No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

lunes, 28 de febrero de 2011

El sol de Turquía: Sema Çulam

Hoy me traigo a mi jardín el sol de Turqía con Sema Çulam, con quien tengo el honor de participar en la próxima exposición de arte naif en Monaco, organizada por Luna Rosa, Virginia Hernández, el día 7 de marzo en la Galerie du Gildo Pastor Center, y en Estambul el próximo día 30 de Abril en la Painting Bakrac Art Gallery.



Sema Çulam nació en Estambul, Turquía.

Comenzó su carrera artística en sus primeros años, mientras ella asistía a la escuela secundaria, trabajando en la pintura al óleo. De 1978 a 1979, trabajó en el Instituto de Izmir-Buca Educación y asistió a clases de pintura con los artistas Cavit Atmaca y Bigali Şeref.

De 1979 a 2000 se hizo la pintura figurativa abstracta. Entonces pensó en su carrera y sus intuiciones más intimas y decidió a pintar en un contexto de Arte Naïf. Como ella se refiere, "la pintura es tan necesaria en la vida como el agua que bebemos y el aire que el pan". Sus temas más bellos cuadros, está influenciada por la cultura y la historia que envuelve y encanta a ella.

Ella es un miembro de la Asociación de Arte Internacional, AIAP UNESCO, y tiene innumerables obras hacia fuera varias colecciones públicas y privadas en su país y en el extranjero: Japón, Francia, Alemania, EE.UU., España, Serbia y Portugal.

Su currículum incluye alrededor de 30 exposiciones individuales y colectivas, destacando, en 2005, el Premio de Honor y Certificado na Bienal de Arte Nacional Mikro-Kredi, en 2000, el 1 º Premio Concurso Nacional de Pintura Naïf en Turquía, y en 1993 el 2 º Premio en el Mostrar la pintura "Turquía Mujer Unidad". En 2008 obtuvo el 1er Premio en la Exposición Internacional Naïf organizada por la Galería Eboli de Madrid.

Sus trabajos se encuentra en el "Naïf y el Museo de Arte marginal-Jagodina, Serbia, en el" Arte Naïf Midan Internacional de los Museos "- Vicq, Francia y en el" Museo de Esmirna ", Turquía.

¡Más pintura!

Para que no haya más ruiseñores muertos, esta vez lo vamos a ayudar. Quedáte tranquila Mária, si no hay rosas rojas, nos ponemos manos a la obra y las pintamos, del color que queramos.
¡Será por pintura!


Vale la pena vivir

Vale la pena... cada espina, cada rosa, cada lágrima que riega lo que florecerá en sonrisa... porque la Vida es maravillosa por ella misma... no importan las penas, no importa el desamor... porque pasa... todo pasa y el sol vuelve a brillar...

Hay momentos que sentimos que todo está mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio, por el que pase la luz.

En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo, y sólo puedo contestar una cosa:

Hagamos que nuestra vida valga la pena.

Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas seré mas fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de todos mis sentimientos, a través de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.

Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.

Vale la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacío.

Vale la pena volver a sonreír, porque éso demuestra que he aprendido algo más.

Vale la pena acordarme de todas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjaron lo que soy el día de hoy.

Vale la pena voltear hacia atrás, porque así se que he dejado huella en los demás.

Vale la pena vivir, porque cada minuto que pasa es una oportunidad de volver a empezar .

Todo esto son solo palabras, letras entrelazadas con el único fin de dar una idea.

Lo demás, depende de cada uno de nosotros.

Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.

Hagamos que nuestra vida valga la pena.

Seamos Felices... ¿Verdad que vale la pena?

(A/D)

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA® Dra. Gladys Bessi REIKI MASTER USUI MAGNIFIED HEALING MASTER BS. AS. - ARGENTINA gla@vitaminasgla.com.ar vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

"Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos ¿verdad?. Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible, un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. Realmente pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres."
(Mateo 7:16-20)

domingo, 27 de febrero de 2011

El ruiseñor y la rosa

-Dijo que bailaría conmigo si le llevaba una rosa roja -se lamentaba el joven estudiante-, pero no hay una solo rosa roja en todo mi jardín.

Desde su nido de la encina, oyóle el ruiseñor. Miró por entre las hojas asombrado.

-¡No hay ni una rosa roja en todo mi jardín! -gritaba el estudiante.

Y sus bellos ojos se llenaron de llanto.

-¡Ah, de qué cosa más insignificante depende la felicidad! He leído cuanto han escrito los sabios; poseo todos los secretos de la filosofía y encuentro mi vida destrozada por carecer de una rosa roja.

-He aquí, por fin, el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor-. Le he cantado todas las noches, aún sin conocerlo; todas las noches les cuento su historia a las estrellas, y ahora lo veo. Su cabellera es oscura como la flor del jacinto y sus labios rojos como la rosa que desea; pero la pasión lo ha puesto pálido como el marfil y el dolor ha sellado su frente.

-El príncipe da un baile mañana por la noche -murmuraba el joven estudiante-, y mi amada asistirá a la fiesta. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja, la tendré en mis brazos, reclinará su cabeza sobre mi hombro y su mano estrechará la mía. Pero no hay rosas rojas en mi jardín. Por lo tanto, tendré que estar solo y no me hará ningún caso. No se fijará en mí para nada y se destrozará mi corazón.

-He aquí el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor-. Sufre todo lo que yo canto: todo lo que es alegría para mí es pena para él. Realmente el amor es algo maravilloso: es más bello que las esmeraldas y más raro que los finos ópalos. Perlas y rubíes no pueden pagarlo porque no se halla expuesto en el mercado. No puede uno comprarlo al vendedor ni ponerlo en una balanza para adquirirlo a peso de oro.

-Los músicos estarán en su estrado -decía el joven estudiante-. Tocarán sus instrumentos de cuerda y mi adorada bailará a los sones del arpa y del violín. Bailará tan vaporosamente que su pie no tocará el suelo, y los cortesanos con sus alegres atavíos la rodearán solícitos; pero conmigo no bailará, porque no tengo rosas rojas que darle.

Y dejándose caer en el césped, se cubría la cara con las manos y lloraba.

-¿Por qué llora? -preguntó la lagartija verde, correteando cerca de él, con la cola levantada.

-Si, ¿por qué? -decía una mariposa que revoloteaba persiguiendo un rayo de sol.

-Eso digo yo, ¿por qué? -murmuró una margarita a su vecina, con una vocecilla tenue.

