No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo.

Fe

Confío confío confío

No te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.

Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es Mi corazón y Mío es el tuyo.

Esperanza


La esperanza le pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.
(Julio Cortazar)

Amor


La esperanza es esa cosa alada que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras que nunca cesa.
(Emily Dickinson
)

Nada nos detiene

Nada nos detiene
Nunca encontraras un arco iris si estas mirando hacia abajo" Charles Chaplin

El amor no es un camino. Te trae de regreso a tu hogar. El amor es tu hogar.
(Sri Sri Shankar)

continúa en

Frases

domingo, 31 de enero de 2010

Martine Clouet


Martine Clouet nació en Marzo de 1953 en París. Después de 30 años de vida en el sector financiero descubrió la alegría de la pintura cuando sus hijos habían crecido y le dejaban un poco más de tiempo libre.
De inmediato se involucró rápidamente en muchas exposiciones en la zona de París, donde ganó varios premios. Sus pinturas están presentes en muchas colecciones públicas y privadas y el Museo Daubigny en
Auvers sur Oise. Ella es presidente de la asociación Grupo Internacional de Primitivos Modernos para la que organiza exposiciones.


" Artista,autodidacta Martine Clouet pinta el pueblo sereno y tranquilo a través de las distintas estaciones del año con un brío muy personal. Con paciencia infinita y precisión, describe la intimidad de los lugares (casas, pequeñas ventanas con flores, iglesias ...) que sugiere una forma de vida, sin sofisticación, donde la gente se conoce y habla, donde las persianas no se cierran; , mientras que a través de la calle las tiendas tienen nombres de cosas sabrosas, como una fruta madura. Con Martine Clouet cualquier tiempo es bueno para entrar en su mundo y en su sueño! "

Como bailar bajo la lluvia

Hoy llueve y llueve y sigue lloviendo. El día está triste y oscuro como mi ánimo...pero me he acordado de este lindo mensaje "Como bailar bajo la lluvia" y aquí lo dejo. Hay que animarse como sea..

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00a.m.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida.

Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'
Él sonrió, me acarició la mano y me contestó:

'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún sé quién es ella.'


Se me erizó la piel, y mientras él se iba pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.


La gente más feliz no necesariamente tiene
lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo lo mejor que pueden.


"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,

sino cómo bailar bajo la lluvia!"


Y aquí dejo este video ....a ver si sale el sol al menos en mi corazón y pone una sonrisa en mi rostro....:)



Si la tristeza nos empapa con su lluvia, digamos aleluya aleluya, primero despacito y luego en alarido, para que al fin nos encierren, así sea medio por azar, en las mazmorras de la alegría.

(Mario Benedetti)

6ª Biennale d'Art Naïf d' Andressy

El "Groupe Internacional des Primitifs Modernes dits naÏfs", que organiza Martine Clouet anuncia nueva exposición "6ª Bienal de Arte Naïf de Andressy". Está abierta desde el 13 de Enero hasta el 21 de Febrero del 2010.

Los artistas participantes son:

Marie Fance AVENEL, Carina BARONE, Denis BAUQUIER, Bernadette BROUZES-BAILLY, Nini CAVIN, Martine CLOUET, COLEEN, Mile DAVIDOVIC, Christine DELEGUE, Corine DELHAYE, Elisabeth DEPUISET, Monique DURAND-DAVID, Amalia FERNANDEZ de CORDOBA, Jean-Pierre GENET, Charlotte JULIAN, Charlotte LACHAPELLE, Christian LLOVERAS, Claudine LOQUEN, Jean-Jacques MANGIN, MARIE JO, Mariana MIHUT, Catherine MUSNIER, Michel Naze, Per Olof OLSSON, Alessandra PLACUCCI, PUCE, Josy RICHEUX, Marie SALEUN, Olaf ULBRITCH, Guido VEDOVATO, Bernard VERCRUYCE, Giuliano ZOPPI.


sábado, 30 de enero de 2010

El dulce sabor de una mujer exquisita

Hoy leo en el blog "Dejame que te cuente", estas bonitas palabras de Gabriel García Márquez, en su post "para todas las mujeres exquisitas". Por cierto, un blog que me encanta de una mujer realmente exquisita. ¡Muchas gracias Firenze por tu estupendo post!

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así... Que se siente orgulloso de tenerla como compañera.... Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento... Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes....

La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran
recorrido... ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(por Gabriel García Márquez)

Imágenes: Ada Breedveld web

viernes, 29 de enero de 2010

El derecho de soñar

Vamos a delirar un poco...



Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literartura latinoamericana.

