de pintor siendo apenas un adolescente. Los temas de sus obras se centran en la figura humana, las relaciones personales y paisajes del entorno