-Llora por una rosa roja.

-¿Por una rosa roja? ¡Qué tontería!

Y la lagartija, que era algo cínica, se echo a reír con todas sus ganas.

Pero el ruiseñor, que comprendía el secreto de la pena del estudiante, permaneció silencioso en la encina, reflexionando sobre el misterio del amor.

De pronto desplegó sus alas oscuras y emprendió el vuelo.

Pasó por el bosque como una sombra, y como una sombra atravesó el jardín.

En el centro del prado se levantaba un hermoso rosal, y al verle, voló hacia él y se posó sobre una ramita.

-Dame una rosa roja -le gritó -, y te cantaré mis canciones más dulces.

Pero el rosal meneó la cabeza.

-Mis rosas son blancas -contestó-, blancas como la espuma del mar, más blancas que la nieve de la montaña. Ve en busca del hermano mío que crece alrededor del viejo reloj de sol y quizá el te dé lo que quieres.

Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía entorno del viejo reloj de sol.

-Dame una rosa roja -le gritó -, y te cantaré mis canciones más dulces.

Pero el rosal meneó la cabeza.

-Mis rosas son amarillas -respondió-, tan amarillas como los cabellos de las sirenas que se sientan sobre un tronco de árbol, más amarillas que el narciso que florece en los prados antes de que llegue el segador con la hoz. Ve en busca de mi hermano, el que crece debajo de la ventana del estudiante, y quizá el te dé lo que quieres.

Entonces el ruiseñor voló al rosal que crecía debajo de la ventana del estudiante.

-Dame una rosa roja -le gritó-, y te cantaré mis canciones más dulces.

Pero el arbusto meneó la cabeza.

-Mis rosas son rojas -respondió-, tan rojas como las patas de las palomas, más rojas que los grandes abanicos de coral que el océano mece en sus abismos; pero el invierno ha helado mis venas, la escarcha ha marchitado mis botones, el huracán ha partido mis ramas, y no tendré más rosas este año.

-No necesito más que una rosa roja -gritó el ruiseñor-, una sola rosa roja. ¿No hay ningún medio para que yo la consiga?

-Hay un medio -respondió el rosal-, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtelo.

-Dímelo -contestó el ruiseñor-. No soy miedoso.

-Si necesitas una rosa roja -dijo el rosal -, tienes que hacerla con notas de música al claro de luna y teñirla con sangre de tu propio corazón. Cantarás para mí con el pecho apoyado en mis espinas. Cantarás para mí durante toda la noche y las espinas te atravesarán el corazón: la sangre de tu vida correrá por mis venas y se convertirá en sangre mía.

-La muerte es un buen precio por una rosa roja -replicó el ruiseñor-, y todo el mundo ama la vida. Es grato posarse en el bosque verdeante y mirar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perlas. Suave es el aroma de los nobles espinos. Dulces son las campanillas que se esconden en el valle y los brezos que cubren la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida. ¿Y qué es el corazón de un pájaro comparado con el de un hombre?

Entonces desplegó sus alas obscuras y emprendió el vuelo. Pasó por el jardín como una sombra y como una sombra cruzó el bosque.

El joven estudiante permanecía tendido sobre el césped allí donde el ruiseñor lo dejó y las lágrimas no se habían secado aún en sus bellos ojos.

-Sé feliz -le gritó el ruiseñor-, sé feliz; tendrás tu rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que te pido, en cambio, es que seas un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su hálito es como el incienso.

El estudiante levantó los ojos del césped y prestó atención; pero no pudo comprender lo que le decía el ruiseñor, pues sólo sabía las cosas que están escritas en los libros.

Pero la encina lo comprendió y se puso triste, porque amaba mucho al ruiseñor que había construido su nido en sus ramas.

-Cántame la última canción -murmuró-. ¡Me quedaré tan triste cuando te vayas!

Entonces el ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua que ríe en una fuente argentina.

Al terminar la canción, el estudiante se levantó, sacando al mismo tiempo su cuaderno de notas y su lápiz.

"El ruiseñor -se decía paseándose por la alameda-, el ruiseñor posee una belleza innegable, ¿pero siente? Me temo que no. Después de todo, es como muchos artistas: puro estilo, exento de sinceridad. No se sacrifica por los demás. No piensa más que en la música y en el arte; como todo el mundo sabe, es egoísta. Ciertamente, no puede negarse que su garganta tiene notas bellísimas. ¿Que lástima que todo eso no tenga sentido alguno, que no persiga ningún fin práctico!"

Y volviendo a su habitación, se acostó sobre su jergoncillo y se puso a pensar en su adorada.

Al poco rato se quedo dormido.

Y cuando la luna brillaba en los cielos, el ruiseñor voló al rosal y colocó su pecho contra las espinas.

Y toda la noche cantó con el pecho apoyado sobre las espinas, y la fría luna de cristal se detuvo y estuvo escuchando toda la noche.

Cantó durante toda la noche, y las espinas penetraron cada vez más en su pecho, y la sangre de su vida fluía de su pecho.

Al principio cantó el nacimiento del amor en el corazón de un joven y de una muchacha, y sobre la rama más alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo, canción tras canción.

Primero era pálida como la bruma que flota sobre el río, pálida como los pies de la mañana y argentada como las alas de la aurora.

La rosa que florecía sobre la rama más alta del rosal parecía la sombra de una rosa en un espejo de plata, la sombra de la rosa en un lago.

Pero el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.

-Apriétate más, ruiseñorcito -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.

Entonces el ruiseñor se apretó más contra las espinas y su canto fluyó más sonoro, porque cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un hombre y de una virgen.

Y un delicado rubor apareció sobre los pétalos de la rosa, lo mismo que enrojece la cara de un enamorado que besa los labios de su prometida.

Pero las espinas no habían llegado aún al corazón del ruiseñor; por eso el corazón de la rosa seguía blanco: porque sólo la sangre de un ruiseñor puede colorear el corazón de una rosa.

Y el rosal gritó al ruiseñor que se apretase más contra las espinas.

-Apriétate más, ruiseñorcito -le decía-, o llegará el día antes de que la rosa esté terminada.

Entonces el ruiseñor se apretó aún más contra las espinas, y las espinas tocaron su corazón y él sintió en su interior un cruel tormento de dolor.

Cuanto más acerbo era su dolor, más impetuoso salía su canto, porque cantaba el amor sublimado por la muerte, el amor que no termina en la tumba.