"Tenemos que aprender a vivir simplemente para que otros puedan simplemente vivir"
(Gandhi)

jueves, 28 de enero de 2010

Los regalos

Hoy un cuentecito que saco del libro "Hacia el alma esencial" de Sarah Ban Breathnach:

"Hay una historia que habla de una mujer que pierde al único hijo que tenía y se sentía desconsolada, angustiada y sola. Acudió a Buda para pedirle que la ayudara a curar su alma dolorida. Si no podía ayudarla, seguiría a su hijo a la tumba y renunciaría a su destino. No importaba el karma. No podía, no quería seguir viviendo de aquella manera.

Buda accedió a ayudarla pero le dijo que antes debía traerle una semilla de mostaza de una casa que nunca hubiera conocido el dolor. De modo que la mujer salió en busca de la semilla. Fué de casa en casa por todo el mundo, pero no encontró una sola que no hubiera acogido el dolor como invitado alguna vez. Sin embargo, ya que en cada casa sabían como sufría quisieron darle un regalo para ayudarla a aliviar su angustia. El regalo no podía quitarle el dolor pero la ayudaba a soportarlo.

Cuando la mujer volvió a su hogar, abrió su corazón y mostró a Buda lo que le habían ofrecido:
Aceptación, paciencia, comprensión, gratitud, valor, compasión, esperanza, verdad, empatía, recuerdos, fuerza, cariño, sabiduría y amor.

-Me hicieron esos regalos para ayudarme-dijo.
-¿Para ayudarte? ¿Y como te sientes ahora?. preguntó Buda a la mujer.
-Distinta. Más llena. Cada regalo me reconforta a su manera, fueron tantos que tuve que agrandar mi corazón para cargar con todos y me hacen sentir plena ¿Que es esto que siento tan extraño?
-Dolor- contestó Buda.
-Significa eso que ahora soy como los demás?
-Sí- contestó Buda con suavidad- Ya no estás sola.

Pinturas: Herman Tulp web

Esos son los dones que hay que pedir. No que nos quiten las penas o los problemas, sino el valor, la fuerza, comprensión, sabiduría ...para soportarlos.

miércoles, 27 de enero de 2010

La mano de Dios

Por fin, una alegría! Por fin, buenas noticias! Después de todos estos días de horror y caos y destrucción, podemos ver una luz de esperanza.

Estaba horrorizada ante todas las noticias terribles que oía y veía en los telediarios, con las que leía en los diarios y en algún que otro blog, que nos cuentan una y otra vez, la magnitud de lo acontecido, el número de muertos, y critican a los que callamos y "miramos para otro lado"....Lo siento, no me interesa contar los muertos, prefiero "contar con los vivos". Dios no es un Dios de muertos sino un Dios de vivos, porque para Él todos ellos viven.
Me alegra ver como en medio de la destrucción florece la esperanza. Creo en los buscadores de la esperanza, los propagadores de las buenas nuevas, como he visto en el blog de Ktana , preciosa y esperanzadora su entrada "Dar hasta que duela"

Hoy por fin, oigo que la comida llega a las ciudades debastadas por el seismo procedente de otros lugares de Haití que han sido menos castigadas y recuerdo aquel proverbio que dice "Más vale un vecino que está cerca que un hermano que está lejos". Y si en un primer momento ha sido, y seguirá siendo, necesaria la ayuda y solidaridad de otros paises, creo que la verdadera esperanza está en los propios haitianos, en la hermandad y fraternidad que les hará luchar de manera conjunta para recontruir su propio país.

Y me alegra ver como la sonrisa ha vuelto a los rostros de los niños, como han vuelto a sus juegos; las niñas saltando a la comba, los niños jugando con un balón; y como reciben a todos los que se les acercan con un abrazo y agradecen cada gesto amable con una sonrisa. Aún hay esperanza.

De todas las historias tremendas que hemos oido estos dias, me quedo con la del niño de 10 años que pasó diez días sepultado bajo los escombros y al ser rescatado y preguntarle como había podido resistir sin agua, sin comida, él contestó que Dios lo había ayudado. "Acérquense a Dios y Dios se acercará a ustedes"...

Y esa otra historia de una mujer de 69 años que sobrevivió durante ocho días sepultada, cantando y rezando, sin perder la fe y la esperanza.
Y creo en el bombero que la rescató. Al alargar su mano a la de ella y ésta agarrarsela, decía que era como si fuera Dios quien se la hubiera agarrado....Y así fué....Allí estaba Dios....Cada vez que alargamos la mano para ayudar a alguien, allí también está Dios...

(Alain Donnat)
"La esperanza, esa flor solitaria que crece aún entre las piedras". No pasemos de largo y detengámonos para admirarla y maravillarnos.