Y la rosa maravillosa enrojeció como las rosas de Bengala. Purpúreo era el color de los pétalos y purpúreo como un rubí era su corazón.

Pero la voz del ruiseñor desfalleció. Sus breves alas empezaron a batir y una nube se extendió sobre sus ojos.

Su canto se fue debilitando cada vez más. Sintió que algo se le ahogaba en la garganta.

Entonces su canto tuvo un último destello. La blanca luna le oyó y olvidándose de la aurora se detuvo en el cielo.

La rosa roja le oyó; tembló toda ella de arrobamiento y abrió sus pétalos al aire frío del alba.

El eco le condujo hacia su caverna purpúrea de las colinas, despertando de sus sueños a los rebaños dormidos.

El canto flotó entre los cañaverales del río, que llevaron su mensaje al mar.

-Mira, mira -gritó el rosal-, ya está terminada la rosa.

Pero el ruiseñor no respondió; yacía muerto sobre las altas hierbas, con el corazón traspasado de espinas.

A medio día el estudiante abrió su ventana y miró hacia afuera.

-¡Qué extraña buena suerte! -exclamó-. ¡He aquí una rosa roja! No he visto rosa semejante en toda vida. Es tan bella que estoy seguro de que debe tener en latín un nombre muy enrevesado.

E inclinándose, la cogió.

Inmediatamente se puso el sombrero y corrió a casa del profesor, llevando en su mano la rosa.

La hija del profesor estaba sentada a la puerta. Devanaba seda azul sobre un carrete, con un perrito echado a sus pies.

-Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja -le dijo el estudiante-. He aquí la rosa más roja del mundo. Esta noche la prenderás cerca de tu corazón, y cuando bailemos juntos, ella te dirá cuanto te quiero.

Pero la joven frunció las cejas.

-Temo que esta rosa no armonice bien con mi vestido -respondió-. Además, el sobrino del chambelán me ha enviado varias joyas de verdad, y ya se sabe que las joyas cuestan más que las flores.

-¡Oh, qué ingrata eres! -dijo el estudiante lleno de cólera.

Y tiró la rosa al arroyo.

Un pesado carro la aplastó.

-¡Ingrato! -dijo la joven-. Te diré que te portas como un grosero; y después de todo, ¿qué eres? Un simple estudiante. ¡Bah! No creo que puedas tener nunca hebillas de plata en los zapatos como las del sobrino del chambelán.

Y levantándose de su silla, se metió en su casa.

"¡Qué tontería es el amor! -se decía el estudiante a su regreso-. No es ni la mitad de útil que la lógica, porque no puede probar nada; habla siempre de cosas que no sucederán y hace creer a la gente cosas que no son ciertas. Realmente, no es nada práctico, y como en nuestra época todo estriba en ser práctico, voy a volver a la filosofía y al estudio de la metafísica."

Y dicho esto, el estudiante, una vez en su habitación, abrió un gran libro polvoriento y se puso a leer.
(Oscar Wilde)

Giuliano Zoppi

Nace en Piacenza en1955 y comienza a pintar en 1978. Ha obtenido importantes reconocimientos en Italia y Europa. Vive y trabaja en Parma.

I curiosi
l´ arca della pazienza
L´arca della esperanza
Nuovo cinem stella
La cartomante
L´albero del misterio
L´albero dei buoni frutti
"Hoy que se ha convertido en una gran pasión, me siento un gran “narrador”, para mi es importante que quien se detiene a observar una pintura mía, se haga preguntas, no es importante que sea un niño o una persona anciana, lo importante es la reflexión. Seguramente las personas de mi edad volverán atrás con la mente en el tiempo, cuando se jugaba en las plazas o en las calles porque no existían los ordenadores, la Play-Station, mientras a los jóvenes de hoy quisiera lanzarles un mensaje: a veces basta poco para ser felices......

Creo firmemente en el arte, en todas sus formas, como a un lenguaje que haría falta aprender, para poder entender lo que una obra de arte nos quiere comunicar. Estoy convencido que una obra de arte tiene que ser capaz de sostenerse a ella misma, sin “crítica “. A menudo alrededor de exposiciones, exhibiciones y obras, hay constelaciones de llamadas criticas, con palabras y bordados de lo mas fantasiosos y coloridos, por esta razón creo que una obra para ser Obra de arte, tiene que ser única y autonómamente importante en toda su soledad."
Giuliano Zoppi,http://www.zetanaif.it/

Hoy es domingo!...creo

¡Venga perezosos!¡A empezar el día con Alegría!!



..o será mejor esperar a que nos crezcan un poco las alitas.. :-)

sábado, 26 de febrero de 2011

Aquí nublado

Aquí amanece nublado. Es igual, el sol hoy no se ha dignado a salir pero yo seguiré afinando mi violín, no hay prisa...aunque no sea domingo, aunque este perrito me de con su patita y me mire con ojos lastimosos...Hoy mando yo. Agarro las manecillas del tiempo y lo detengo, ya no tiene poder sobre mí.
Enciendo una barrita de incienso, lavanda, me dejo llevar por su aroma y me alejo de este circo del mundo..un nuevo amanecer me sonrie.

Miren más allá de las apariencias superficiales de lo que está ahora en las noticias. Hay muchos propósitos ocultos que se están representando en la cobertura que ven. Aléjense de los titulares – lo suficiente para recibir su propia verdad. Después de todo, ustedes están aprendiendo a encontrar su propia verdad.

Ustedes están vivos ahora para descubrir una forma de ser llena de luz.
En estos tiempos de extremos, eviten la mentalidad de manada que les dice que sigan cada movimiento de los eventos caóticos del mundo. Van a encontrar más claridad si mantienen los acontecimientos en perspectiva y escuchan profundamente a su corazón.

La vida de un generador de cambios divino no se define por los titulares de las noticias. Independientemente de las circunstancias externas y los sucesos actuales, ustedes están aprendiendo a confiar en su capacidad para ver y navegar con destreza el camino.

Su Papel Ahora

Su papel en tiempos de caos es ser la voz de la cordura y de la razón guiada por la intuición. Eviten quedar atrapados en la mentalidad de rebaño y la histeria extrema que pueden acompañar la desintegración de las estructuras obsoletas.

El cambio está en el aire. Ustedes son parte de ese cambio. Están destinados a ser participantes activos en los cambios que se están produciendo ahora. Voten por los cambios que desean por medio de la forma en que viven su vida, por medio de aquello en lo que se enfocan, y en lo que creen.


Recuerden que cuando ocurren cosas no hay nada al azar. Cuando gente nueva entra en su vida, o gente sale de su vida, estos no son sucesos al azar. Estos tiempos implican una enorme cantidad de cambios; esto incluirá sus relaciones y su relación con las cosas cotidianas como el trabajo y la diversión.

Cuando se dan cuenta de que la vida no es una serie de eventos aleatorios pueden empezar a apreciar el momento presente. Cada uno de esos momentos presentes es parte del gran tapiz de su camino. Reconocerlos a medida que llegan los conecta con la alegría de ser.

¿Qué Pueden Hacer en Este Momento?

Encuentren algo por qué sonreír y regálenle esa sonrisa hoy al mundo.
El mundo que los rodea está en un proceso de reconstrucción, para ayudar a que esta fase de grandes cambios vaya más suavemente, difundan su luz. Hagan esto siempre que puedan, donde quiera que puedan.
Ustedes son una parte integral del cambio y pueden hacer su parte para llevar la ligereza de ser. Las personas que se encuentren cuando sonrían se sentirán animadas; y ellos pueden entonces animar a otros.
El mundo está listo para ustedes ahora.
¿Están listos ustedes para el mundo?

Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones.

Copyright 2011 por Selacia, Canal para el Consejo de 12 * Todos los derechos reservados *http://www.selacia.com/ Traducción: Margarita López Edición: El Manantial del Caduceo
Del blog de Sina "Un canto a la vida"

...Echo de menos una tostada que sonríe...Ehhhh! ¡Que todos somos Uno!!

jueves, 24 de febrero de 2011

Los lirios

Estupendo enlace de la exposición de Monet.
http://www.monet2010.com/
La pag. es un trabajo impresionante sobre una reciente exposición en los Campos Elíseos. Navegad por ella, posiblemente el trabajo más actual y amplio sobre el gran pintor. Acceder a "viajar" dentro de ella, lo mejor que he visto, impresionante....

"Por esto les digo: Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o que beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán. ¿No significa más el alma que el alimento, y el cuerpo que la ropa? Observen atentamente las aves del cielo, porque ellas no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; no obstante, su Padre celestial los alimenta. ¿No valen ustedes más que ellas? ¿Quien de ustedes por medio de inquietarse, pueden añadir un codo a la duración de su vida?

También en cuanto al asunto de la ropa ¿por qué se inquietan? Aprendan la lección de los lirios del campo, cómo crecen; no se afana, no hilan; pero les digo que ni siquiera Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. Pues bien, Si Dios viste así a los lirios del campo, que hoy está aquí y mañana se echa al horno ¿no los vestirá a ustedes con mucha más razón, hombres de poca fe?
Por eso, nunca se inquieten y digan: ¿Qué hemos de comer? o ¿Qué hemos de beber? o ¿Qué hemos de ponernos?. Porque todas estas son las cosas en pos de las cuales las naciones van con empeño. Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas esta cosas.

Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios y todas estas otras cosas les serán añadidas. Por lo tanto, nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad."
(Mateo 6: 25-34)

¿Quien me presta una canción?

Aún no son las seis de la mañana. Las calles desiertas, sólo el sonido de mis pasos repiqueteando sobre la calzada. ¡Como odio el sonido de mis pasos cuando me llevan a donde no quiero ir! ¡De ninguna manera!
De vuelta a casa, derecha a la ducha, me refriego con pasión para quitar la mugre, pero ¿como se quita la del alma?¿Cómo se llega hasta el último rincón, cuando el cuerpo, la mente y el corazón dicen NO?
Ni siquiera encuentro mi música, todo me chirria, hasta los pájaros me molestan con su canto ¿por qué cantais?...Desafinan.
No, claro que no, la que desafino soy yo.
¿Quien me presta una canción para volver a sonreir?...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Descanso


SORRY...ME HE QUEDADO DORMIDA....¡ESTOY AGOTADAAAAAAA!

martes, 22 de febrero de 2011

Vuela la sensibilidad: Duy Huynh






Hay ilustraciones que en una sola mirada te atrapan, bien porque nos inquietan, porque nos recrean sensaciones, para que nos transportan a una historia aún no escrita, porque nos hacen reflexionar ... hay muchos motivos. También es verdad que hay ilustraciones, de buena calidad técnica, que no nos transmiten nada y, sobre ellas, pasamos la vista de puntas y rápido, no tienen gancho.

Las ilustraciones de la vietnamita Duy Huynh pertenecen al primer grupo del que hablábamos arriba. Belleza, sensibilidad, sueños, surrealismo, narrativa ilustrada ... hay mucho para ver y transmitir en cada ilustración. Nos gusta!
Del blog Pinceladas en el mundo http://bibliocolors.blogspot.com/2011/01/vola-la-sensibilitat-i-la-imaginacio.html
http://www.duyhuynh.com/

Fracaso

FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS UNOS FRACASADOS
Significa que todavía no hemos tenido un buen éxito

FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO HEMOS LOGRADO NADA
Significa a que hemos aprendido algo

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS ACTUADO COMO NECIOS
Significa que hemos tenido mucha fe

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS SUFRIDO DESCREDITO
Significa que estuvimos dispuestos a probar

FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD
Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera

FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS INFERIORES.
Significa que no somos perfectos.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS PERDIDO NUESTRA VIDA.
Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

FRACASO NO SIGNFICA QUE DEBEMOS ECHARNOS PARA ATRÁS.
Significa que tenemos que luchar con mayor fuerza


FRACASO NO SIGNIFICA QUE JAMAS LOGRAREMOS NUETRAS METAS.
Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DIOS NOS HA ABANDONADO.
¡Significa que DIOS tiene una idea mejor!

Desconozco su autor

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar

domingo, 20 de febrero de 2011

Human planet:: Raza humana

Bellisimo video para empezar el domingo.