Pero no nos olvidemos que a nuestro alrededor tenemos también vecinos que sufren, que están solos, gente que no puede llegar a fin de mes, gente sin empleo, ancianos que han visto como se reducían sus pensiones...A nuestro alrededor también hay dolor, miedo e incertidumbre. No miremos sólo para afuera cuando a nuestro lado, nuestros vecinos también necesitan de una mano amiga.

Y quiero dejar aquí unos cuadros de pintores de Haití, con toda su alegría y color. ¡Que no la pierdan nunca!

Arco iris. Adam LeontusCosecha de algodón. Edner JeanLavanderas. Henri Robert BresilParaiso. Saincilus Ismael

Me declaro vivo

“Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!

Desde entonces me atreví a ser como soy!

Tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: "Yo se más que tu"; médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando imparable, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizás solamente teníamos que ser humanos.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz. En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles. La educación oficial te prepara para que seas tu propia interferencia.

Es interesante ver cómo los programas educativos eligen cuidadosamente todo lo esencial para descartarlo; así, no se enseña a vivir ni a morir, a amar ni a reír. La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias. No es suficiente querer despertar, sino Despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será un interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida, quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, entonces se encarnan las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: "ser feliz"; reconstruye tu raíz y saborea la vida; somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

El corazón está en emergencia por falta de amor, hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella; nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros, mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel. La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado. Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez, amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica. Sin amor, el síndrome de inmunodeficiencia será adquirido inevitablemente y ello es mortal. Desde mi corazón indígena sospecho que ser infeliz es una evasión. ¡Cuán fácil es hacer tonterías en este mundo moderno! Sospecho que el hombre empezó a equivocarse hace mucho tiempo, es decir que ya es tiempo de rectificar la marcha, y reorientando el paso, retomar la sagrada senda del sol.

No es posible llegar a nuestro sitio sin trascender el egoísmo; no es posible acceder a la vida plena sin haberse purgado previamente de miedos y temores. La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad; la gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa; la gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables y… apestan. Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz solo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas. La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo. No importa lo que digan de ti… Lo que los demás esperan de ti pueden convertirte en una cárcel; digan lo que digan de mí yo soy el que soy.

Del libro, “Me declaro Vivo” por Luis Espinoza (Chamalú), 1994

La razón sin corazón es una mala apuesta. La sabiduría del hombre Dios la ve como necedad.

martes, 26 de enero de 2010

Dejaré de fumar...

Para los que se han sentido molestos por mi post "Lia con tus brazos"...Prometo salir a la terraza...



Ya sé que fumar mata...y la falta de amor tambien y matan muchas más cosas...pero lo que verdaderamente mata es la Vida....no conozco a nadie que se haya quedado aquí.

"No son las cosas que entran por la boca lo que daña al hombre sino las que salen de su boca, porque de ella sale toda suerte de cosas perjudiciales: odio, desprecio, engaño, hipocresia...Eso es lo que daña al hombre". Y hace que su corazón sea tan negro como los pulmones de un fumador.

"Más que todo lo demás que ha de guardarse, salvaguarda tu corazón por qué procedente de él son las fuentes de la vida"
(Proverbios 4: 23)

Mira con el corazón

(Rafael Olbinski, Compasión)

En tu corazón, sabes perfectamente qué está bien y qué está mal.

Sabes qué es lo que, en última instancia, te ayudará a progresar y qué te hará quedarte estancado donde estás.

Aunque puedas ser muy bueno racionalizando en contra de una determinada verdad, ésta finalmente se hace evidente.

Aunque algunos puedan ser muy hábiles intentando desorientarte, tú sabes muy bien qué es lo mejor para tu vida.

Marcha de la mano con tu corazón.

Escucha tu voz interior, esa que tiene el mayor de los sentidos y que, mirando retrospectivamente, casi siempre tiene razón.

En un mundo en que el engaño es, demasiado a menudo, tan sólo una estrategia más, desarrolla la costumbre de descubrir la verdad con tu corazón y no tan sólo con tus ojos.

No importa quiénes quieran sacar partido de ello, el hecho es que quien ha conseguido llegar hasta donde ahora te encuentras eres tú.

Y eres tú la persona mejor preparada, para llevarte a ti mismo, en la mejor dirección hacia el futuro.

El valor de tu experiencia de vida, no está sólo en tu mente.

Está enclavada en tu corazón.

Observa el mundo con todo lo bueno que tienes contigo, y podrás verlo con centelleante claridad.

(Autor Desconocido)


ViT@MiNaS PaRa eL AlmA®
Dra.
Gladys Bessi
BS. AS. - ARGENTINA
gla@vitaminasgla.com.ar
vitaminas_para_el_alma-subscribe@domeus.es
vitaminas_para_el_alma-subscribe@gruposyahoo.com.ar