Y me traigo de El Chiado su último post, Incompleto

Quiso saber un hombre lo que es un hombre
y recorrió los caminos todos
con pies descalzos hechos de barro
y ojos renacidos de inocencia primitiva
dispuesto a desvelar en cada paso
los misterios ocultos a su ciencia
el sentido incierto de los días

permitió que el sol desnudara su piel
y que su alma temblara empapada de lluvia
no evitó las espinas ni maldijo las piedras
antes bendijo al aire en que respira la palabra
y la fragancia de las flores que nacen sin dueño

comprendió que el idioma del árbol en sus ramas
no es sino el fruto del silencio en que la raíz escarba y se hace sabia
aprendió de los ríos su voluntad incorruptible
de verdear las praderas y salpicar el entorno con belleza
inundando el suelo estéril de las tierras yermas
en generoso derroche de aguas que corren cristalinas...
*
*
Y sigue.....para verlo completo http://elchiado.blogspot.com/2011/02/incompleto.html
*
*
Tú no buscas respuestas, tú las vas encontrando. Te lo dices todo. El árbol no se hace preguntas, sabe lo que tiene que hacer y lo hace, y la flor y el rio. Todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo hacemos, nos quedamos preguntándonos, por miedo o comodidad. La vida es mucho más sencilla. Es el árbol, es la flor, es el pájaro que vuela, es el espiritu que te impulsa y te lleva.
Ay, el leoncito cobarde que ha perdido su valor. Sentir el aliento del espíritu es lo que nos completa. Tú eres un ser completo ¿por qué buscar fuera lo que ya tienes dentro?
No es la mente la que da respuestas, ella solo crea las preguntas. El espiritu te da las respuestas. Solo hay que escuchar.

"Y ciertamente llegará a ser como un árbol plantado al lado de corrientes de agua, que da su fruto en su estación y cuyo follaje no se marchita, y todo lo que haga tendrá éxito" (Salomo 1:3)

sábado, 19 de febrero de 2011

Tú ves a la gente

Tú ves a la gente --
ellos son miserables porque han transigido en cada punto,
y ellos no se pueden perdonar a sí mismos porque han transigido.
Ellos saben que podrían haber osado, pero han probado ser cobardes.
Ante sus propios ojos ellos mismos han fallado, han perdido el amor propio.
Eso es lo que el transigir hace.
(Osho)

viernes, 18 de febrero de 2011

EOOOOOOO!...¿Hay alguien ahí?

Silencio.
Toc toc toc, me responde la lluvia en los cristales....
Silencio...que los niños duermen...
Lluvia, lluvia y lluvia...dice el viento y me empapa de melancolía.


*******
Esta mañana una luminosa sonrisa se cruzó conmigo en la calle, pero el viento, siempre caprichoso, quiso jugar con mi paraguas. Forcejeé. Me distraje...Desapareció la sonrisa...

¿Y si fuera el cielo que enviaba un ángel para que supiera que no estoy sola? ¿lo habré soñado?...

NOOOO, estaba ahí! ¡Seguro!
Sonrio.

Si pierdo contacto con mi realidad, me pierdo en el mundo, la sonrisa desparece. No puedo perderla. O volverá la lluvia...

No!No! ¡Prefiero sonreir! ¡Que salga el sol! ¡Que me ilumine con su sonrisa!

Eres único

Hitoire super! ex-ET from jejemel on Vimeo.

Amor incondicional
Eres único, diferente de todos los otros.

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio...

No veo error alguno en las cosas que puedas decir, ni hacer, sentir y creer porque entiendo que te estás honrando a ti mismo al ser y hacer lo que es verdad para ti.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

No he estado donde tú has estado ni experimentado lo que has experimentado, viendo la vida desde tu perspectiva única.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
*************

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.

Esta es la llave de la paz y armonía en nuestras vidas y en nuestra Tierra porque es la piedra central del Amor Incondicional.

In La K’Ech ("Yo soy otro tú)
*Claves de los Hermanos Hopi, para vivir en el amor incondicional
(Texto del blog"Descubriendo nuestro interior")

jueves, 17 de febrero de 2011

Últimas noticias!

Recién salido del horno, acabadito de recibir este simpático video. Noticia de última hora: Cómo se han formado los continentes. No te lo pierdas!



¡Ocuparse de sí mismo es bueno para los demás!

Cultivar el respeto hacia uno mismo es la base del respecto hacia el otro. Cuidarse repercute favorablemente en nuestro entorno: si satisfacemos nuestras propias necesidades dejaremos de esperar que las llenen los demás.

Protegernos del exterior respetando nuestras necesidades y nuestro ritmo interior significa dejar aflorar las dimensiones afectiva, intuitiva y creadora. Sin estos aspectos, nuestra relación con el mundo se vuelve mecánica, insípida. Dedicarnos tiempo nos pone en contacto con nuestro equilibrio interior, fortaleciéndonos ante los imprevistos.

La admiración que despiertan los spa o los retiros espirituales evidencia la necesidad de muchas personas de huir de la rutina diaria. Pero hacer un retiro espiritual no es la única manera de obtener la calma interior. Ésta puede simplemente experimentarse de manera cotidiana.

¿Cómo cuidar de uno mismo?

¿Quieres estar solo? ¿Acompañado? ¿Buscas evadirte? ¿Reencontrarte con la naturaleza? ¿Hacer deporte? ¿Salir de fiesta? ¿Preferirías no hacer nada? Sea cual sea el mecanismo que utilices para sentirte mejor, lo importante es que prestes atención a algunas cosas:

* Identifica tus necesidades físicas, psíquicas y afectivas. Esto te permitirá elegir el modo de cubrirlas. Y aprende a decir “no” a las demandas externas.

* Haz descansos. Las pausas deben figurar en tu lista de prioridades. Prueba a agendarte los ratos libres como harías con cualquier actividad.

* Mantén en mente los objetivos que te habías fijado ya que suele ser difícil colmar las necesidades instantáneamente. Pero en cuanto puedas, date los medios para satisfacerlas.

Estas resoluciones no siempre son fáciles de mantener pero con un poco de voluntad y disciplina puedes alcanzar el ansiado bienestar. ¡Así que no dudes en mimarte más a menudo!
desconozco su autor

ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra. Gladys Bessi
REIKI MASTER USUI
MAGNIFIED HEALING MASTER
BS. AS. - ARGENTINA

Ya sabes, persigue con afán tu bellota. ¡Esas pequeñas cosas son las que mueven el mundo!!

Exposición Internacional Naïf en Monaco

Acabo de recibir la invitación para la nueva exposición que organiza Luna Rosa, Virginia Hernández (Colombia Artistica) de Arte Naif en la Galerie du Gildo Pastor Center de Monaco.
Allá estarán ya mis cuadritos. Ya salieron de viaje.
¡Merci Lunita! ¡Un placer!

ColombiArtistica y su equipo, tienen el placer de invitarlos a la apertura de la Exposition Internationale NAîf, en la Galerie du Gildo Pastor Center, en Monaco.

Del 7 al 25 de marzo del 2011
Galerie du GILDO PASTOR CENTER, 7 rue du Gabian, Fontvieille, Principauté de Monaco.

Programa para el lunes 7 de marzo :

- 17h30: Cita en el Gildo Pastor Center
- 18h30 Paseo por el puerto de Fontvieille

- 19h Cocktail de bienvenida a los artistas, Gerhard's Café, Puerto de Fontvieille; Monaco.
'favor confirmar asistencia +33 6 98 73 71 20' o por mail : virginia@lalunarosa.fr

--------
Virginia Hernández "Luna Rosa" Luna Rosa Events Côte d'Azur
Una ventana al Arte Latinoamericano en Europa http://associationculturellecolombiartistica.blogspot.com/
http://www.lalunarosa.fr/fr/

http://lunarosaevents.blogspot.com/








Invitados de honor:


AleBersee (Argentina)
Alejandro Pinzon (Colombia)
Victoria Ruiz de Cortàzar (España)
Geneviève Gourvil (Francia)
Luna Rosa
La Galeria de COULEURS CARAÏBES de SAINT MARTIN y sus artistas.

Artistas que participan :
Argentina : Lidia Papic
Españolas :Paloma Jaen, Lola López Fernández, Piluca Soriano
Paraguay - Maria Teresa Recalde
Serbia - Mile Davidovic
Venezuela : Ramòn de Jesùs Maldonado
Turquia : Sema Culam

Nuestro objetivo siempre : el intercambio cultural de América Latina con Europa, y unir los paises latinoamericanos por medio del Arte. L'Art abolit les frontières!!
Luna Rosa.

Vislumbrar

Experimentas al Alma directamente. No es por reflexión o por interpretación, sino directamente. Llegas a vislumbrar por instantes aquello que es. Vislumbras el conocimiento. El amor llena y lo abarca todo. El gozo brilla internamente.

Las pruebas del mundo desvanecen su poder. Todo se vuelve uno.

Conoces tu Fuente así como tus idas y venidas de dicho origen. Todas las necesidades se ven provistas y no existe nada, fuera de la comunión amorosa con Dios.

De: Amor Viviente del Corazón Espiritual

John-Roger

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tormentas

Hablando de tormentas, me traigo del blog "Descubriendo nuestro interior" de Adrina Alba este texto y video.

Tormentas
Al mulá Nasrudin le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo: "Nasrudin, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?".


Él contestó: "Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes pesas que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta".

El director volvió a preguntarle: "¿Y si viene otra gran tormenta...?

Él contestó de nuevo: "Ningún problema. Volveré a bajar otra gran pesa". En el ambiente marino a esas pesas las llaman lastres.


El director volvió a decirle: "Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?".

Y él volvió a contestar: "Ningún problema... más lastre".


El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó: "¿De dónde sacas todo ese lastre?".

Y el mulá Nasrudin le contestó: "¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?".


De la misma fuente...
más tormentas me pongas, más lastre bajaré.

La mente crea problemas, levanta tormentas y luego busca el lastre y también crea ese lastre..."


Imagenes Alain Donnat

***
El video que sigue a continuación lo compaginó con mucho cariño y dedicación una amiga que conoce de tormentas, sin embargo su valentía, fuerza de voluntad, sentido del humor y amor hacia el ser humano y todos los reinos de la naturaleza han mantenido su barco a flote.
(Adriana Alba)

Louis Ferreira

Pues aunque aquí estamos en plena tormenta, oscuridad, lluvia, viento, me voy a traer un rayito de sol.
La Allarts Gallery nos anuncia nuevas obras de Louis Ferreira (Brasil)

El pensador
Orquideas y garzas
Maíra
Amistad
De vuelta a casa
http://allartsgallery.com/artists/68-louis-ferreira/paintings

Louis Ferreira nasceu em 1953 em Santos, S. Paulo, no Brasil.
Embora com grande capacidade para a pintura, que cedo descobriu, apenas em 1979 iniciou a sua carreira artística, como pintor autodidacta.

O seu fino traço, o detalhe das suas paisagens verdes e luxuriantes, a luminosidade e os jogos de reflexos e sombras que perpassam na sua obra, fazem dele uma figura de referência do Naïf Moderno brasileiro.

Tem participado em inúmeras exposições colectivas, dentro e fora do Brasil (Estados Unidos, Canadá, Suíça, Espanha e Israel). Realizou algumas mostras individuais no Brasil e em França na “Galerie Jacqueline Bricard” em Lourmarin.

Recebeu várias distinções sendo de sublinhar em 1980 a Menção Honrosa na “Exposição Internacional da Universidade de Arte” em S. Paulo e em 1991 o 1º Prémio na “Mostra Nacional de Arte Popular” em Santos.

Está representado em diversas colecções públicas e privadas e no “South American Art Museum em Naha, Japão, no “Brazilian Museum” em Tucson, Novo México e no “MAN Naïf Art Museum” em Beraut, França.

Jamás creerse solo

“La suerte no existe y el destino depende de los propios actos y pensamientos”

“Cuando el alma está fuerte y limpia, todo sale bien.
Jamás creerse solo, ni débil.
El único enemigo a quien se debe temer es a uno mismo.
El miedo y la desconfianza en el futuro son madres
funestas de todos los fracasos,
atraen las malas energías y con ellas el desastre”
Paracelso

La ilusión levanta castillos

"El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo."
Gustavo Adolfo Bécquer

Me traigo de "el baúl que no tenía mi abuela" esta preciosidad.

Argine-HD from jujube on Vimeo.

"Todos los espíritus se construyen una casa, y más allá de su casa un mundo, y más allá de su mundo un paraíso. Sabe pues, que el mundo existe para tí" (Ralph Waldo Emerson)
Pues eso, yo seguiré construyendo y si es con una sonrisa, mejor.


Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente lamentablemente pierda la esperanza.

Voy a seguir dando mucho amor, aunque otras personas siembren odio.

Voy a seguir construyendo alrededor mío, aún cuando otros destruyan.

Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una terrible guerra.

Voy a seguir iluminando el camino, aún en medio de la oscuridad total.

Y, seguiré sembrando, aunque otras personas pisen la cosecha.

Y, seguiré gritando al viento y al mundo, aún cuanto otros callen.

Y, dibujaré muchas sonrisas, en algunos rostros con lágrimas.

Y, transmitiré alivio, cuando vea que las personas tienen dolor.

Y, regalaré motivos de alegría, donde vea y haya tristezas.

Invitaré a caminar a cualquiera que decidió por su cuenta quedarse en un sitio.

Y levantaré los brazos a los que se han rendido, y no tienen ninguna esperanza.

Porque en medio de la desolación y la amargura, siempre habrá un niño vigilante... que nos mirará esperanzado, tratando de esperar algo de nosotros.

Y aún en medio de una gran tormenta, por algún lado saldrá brillante el sol matutino.

Y en medio del desierto árido crecerá una planta, llena de flores y de frutos.

Siempre habrá un pájaro cantando alegremente alrededor nuestro, habrá también un niño que nos sonreirá alegremente y una mariposa que nos brinda su belleza silvestre.

Pero... si algún día ves que no sigo al lado tuyo, ya no sonrío o callo, sólo acércate, abrázame y dame un beso, un abrazo o simplemente regálame una sonrisa.

Son esas cosas simples las que nunca se olvidan. Con eso será suficiente por ahora, seguramente ya habrá pasado la tormenta que la vida me abofeteó horriblemente, y me sorprendió in fraganti por un segundo.
( Autor Desconocido)

Sonreir y cantar

Estaba necesitando mi dosis...

martes, 15 de febrero de 2011

Desde el amor

Mária, me he tenido que traer para aquí tu último post, es precioso y ya que el otro día hablaba de los globos solidarios... (15 de Febrero del año 2011 Día Internacional del niño con Cáncer). International Childhood Cancer Day(ICCD)

HACE UNA SEMANA ESTUVE EN UNA REUNIÓN, A LA CUAL LAS PERSONAS QUE ASISTIMOS LE LLAMAMOS “CONSTELACION”, NO ENCUENTRO LAS PALABRAS EXACTAS PARA EXPLICAR LO QUE ES O POR QUÉ SE LLAMA ASÍ, LO ÚNICO QUE SE ME OCURRE PARA DEFINIRLA Y NO SE SI VA A SER LO MAS ACERTADO, ES QUE ES LA REUNIÓN DE UN GRUPO DE PERSONAS, NORMALES, MARAVILLOSAS, CON PROBLEMAS, DEFECTOS, CUALIDADES…QUE TIENEN COMO OBJETIVO DAR TODO LO QUE PUEDAN PARA QUE EN UNA ACTIVIDAD DE INTERCAMBIO DE ROL, QUE NO SURGE DESDE LA RACIONALIDAD SINO DESDE EL AMOR Y LA ENERGIA QUE CADA UNO POSEEMOS, PODAMOS DE UNA FORMA EMPÁTICA AYUDAR A CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPAMOS.

RESTANDO IMPORTANCIA A LA DEFINICIÓN, ESTA, MI SEGUNDA CONSTELACiÓN, HA SIDO REALMENTE IMPORTANTE POR UNA RAZÓN, POR UNA PERSONITA, POR UNA EXPERIENCIA.

ESA PERSONITA ES PAULA, NO LA CONOZCO PERSONALMENTE, PERO SE QUE ES UNA NIÑA DE CINCO AÑITOS, SI NO ME EQUIVOCO; TIENE CÁNCER. LLEVA LUCHANDO CONTRA ELLO CASI TODA SU CORTA VIDA (HASTA ESE DÍA LA NENA LO ÚNICO QUE PODÍA MOVER ERA SUS HOMBROS Y SU CABEZA; DÍAS DESPUES SE HA COMPLICADO MAS SU SALUD).

TUVE LA SUERTE A TRAVÉS DE DICHO PROCESO DE CONSTELACIÓN, DE PODER SENTIR LO QUE SENTÍA, SOBRETODO SU FORTALEZA, EMPATIZAR CON ELLA A UN NIVEL ENERGETICO, EMOCIONAL, ESPIRITUAL, SOMATIZAR SUS DOLORES FÍSICOS, INTUIR SUS GESTOS, SUS ADEMANES, SU SONRISA, LLORAR LO QUE ELLA NO PUEDE LLORAR, PERCIBIR SU TRISTEZA Y LO QUE LE HACE ESTAR TRISTE, SU PREOCUPACION POR LAS PERSONAS QUE LE RODEAN Y LE AMAN, SU CONVICCION DE TERMINAR SU MISIÓN, SU OBJETIVO, SIN IMPORTAR EL TIEMPO NI EL ESPACIO; DISFRUTAR DE SU INMENSO AMOR Y SU LUZ (CUANTA LUZ Y CUANTO AMOR), VER LO QUE ELLA VE Y LOS DEMAS NO, SABER QUE AUNQUE SU CUERPO FISICO Y SU RAZOCINIO, SON DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS, SU ALMA ESTÁ POR ENCIMA DE ESE CONCEPTO… UFF, TANTAS COSAS MAS QUE NO ENCUENTRO PALABRAS PARA DESCRIBIR. SENTÍ TODO ESTO NO SOLO ESE DÍA, SINO VARIOS DIAS DESPUES.

DESDE MI IGNORANCIA EN ESTOS TEMAS, SIN USAR LA RACIONALIDAD, DEJÁNDOME LLEVAR SOLO POR MI SENSIBILIDAD Y EXPRESANDO DE FORMA TORPE TODA ESTA EXPERIENCIA, SÓLO PUEDO CONCLUIR QUE PAULA, ES UN SER DE LUZ, SUPERIOR, QUE ESTA POR ENCIMA DE SU CUERPO, SU DOLOR, SU ENFERMEDAD.

ES UN ALMA MAESTRA, QUE ESTÁ CONTENIDA EN UN PEQUEÑO Y DULCE “COFRECITO INFANTIL”, QUE LA HACE AUN MAS GRANDE. HA VENIDO A SANAR EMOCIONALMENTE, A AMAR INFINITAMENTE, A ENSEÑAR A MUCHAS PERSONAS CERCANAS Y OTRAS NO TANTO; MUCHAS DE ELLAS NO LO SABEN Y POSIBLEMENTE NO LO SABRÁN, PERO A ELLA ESO NO LE IMPORTA, SOLO LE IMPORTA LOGRAR SU COMETIDO.

YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS, A LAS QUE PAULA HA VENIDO A ENSEÑAR, A CURAR… TAMBIEN TENGO CÁNCER.

PAULA ME HA ENSEÑADO, QUE LO QUE SIENTO FISICAMENTE, MIS DOLORES, MIS MOLESTIAS, NO SON NADA CON LO QUE ELLA SIENTE.

NO CREO QUE POR ESTAR MUY CERCA DE ELLA ALGUIEN PUEDA LLEGAR A IMAGINAR CUANTO DOLOR SOPORTA SU FRAGIL CUERPO.

ME HA ENSEÑADO QUE EL AMOR INCONDICIONAL, NOS HACE FUERTES, PARA AGUANTAR CUALQUIER COSA, SOBRETODO CUANDO TENEMOS UN OBJETIVO, UN SUEÑO, UNA TAREA. POR LO QUE ESTAMOS DECIDIDOS A LUCHAR SIN DESCANSO. A PAULA LE GUSTA, JUGAR, BAILAR Y CANTAR Y SEGURAMENTE MUCHAS COSAS MAS.
FÍSICA Y MENTALMENTE HA LUCHADO, DESDE SU CONDICION DE NIÑA PARA HACER NUEVAMENTE ESTAS COSAS; PERO SOBRE TODO, SU ALMA LUCHA Y SEGUIRÁ LUCHANDO POR ESAS OTRAS COSITAS, QUE QUIERE HACER, QUE NO SE PUEDEN MATERIALIZAR, MAS QUE EN LAS PERSONAS A LAS QUE CONCIERNE ESTE PROCESO QUE PAULA INTENTA LLEVAR A CABO.

ME ENSEÑÓ O MAS BIEN ME ABRIÓ LOS OJOS, PARA VER CLARAMENTE QUE SIN EL CANCER, NO HABRÍA VUELTO A RETOMAR MUCHAS COSAS ESPIRITUALES QUE SON IMPORTANTES PARA MI Y QUE POR UNA O MIL EXCUSAS TERRENALES HABIA DEJADO A UN LADO, QUE EL ESTAR EN ESTE PROCESO CANCERÍGENO ME HA DADO LA POSIBILIDAD DE CONOCER Y DISFRUTAR DE UN MONTON DE PERSONAS Y SERES, QUE ME AMAN, QUE ME CUIDAN, DE LAS QUE APRENDO, TANTO COMO SI LAS PUEDO TOCAR COMO SI SÓLO LAS PUEDO PERCIBIR; DE RECUPERAR A OTRAS TANTAS DE LAS QUE ME HABIA ALEJADO, DE ACERCARME MAS A DIOS, A MIS HIJAS, DE TENER CONCIENCIA NUEVAMENTE DE MI CUERPO, DE MI ESPIRITUALIDAD. VOLVÍ ATRÁS, A MI PASADO A MIS ORÍGENES, BUSCANDO LAS CAUSAS DE TODAS LAS COSAS QUE ME HAN BLOQUEADO TANTO Y TOMANDO CONCIENCIA DE LOS EVIDENTES EFECTOS FÍSICOS EMOCIONALES.

YME HA ENSEÑADO QUE TODO TIENE UN SENTIDO, POR MUY INCOMPRENSIBLE O DIFÍCIL DE ACEPTAR QUE PUEDA LLEGAR A SER. TODO PROCESO BUENO O MALO, POSITIVO O NEGATIVO, NOS ENSEÑA, NOS DA LA OPORTUNIDAD DE APRENDER y POSIBLEMENTE DE DAR MAS DE LO QUE DAMOS, TRANSMITIMOS O EXPRESAMOS.

HAY MUCHOS MAESTROS A NUESTRO ALREDEDOR, ALGUNOS LLEGAN A NOSOTROS DE UNA FORMA TAN INESPERADA COMO PAULA… LO IMPORTANTE ES ESTAR DISPUESTO SIEMPRE A APRENDER.

ADRIANA CAICEDO CADENA
Imagenes Laimonas Smergelis

lunes, 14 de febrero de 2011

Expresando el amor



Expresando el amor
¿No es verdad que a veces somos tímidos, para expresar el amor que sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir:

"TE QUIERO" y tratamos de decirlo con otras frases como "CUÍDATE" ... "NO MANEJES RÁPIDO" ó "PÓRTATE BIEN"

Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí" o "Me importas, no quiero que estés mal?

A veces -en verdad- somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos.

Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.

Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen.

Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.

Un abrazo o un beso impulsivos dicen:
”TE AMO", aun cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice:
"TE QUIERO".

El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente sólo escuchamos el rechazo o el malentendido.
No vemos el amor que esta allí, debajo de la superficie aun cuando las palabras sean amargas.


"Si escuchamos atentamente,
nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".


vitaminas para el alma

Somos un sólo Yo

Cuando dos o más individuos que han despertado a lo que llamo el Impulso Evolutivo, o el Yo Auténtico, se reúnen a dialogar profundamente y la experiencia de estar centrados en la conversación, es algo parecido a estar pensando en voz alta con uno mismo.

. ¿Por qué? Porque solo hay un Yo Auténtico.

El ego solo puede relacionarse con otro individuo separado, pero el Yo Auténtico solo puede tener una relación consigo mismo.

Si despiertas al Yo Auténtico y otro se ilumina por el mismo Yo, encontrarás que ambos experimentan una fuerte atracción por estar juntos, pero a lo que se sienten atraídos no es la personalidad única del otro individuo.

El Yo Auténtico no está interesado en otros individuos.

Siempre se busca a sí mismo en los demás.

Cuando dos personas que no han compartido nada con anterioridad se juntan en este estado elevado de conciencia, experimentan una intimidad de éxtasis que trasciende infinitamente cualquier tipo de cercanía o conectividad que pueda ser experimentada de una manera más familiar o en un contexto más personal.

Llevado en las alas del Yo Auténtico, nuestra autoconciencia cae, y una contagiosa dulzura nos envuelve.

Aquí, donde no hay otro, todos despertamos a una trasparencia radiante, alimentada por la pasión sin ego.

Aquí, el conflicto y la competitividad desaparecen.

No somos individuos que se juntan; somos un solo Yo experimentando un verdadero placer al estar con ellos mismo.

Andrew Cohen - Donde no hay otro
Traducción P.N.Wherever the wind takes me, Amanda cass
(Recibido de Paula, el camino del corazón)